Los 6 mandamientos tecnológicos que debes evitar en martes 13

Hoy es martes 13. De hecho, el primero de 2015 (el próximo será en octubre).

Ya conoces las típicas recomendaciones unidas a esta fecha: ni te cases ni te embarques, no pases por debajo de una escalera, cuidado con los gatos negros… Pero existen otras, menos extendidas, que tienen que ver con la tecnología. Descúbrelas… ¡y no dejes que la mala suerte te atrape!

gato-negro

 

Martes 13: el origen del mito

Pero, ¿por qué el martes y por qué cuando cae en día 13? Cuenta la leyenda que el origen se remonta a los vinkingos, quienes decían que el invitado número 13 a la cena en Valhalla era Loki, Dios del Mal y espíritu de la muerte.

Otros relacionan esta tradición con la última cena de Jesucristo: el invitado numero 13 fue Judas, quien finalmente le traicionaría.

Una de las más extendidas es la que hace referencia a la captura y muerte de los Templarios, quienes fueron quemados en la hoguera, el 13 de octubre de 1307.

Sin olvidar a quienes creen que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Pero no todo son leyendas. Es tanto su impacto que hay quienes sufren auténtico miedo a esta fecha: es la denominada Trezidavomartiofobia, pavor al martes y 13, que hace que quienes la padecen no quieran salir de su casa en esta fecha.

agorafobia

 

6 mandamientos tecnológicos que debes evitar en martes y 13

NI SE TE OCURRA…

 

1. … hacer el backup de un proyecto importante

Perderás toda la información. No te podemos decir más… ¿O es que si lo dejas para mañana te pasará algo? No, ¿verdad? Pues, hala, aléjate del portátilordenador, que hoy no es un buen día para hacer tal cosa.

 

2. … dejarle a nadie tu smartphone nuevo 

O lo vas a lamentar. Te lo garantizamos. Piénsalo bien: ¿estás preparado para despedirte ya de tu móvil...? Porque eso es lo que pasará si lo prestas en martes y 13. Y lo sabes.

 

3. …enviar por WhatsApp fotos comprometidas 

No es por nada. Pero en un día como hoy, seguro que te equivocas de grupo…

 

 4. …probar una funda sumergible barata con tu réflex pepino

No hace falta que te digamos que pasará entonces, ¿verdad? Una réflex pasada por agua…. ¡y ahogada!

 

5. …llevarte baterías del chino para un rodaje importante

Cuando llegue el momento de clímax y creas que eres el próximo George Lucas, verás qué gracia te hará que no puedas seguir filmando… ¡Avisado quedas!

 

6. …querer vacilar de tu nuevo robot multifuncional a familia política

Comida de zafarrancho. Así te va a quedar la comida si se te ocurre cocinar este aciago día. Es decir, as-que-ro-sa. Además, confiésate: no sabes ni cómo funciona el robot, alma de cántaro…

 

[newsletter utm=”martes13″]

HACE 5 AÑOS