Personajes que han ganado Internet: Kim Jong-Un

Kim Jong-Un Memes

Kim Jong-Un es, quiera o no (aunque pensamos que sí quiere), una celebridad mundial. El líder norcoreano es uno de los personajes más estrambóticos que ha aparecido en los últimos años. Todo en este mandatario (sus pintas, sus apariciones públicas, sus polémicas declaraciones) lo encumbrarían a ser un cómico sin igual de no ser porque estamos hablando de un dictador que tiene sumida en la más absoluta miseria al pueblo de Corea del Norte. Internet se venga así.

Kim Jong-Un, sus orígenes

Kim Jong-Un Memes

Existen pocos datos oficiales sobre la edad y vida del mandatario norcoreano Kim Jong-Un, aunque gracias a muchos testigos han ido filtrándose detalles muy interesantes sobre la educación del “azote de occidente”, una educación totalmente occidental, irónicamente.

Kim Jong-Un, que parece ser que nació en el año 1983 (aunque no está confirmado), llegó a su posición de Líder Supremo de Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong-Il, en el año 2011. Fue educado en Berna, Suiza, y curiosamente era un adolescente con actitudes muy rebeldes. Se educó en colegios de élite suizos, donde faltaba una media de 100 días por curso. Y cualquiera le rechistaba al joven Kim.

Kim Jong-Un Memes

Vivía en una exclusiva zona residencial, tenía cocinero, chófer, múltiples televisiones y pasaba horas con su PlayStation. Hacía todo lo contrario a lo que le permite hacer a su pueblo norcoreano ahora mismo, al cual le tiene prohibido bajo pena de muerte prácticamente cualquier acceso a dispositivos electrónicos como smartphones.

Es un gran admirador del baloncesto (invitó a Dennis Rodman a Corea del Norte), vestía con vaqueros, usaba camisetas de los Chicago Bulls y zapatillas Nike. Es conocida su admiración por Disney, de hecho, en verano de 2013 asistió a un concierto en Corea del Norte en el que aparecieron sus personajes.

Su padre lo trajo de vuelta a Corea del Norte en el año 2000 al comprobar que la “occidentalización” de su hijo se le estaba escapando de las manos.

Kim Jong-Un se caracteriza por ser un líder que hace gala de un discurso muy hostil. Hace un par de años le declaró la guerra a su vecina Corea del Sur, y constantemente amenaza a Estados Unidos con utilizar sus armas nucleares. La gran mayoría de los mandatarios extranjeros no lo suelen tomar muy en serio, la verdad.

Kim Jong-Un memes

El dictador cuenta con un perfil satírico en Twitter denominado @norcoreano, en el que la versión española del mandatario se dedica a comentar la actualidad bajo su particular punto de vista, e incluso se permite el lujo de hacer “trolleos” legendarios con un festival ficticio a famosos tan reputados como Dinio, Leticia Sabater y Malena Gracia o incluso a estrellas como Sebastian Vettel.

La polémica con “The Interview”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Oze6Ng_SYYc?rel=0&showinfo=0&w=650&h=366]

La última campanada de Kim Jong-Un ha tenido lugar hace escasas semanas, es más, aun no la damos por finalizada. Sony Pictures tenía previsto lanzar en Navidad la película “The Interview”, una comedia en la que James Franco y Seth Rogen viajan a Corea del Norte para entrevistar al mismísimo Kim Jong-Un. Para amortizar su visita, la CIA les pide el favorcillo de asesinar a Kim.

En Diciembre de 2014 Sony Pictures comenzó a sufrir un hackeo masivo en los ordenadores de sus instalaciones. Dicho ataque se saldó con el robo de una ingente cantidad de datos y películas inéditas, que rápidamente se filtraron por la red. Sony rápidamente conectó el hecho con Corea del Norte, al descubrirse que fueron hackers coreanos, pero el país negó tajantemente estar detrás de estos ataques, a pesar de no dejar de lanzar mensajes de amenaza a Estados Unidos.

Kim Jong-Un Memes

Los hackers intensificaron sus amenazas pidiendo que Sony cortase por lo sano su intención de estrenar la comedia en salas, si no quería sufrir las consecuencias en los propios cines. Tras esto muchos empresarios se negaron a estrenar la cinta, y Sony comunicó su decisión de cancelar el estreno. Barack Obama saltó a la palestra criticando duramente a Sony por ceder ante el supuesto chantaje del régimen norcoreano.

Finalmente, y tras una gran incertidumbre, “The Interview” fue estrenada el día que tenía previsto aparecer, el 25 de Diciembre, y se estrenó tanto en Internet, como en ciertas salas selectas de Estados Unidos. En España la podremos ver desde el día 6 de Febrero de 2015 en cines.

Los mejores memes de Kim Jong-Un

EL PRÍNCIPE DE COREA

Kim Jong-Un Memes

BRRRILLANTE

Kim Jong-Un Memes

LIGUES VIRTUALES

Kim Jong-Un Memes

“Nuestro poderoso líder, parece que hay 12 chicas cachondas en el area de Pyongyang que quieren conocerle”

COHETES

Kim Jong-Un Memes

Mientras tanto, en Corea del Norte

HAMBRE

Kim Jong-Un Memes

“¿Qué es esto? ¿Me lo puedo comer?”

CRUELDAD

Kim Jong-Un Memes

“¡Te ordeno que huelas mi dedo!”

POTENCIA TECNOLÓGICA

Kim Jong-Un Memes

“Con esta tecnología, pondremos a Estados Unidos de rodillas”

MEMERISMO

Kim Jong-Un Memes

“Ey, mirad, soy un meme”

SIN PIEDAD

Kim Jong-Un Memes

“Los americanos no tendrán posibilidades”

PULGARCITO

Kim Jong-Un Memes

HADOUKEN

Kim Jong-Un Memes

KONG

Kim Jong-Un Memes

ARMAMENTO

Kim Jong-Un Memes

“Ni se enterarán de qué les ha golpeado”

COSAS DE PIRATAS

Kim Jong-Un Memes

– “Sin duda eres el peor pirata del que he oído hablar”

– “Pero al menos has oído hablar de mi”

– “Excelente estrategia”

SUDOKU

Kim Jong-Un Memes

“Como no pueda terminar este Sudoku, le declaro la guerra a Corea del Sur”

FICCIÓN

Kim Jong-Un Memes

AMARILLO EL SUBMARINO ES

Kim Jong-Un Memes

 

[newsletter utm=”kim-jong-un”]

HACE 6 AÑOS