New Nintendo 3DS y 3DS XL, ¿quién dijo que las consolas portátiles eran sólo para niños?

New Nintendo 3DS

La espera ha llegado a su fin. Los fans de Nintendo llevaban semanas con el día de hoy marcado en sus calendarios, y por fin la empresa nipona ha mostrado sus cartas en una nueva entrega de Nintendo Direct. Entre las novedades, dos nuevas consolas y el retorno de algunas sagas míticas de videojuegos. Toma nota, que te contamos todo lo que han presentado.

Nuevas Nintendo 3DS y 3DS XL

New Nintendo 3DS y 3DS XL

La nueva generación de consolas portátiles de Nintendo llegará a las tiendas el próximo 13 de febrero, y lo hará rizando el rizo. Si ya era difícil explicarle a tus padres las diferencias entre la Wii y la Wii U, prepárate, porque las nuevas portátiles se llaman simplemente New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. No, no se han roto la cabeza para dar con los nombres.

Pero tranquilo, porque a pesar de su nombre las nuevas consolas sí que vienen con unas cuantas novedades debajo del brazo. Para empezar, el tamaño de sus pantallas será 1,2 veces más grande que en las anteriores. Además, las nuevas 3DS te darán una o dos horas más de autonomía y tendrán integrado NFC para poder disfrutar de los Amiibos.

Las nuevas portátiles también son más potentes, con más memoria RAM y un mejor procesador, e integran un renovado sistema 3D que evitará que haya desenfoques o que las imágenes se vean con poca nitidez. Los controles también han sido modificados, y te encontrarás con unos A, B, X, Y que apelarán a tu nostalgia pareciéndose a los de la SNES. Además, incluyen un segundo joystick situado sobre ellos y otro par de gatillos ZR y LR adicionales a los ya existentes Z y L.

La New 3DS tendrá cubiertas intercambiables, de hecho será lanzada con doce modelos diferentes. Ya sabes, ¡hazte con todas!

Chulas, ¿eh? Pues espera, que todavía no has visto lo mejor: el 13 de febrero también saldrán al mercado dos packs de New Nintendo 3DS XL ideales para coleccionistas: uno de ellos con el juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y el otro con el Monster Hunter 4 Ultimate. En ambos casos, las consolas vendrán personalizadas con un diseño especial. ¡Prepárate a presumir de 3DS XL!

New Nintendo 3DS XL Edición Especial Zelda

Juegos para la 3DS y 3DS XL

Pero Nintendo no se ha conformado con enseñar sus nuevas portátiles, y también han presentado unos cuantos nuevos juegos de sus sagas más míticas, tanto para las nuevas como para las anteriores 3DS.

FIRE EMBLEM

El primero de ellos ha sido un nuevo Fire Emblem, que será la secuela del Awakening, y seguro que hará las delicias de los amantes de los RPG tácticos.

THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’s MASK

También se ha presentado el remake del esperadísimo The Legend of Zelda: Majora’s Mask, uno de los mejores juegos de la saga. El título presenta unos gráficos enormemente mejorados con respecto a su versión para Nintendo 64 y aprovechará la potencia de las nuevas consolas saliendo en exclusiva para las New Nintendo 3DS y 3DS XL. Sí, amigo, si quieres el nuevo Zelda te toca pasar por caja.

MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE

¿Aficionado a la saga Monster Hunter? Pues tenemos buenas noticias para ti, y te las resumimos en cuatro palabras: Monster Hunter 4 Ultimate, que llegará para las nuevas 3DS y las 2Ds y 3Ds originales.

Y MÁS…

Entre los otros títulos que pronto podrás jugar con tu New Nintendo 3DS está el shooter IronFall: Invasion, un interesante y con pinta de adictivo Splatoon, en el podrás luchar en guerras de pinturas, Code Name: S.T.E.A.M., y los Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, unos juegos que te recordarán bastante al famoso Candy Crush.

Juegos para Wii U

Nintendo tampoco se ha querido olvidar de la Wii U y ha presentado unos cuantos juegos para ella. Juegos que te van a poner los dientes largos, muy largos. Así que, si no tienes todavía esta consola, ¡ya tardas! Aquí te damos otras tres razones para comprarla. Tres JUEGAZOS, así en mayúsculas:

XENOBLADE CHRONICLES X

Éste es probablemente el juego más esperado del año para la Wii U: Xenoblade Chronicles X. Desafortunadamente aun no hay fecha de salida para este espectacular RPG, pero han asegurado que llegará a las tiendas durante este 2015. Te tendrás que comer las uñas un poco más.

MARIO PARTY 10

También llegará pronto el nuevo Mario Party 10, ese juego que no puede faltar en tus fiestas caseras con tus amigos. Y atención porque trae nuevos modos de juego: el Browser Party Mode, donde cuatro jugadores se enfrentan a un quinto, que hará de malo maloso; y el Amiibo Party Mode, donde podrás utilizar tus figuras Amiibo compatibles.

PROJECT TREASURE

¿Todavía más? Sí, todavía hay más. Ha hecho acto de presencia el señor Katsuhiro Harada, jefazo de la saga Tekken, para ponernos los dientes largos con un título del que sólo ha desvelado el nombre en clave. Project Treasure será un juego gratuito de acción cooperativa para cuatro jugadores, y tu misión será la de sortear todo tipo de obstáculos mientras derrotas enemigos y reunes tesoros.

 

[newsletter utm=”Nintendo-direct-n3ds”]

HACE 6 AÑOS