Google presenta Spiral 2, su smartphone modular

Google ha mostrado ya, por fin, las primeras imágenes de Spiral 2, el nuevo smartphone modular de Google, de Project Ara.

¿Que no sabes que es un teléfono modular? La idea es crear un móvil por piezas, que podremos personalizar a nuestro gusto, para que se adapta al máximo a nuestras necesidades, eligiendo, por ejemplo, qué cámara queremos o qué procesador ponemos. Y, además, podamos cambiar cualquier pieza con facilidad si se nos estrapea o rompe o, simplemente, queremos mejorar alguno de sus componentes.

De momento, la compañía sólo ha mostrado el aspecto exterior del teléfono modular, así como su hardware.

En la actualidad, el móvil cuenta con unos 11 diseños diferentes (aunque Google quiere ampliar a 30 para finales de año), mientras que los módulos quedan sujetos por imanes.

Por su parte, el smartphone presentado ha contado con una pantalla con una resolución de 1280×720 píxeles, cámara con sensor de 5 megapíxeles, conectividad WiFi y Bluetooth, puerto USB, módem 3G y procesadores NVIDIA y Marvell. Asimismo, también dispone de sensores de proximidad y luz.

Especialmente relevante es que en Spiral 2, la antena o módem vendrá dada también por un módulo, por lo que podrá integrarse fácilmente el 4G LTE cuando existan módulos de este tipo. De momento, su conectividad está limitada a 3G.

 

Spiral 3, más autónomo

Además de mostrar el Spiral 2, Google también ha enseñado el prototipo de Spiral 3, más autónomo que el anterior, ya que soportará baterías de gran capacidad e incluirá nuevas tecnologías, con el fin que el consumo sea el menor posible.

Asimismo, también incluirá sistema de impresión 3D, para ofrecer un mayor grado de personalización de los dispositivos.

Además, se proponen llevar la antena directamente a la estructura de la terminal, en lugar de mantenerla en los módulos. Un cambio que, pese a que otorgará más espacio adicional para la colocación de nuevos módulos, supondrá una limitación para la actualización del móvil, ya que obligará, a la larga, a cambiar la placa base del dispositivo.

Sea como fuere, según ha confirmado Google, el modelo Spiral 2 saldrá a la venta el segundo trimestre de 2015, aunque sin fecha concreta.

 

[newsletter utm=”spiral2″]

HACE 5 AÑOS