Oculus Story Studio: nace el primer estudio de cine de realidad virtual

750x500_oculus-story-studio

Era de prever, pero por fin se ha confirmado. La realidad virtual no se quedará en el terreno de los videojuegos.

Si hace unos días, Windows anunciaba su intención de usar la realidad virtual junto a hologramas para ayudarnos en nuestra vida diaria, ahora es el turno del cine.

Sin esperar a que Hollywood despierte de su letargo y anticipándose a cualquier otra productora, Oculus VR acaba de anunciar la creación de Oculus Story Studios, una nueva división dentro de su negocio de realidad virtual, destinado a  la creación de contenidos audiovisuales para su plataforma.

 

“Lost”, primer VR cinema de Oculus Story Studio

Asimismo, la compañía, perteneciente a Facebook, ya ha presentado su primer “VR Cinema” (nombre que han dado a este tipo de cine).

Se trata de un corto animado, que lleva por nombre “Lost“, y que promete ofrecer una experiencia inigualable.

Lost-Oculus-Story-Studio

El corto, que se puede ver esta semana en el Festival de cine de Sundance, mediante un modelo reciente de Oculus Rift, ofrece a los asistente una forma nueva de ver y vivir el cine, totalmente inmersiva.

Durante los 5 minutos que dura la animación, el espectador puede girarse y mirar donde desee a través del visor, por lo que es posible que el asistente pueda disfrutar de hasta 10 minutos de filme, dependiendo de la interacción que decida hacer con el mundo virtual presentado.

El filme, que narra la historia de una mano gigante robótica que busca su dueño, ha contado con la colaboración de un animador de primer nivel: Saschka Unseld, ex animador de Pixar, quien se encargó, entre otros proyectos, de la animación de “The Blue Umbrella”, corto que se exhibió junto a “Monsters University“.

 

Empieza el espectáculo…

oculus-story-studio

Pero “Lost” no es el único desarrollo de Oculus Story Studio en la actualidad. Otros títulos que se están desarrollando son “Henry”, una comedia con un puercoespín como protagonista; “Dear Angelica”; “Bullfighter”, basada en corridas de toros; y dos películas más, todavía sin título. Y es que Oculus está muy centrada en ofrecer contenidos diversos para audiencias diferentes.

Asimismo, la compañía se ha mostrado abierto a que terceros puedan crear también productos que se puedan ver mediante Oculus Rift. Así que, desarrolladores del mundo, Oculus espera vuestras propuestas.

 

[newsletter utm=”oculus-cine”]

HACE 5 AÑOS