Nexus 6, lo hemos probado

Nexus 6 lollipop

La gama Nexus es la niña mimada de Google en el sector de los dispositivos Android, aquella con la que trata de ofrecerle a sus usuarios una versión limpia de su sistema operativo, sin ningún tipo de capa de personalización adicional y constantemente actualizada. Traduciendo: un Android sin apps de relleno metidas a calzador por algunos fabricantes, una experiencia muy parecida a la que pueden experimentar los usuarios de iOS o Windows Phone con los iPhone o Lumia.

La venta de estos Nexus siempre ha estado limitada a propia tienda online de Google, pero con el nuevo Nexus 6 que la empresa del buscador presentó a mediados de octubre esta filosofía ha cambiado, y ahora cualquier persona puede hacerse con uno en casi cualquier tienda física. Se trata de un phablet con 6 pulgadas de puro Android que hemos podido probar para ti, ¿quieres saber qué nos ha parecido?

 

Tamaño perfecto para el multimedia

Los móviles con grandes pantallas están de moda. Es verdad que para algunas personas pueden resultar incómodos de llevar o manejar, pero si eres un seriéfilo que aprovecha cualquier momento para ver sus series favoritas, o cualquier otro tipo de contenido multimedia, o  sin duda le sacarás un buen partido al dispositivo.

La pantalla del Nexus 6 se ve perfecta, tanto en exteriores como con poca luz
La pantalla del Nexus 6 se ve perfecta, tanto en exteriores como con poca luz

El Nexus 6 es un móvil grande, tiene una pantalla AMOLED de seis pulgadas con la que podrás leer o ver vídeos sin dejarte los ojos, y resolución 2K (1440 x 2560) con una densidad de píxeles de 493 ppp para que no te pierdas ni un solo detalle. Además, la pantalla tiene bien ajustado el nivel de brillo de manera que se ve sin ningún problema en los siempre complicados exteriores.

Google y Motorola también han hecho un buen trabajo con la dieta de este móvil, y han conseguido que pese a su gran altura, el peso de su criatura se quede en unos cómodos y manejables 180 gramos, suficiente para que tenga una buena presencia entre nuestras manos sin que acabe resultando cansado o incómodo sostenerlo durante largos ratos.

 

Diseño premium

Excelente diseño el del Nexus 6
Excelente diseño el del Nexus 6

Uno de los grandes cambios sufridos por la gama Nexus con el lanzamiento de este nuevo dispositivo ha sido el de su acabado. Si bien hasta ahora Google siempre había preferido apostar por diseños no demasiado sorprendentes en pos de conseguir un mejor precio, con el Nexus 6 han decidido ir a por todas, y lo han equipado con un espectacular marco de aluminio que no sólo lo protege de las posibles caídas, sino que hace que notes desde el primer momento que tienes un móvil de primera división entre tus manos.

El diseño de este Nexus 6 tiene también un par de detalles que ayudan mucho más de lo que pueda parecer a que sea más manejable. El primero de ellos, y aunque parezca poca cosa a mi me ha encantado, es la ligera curvatura que encontramos en la tapa trasera, que hace que el móvil se acople mucho mejor en la palma de nuestra mano.

El otro detalle es el hecho de que los botones de encendido y control de volumen se sitúen en la parte central del lateral del dispositivo en vez de en la superior. Así, por muy grande que sea la pantalla podemos acceder a ellos con total comodidad y sin hacer gestos imposibles con el pulgar de la misma mano con la que lo estamos sujetando.

Laterales metálicos y una parte trasera curvada para mejor agarre
Laterales metálicos y una parte trasera curvada para mejor agarre

Además, este móvil está especialmente diseñado para consumir contenido multimedia, y eso se nota a leguas gracias al acierto de colocarle dos altavoces frontales paralelos tanto en la parte superior como en la inferior. De esta manera, cuando te pongas a ver una película o a escuchar música sujetando el móvil en horizontal podrás disfrutar de un excelente sonido en estéreo.

En cuanto al resto de las características de su diseño, cabe destacar que el Nexus 6 hereda características de sus antecesores como el hecho de no tener ranura para tarjetas microSD, aunque lo compensa con una gran memoria interna, y que la tapa trasera no se pueda abrir, por lo que su batería tampoco es extraíble.

 

Una bestia parda

El hardware del Nexus 6 le permite ejecutar juegos y navegar a toda velocidad sin despeinarse
El hardware del Nexus 6 le permite ejecutar juegos y navegar a toda velocidad sin despeinarse

Otras de las herencias del pasado con la que ha roto el nuevo dispositivo de Google es la del equilibrio entre unas especificaciones decentes y un precio irresistible, ya que el Nexus 6 salta directamente a la yugular de la competencia habiendo sido equipado con los componentes más potentes del mercado.

En su interior nos encontraremos con el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz, que vendrá acompañado del no menos impresionante procesador gráfico Adreno 420. Juntos, estos dos componentes han conseguido que el móvil haya podido casi sin despeinarse todos los juegos del catálogo de Android que he probado, incluso los más potentes y exigentes. Una auténtica bestia para los amantes de los juegos.

Pero eso no es todo, ya que dentro del Nexus 6 también te están esperando 3 gigas de memoria RAM con los que aprovechar al máximo la multitarea de Android y un almacenamiento interno que puede ser de 32 o de 64 gigas dependiendo del modelo con el que te hayas hecho, en cualquier caso suficiente para que puedas meter toda tu música y tus series favoritas. Además, también han incluído tecnologías punteras como el BLuetooth 4.1, LTE, NFC y una carga inalámbrica Qi de la que ya te hablaré un poco después.

 

Cámara de primera división

Primer plano de la cámara
Primer plano de la cámara

Lo sé por experiencia, en el pasado todos los móviles Nexus han tenido un enorme inconveniente que ha hecho que todos los que teníamos uno nos tuviésemos que quedar callados cuando, a la hora de presumir de calidad precio, siempre alguien sacase el tema de la cámara de fotos. Porque hay que admitirlo, las que equipaban el Nexus 4 y el 5 no estaban a la altura de sus máximos competidores.

Pero con el Nexus 6 las cosas han cambiado, y aunque aun no esté a la altura de las de otros móviles de alta gama,  se podría decir que este  es el primero de los móviles de Google que viene con una cámara trasera de primera división. Se trata de una cámara de 13 Megapíxels y flash led dual, que incluye una estabilización óptica para que tus fotos salgan menos movidas, HDR+ y la posibilidad de poder grabar vídeos en 4K.

Por fin un Nexus con cámara de primera división
Por fin un Nexus con cámara de primera división

Todos estos números se traducen en unas espectaculares fotos a plena luz del día que nada le tienen que envidiar a las del resto de móviles de la gama más alta, y a unas fotos nocturnas que sin tener la calidad de una cámara réflex consiguen mantener el tipo.

Y no te preocupes si he mencionado una réflex, porque manejarás la cámara del Nexus 6 con la aplicación nativa de Google, que es una de las más sencillas y automatizadas que te puedas echar a la cara. Es verdad que si eres un poco más manitas con los ajustes manuales de la cámara puedes echar en falta unas cuantas opciones, pero vamos, no es nada que una o dos aplicaciones bajadas de la Play Store no puedan solucionar.

Ejemplo de foto tomada con el Nexus 6
Ejemplo de foto tomada con el Nexus 6

 

Batería más que suficiente

La batería lleva años siendo el talón de Aquiles de cualquier smartphone del mercado, pero parece que por fin nos estamos alejando de aquellos oscuros tiempos en los que nuestro teléfono no era capaz de durarnos ni siquiera un día entero sin que pedirnos a gritos un cargador.

Pese a que en un principio los 3220 mAh de la batería del Nexus 6 te puedan asustar un poco teniendo en cuenta la potencia y la gran pantalla del dispositivo, no te preocupes porque al final el móvil se comporta y te durará sin problemas más de un día entero de uso, llegando incluso a alcanzar las 5 horas de pantalla activa.

Es verdad que hay otras phablets de gama alta con una mayor batería, pero eso no quita que estemos ante una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que el Nexus 5, su predecesor, apenas alcanzaba las tres horas de pantalla.

Pero si tienes un día especialmente atareado o no pudiste poner a cargar tu Nexus la noche anterior, su carga inalámbrica Qi se convertirá en una poderosa aliada para quitarte dolores de cabeza, pues si enchufas el móvil con su cargador oficial recargarás la mitad de la batería en sólo media hora. Esto quiere decir que en los quince o veinte minutos que tardas en tomarte un café o una caña en un bar podrás recuperar la suficiente batería como para tirar unas cuantas horas más.

 

Android puro y duro

Así luce Android Lollipop en el Nexus 6
Así luce Android Lollipop en el Nexus 6

Pero independientemente de la potencia, el precio o el diseño, el mayor de los beneficios de optar por hacerse con un móvil de la gama Nexus sigue siendo el hecho de que sea una de las únicas en ofrecernos una auténtica experiencia de Android puro. Esto quiere decir que tendremos el sistema operativo tal y como sale de las cocinas de Google, sin ninguno de los múltiples aditivos y personalizaciones que les meten los diferentes fabricantes y prácticamente sin aplicaciones preinstaladas.

Gracias a esto, el Nexus 6 tiene un sistema mucho menos sobrecargado, y por lo tanto mucho más fluido y rápido que el del resto de dispositivos Android. Además, todos los Nexus son actualizados por la propia Google durante dos años, lo que te asegura ser el primero en recibir cada nueva versión de Android que va saliendo al mercado sin tener que esperar a que el fabricante la adapte para tu modelo.

De esta manera, teniendo un Nexus 6 también eres uno de los primeros en poder probar el esperado nuevo sistema operativo Android 5.0, que fue presentado apenas hace unos meses y se trae debajo del brazo unas nuevas líneas de diseño a las que Google ha llamado Material Design, y que consiguen que Android se vea mucho más moderno que nunca.

Pero a parte del diseño, esta nueva versión de Android también incluye un nuevo sistema de notificaciones y soporte para procesadores de 64 bits, así como una mejor gestión de la multitarea de nuestros teléfonos,  un sistema de cifrado para que nuestros datos estén más seguros que nunca y mejoras para que los móviles saquen aun mejores fotografías.

 

En definitiva…

En definitiva, si te gustan los móviles de grandes pantallas el Nexus 6 es sin duda una de tus mejores opciones. Tiene todo lo que le puedas pedir a un smartphone top gama: un diseño cuidado, buenos materiales y uno de los mejores hardwares del mercado, todo por un precio muy parecido al que piden otras marcas por móviles iguales o incluso menos potentes que este.

Por si esto fuera poco, es el único que te ofrece una experiencia puro Android, y será el primero en recibir cada nueva versión que salga del sistema operativo de Google. ¿Qué más le puedes pedir?

 

Comprar Ahora

 

 

[newsletter utm=”review-nexus-6″]

HACE 5 AÑOS