Chromecast: desde Chiquito, haciendo de vampiro, nada nos había impresionado tanto

3 COMENTARIOS

No cabe duda de que Chromecast de Google fue uno de los regalos estrella de las pasadas navidades, uno de esos gadgets que de alguna u otra manera siempre acaba siendo incluido en las listas de mejores regalos sea cual sea la ocasión. ¿Eres tú una de esas personas a las que le ha caído uno de estos pequeños dispositivos y no sabe muy bien qué es lo que puedes hacer con él? Pues puedes estar tranquilo, porque te voy a explicar cómo puedes sacarle el máximo partido.

Básicamente, y como ya te hemos contado alguna vez, el Chromecast es un pequeño pincho HDMI que conectarás en tu televisor y al que podrás enviar o “castear distinto tipo de contenido vía WiFi directamente desde tu móvil u ordenador de manera sencilla y sin tener que lidiar con engorrosos menús internos como en muchos otros aparatos similares.

 

Los mil y un usos del Chromecast

Icono del Chromecast

  • Streaming de contenidos: Si estás viendo un vídeo de YouTube u otra web o aplicación compatible en tu móvil o PC, podrás enviarlo al Chromecast mediante el botón de casteo que aparecerá junto al vídeo. Esto lo podréis ir haciendo tanto tú como tus amigos en un mismo Chromecast y, cuando le deis a la opción de enviar el vídeo, podréis elegir si queréis que se reproduzca instantáneamente o que se añada a una lista de reproducción que podéis seguir completando mientras se van reproduciendo los vídeos.
  • Mirroring de pantalla: El mirroring, o que salga en la pantalla de la televisión lo que estás viendo en la de tu móvil o navegador en tiempo real, también es posible con el Chromecast. Para ello sólo tienes que tener instalado en tu Android la aplicación del Chromecast, o la extensión para Chrome en tu PC en el caso de que quieras mostrar el contenido de una de las pestañas de tu navegador. Sí, amigo, se acabó el clásico “ven a ver esto”, ahora simplemente lo podrás enseñar en la tele.
  • Enseñar las fotos de tus viajes: El pequeño Chromecast también permitirá que puedas deleitar a tus familiares con las fotos de tu último viaje casteándolas en la televisión sin que nadie se pueda escaquear con la excusa de que no alcanza a verlas en el ordenador. Para ello necesitarás la aplicación Google Fotos que viene preinstalada en todos los móviles Android, y haber hecho una copia de seguridad de las que quieras enseñar en tu cuenta de Google.
  • No te olvides de enseñar tus vídeos: De la misma manera que con las fotos, si tienes activada la opción de realizar copias de seguridad de tus fotos y vídeos también podrás deleitar a familiares y amigos con tus últimas tropelías cinematográficas de manera rápida y sencilla, sin cables ni aparejos.
  • El cine online en tu casa: Si estás hecho un cinéfilo te alegrará saber que con el Chromecast también tendrás una buena herramienta para poder reproducir las películas online en la televisión. La manera más sencilla de hacerlo una vez más es utilizar tu cuenta de Google Play, que te dará la opción de castear las películas que tengamos compradas o alquiladas, pero como veremos un poco después también hay otras alternativas en la tienda de aplicaciones de Android.
  • Disfrutar de tu música en la televisión: Ya sea utilizando directamente tu colección de música comprada en Google Play como mediante cualquier otra aplicación musical compatible con Chromecast, también podrás disfrutar de toda tu música en el televisor. Esta opción se convierte en una alternativa perfecta para amenizar tus fiestas en casa o tus reuniones con los amigos, sobre todo si tienes alguna barra de sonido o home cinema que ayude a que tus canciones favoritas suenen mejor que nunca.
  • Organizar viajes con Google Maps y Earth: La opción de mirroring de la que hemos hablado antes también permite que podamos disfrutar a pantalla completa de cualquier aplicación, como Google Maps o Google Earth. De esta manera, si estás organizando un viaje, podrás sentarte con tus acompañantes alrededor del televisor y empezar a explorar el mundo en busca de las mejores localizaciones a visitar.
  • Videoconferencias a lo grande: Imaginación al poder, ¿se te había pensado que haciendo mirroring de aplicaciones como Skype o Hangouts podrías tener videoconferencias a pantalla completa? Es verdad que las imágenes podrían llegar con un poco de retardo con respecto a las del móvil, pero eso no empaña el poder ver a tu amigo o ser querido a lo grande en tu televisión. Eso sí, no te olvides que la cámara sigue estando en el móvil o tableta, no te vayas a pasar la tarde mirando a las musarañas.
  • Ver el escritorio remoto de tu ordenador: Si no te conformas con hacer mirroring de tu móvil o una pestaña de tu navegador como hemos visto antes, también puedes castear directamente todo tu escritorio en el televisor utilizando la aplicación Escritorio remoto de Chrome. Esta aplicación te da mil y una posibilidades, ya que cualquier cosa que hagas en el ordenador se mostrará en el televisor. ¿Quieres enseñar a un grupo de amigos o alumnos a realizar una tarea en el PC? ¿Mostrarles algún mapa o serie de fotografías? Las posibilidades son tantas como te puedas imaginar.

 

Aplicaciones para Chromecast

Aplicación EZ Cast

A parte de las oficiales de Google como las que te he mencionado en la lista anterior, también tienes a tu disposición en la Play Store un buen surtido de alternativas con todo tipo de aplicaciones para Android con las que conseguir sacarle el máximo partido a tu Chromecast. A continuación tienes algunas de las más destacadas que te puedes encontrar.

VÍDEO

Si lo que quieres es disfrutar de las series, documentales o películas que te has perdido o quieres volver a ver, te interesará saber que las aplicaciones de RTVE y Atresmedia son 100% compatibles con el Chromecast, y te permitirán disfrutar de los contenidos de algunos de tus canales de televisión favoritos.

Pero si prefieres contenidos un poco más específicos, también podría interesarte la aplicación Crunchyroll para disfrutar de todos tus animes favoritos,  Twitch para poder ver partidas a videojuegos en vivo o Vevo para poder ver los últimos videoclips del momento. Además, también puedes encontrar tus contenidos favoritos en plataformas más generales como  YouTubeDailymotion o incluso YomviWaki.tv si estás abonado a ellas.

AUDIO

Mientras que Spotify sigue pensándose si hacerse compatible o no con Chromecast, otras aplicaciones de la competencia, como Rdio o Deezer, ya han dado el paso y nos permiten escuchar sus amplios catálogos musicales en nuestra televisión.

Y si eres uno de esos románticos amantes de la radio, también tienes unas cuantas opciones interesantes, como TuneIn Radio para escuchar cientos de emisoras online y castearlas en tu televisión, o aplicaciones como iVoox o Pocket Casts para hacer lo mismo con la gran cantidad de podcasts, cada cual más interesante, que puedes encontrarte en la red.

CONTENIDOS LOCALES

Es posible que a estas alturas del artículo ya te hayas preguntado por lo menos un par de veces qué pasa con los contenidos locales de tu PC o móvil y si también los puedes castear en tu televisión mediante el pequeño gadget de Google. Y la verdad es que sí: a pesar de que el dispositivo de Google no está diseñado para ello, sí que podemos hacerlo.

La solución más completa es mediante la aplicación Plex, que te permite crear un completo centro multimedia y poder reproducir los vídeos almacenados en tu ordenador de sobremesa en cualquier otro dispositivo, y si el dispositivo elegido para reproducir este contenido es tu Android, su aplicación te permitirá castearlo sin problemas en la tele.

Otra aplicación bastante interesante es EZCast, una auténtica navaja suiza con un amplio repertorio de opciones que te permitirá castear vídeos, fotografías o cualquier tipo de archivo multimedia que tengamos alojado en nuestro móvil. Todo con una única y sencilla aplicación. ¿Qué más le podemos pedir?

 

Comprar Ahora

 

 

[newsletter utm=”chromecast-utilidades”]

HACE 6 AÑOS