Nunca un trabajo fue tan corto: la despiden antes de empezar a trabajar… ¡por Twitter!

750x500_tweet

¡Cuidado con lo que comentas en Twitter! Nunca sabes quién puede estar leyendo lo que escribes.

Si no, mira lo que le ha pasado a Cella, una joven de Texas (EE.UU), quien encontró trabajo en una pizzería y decidió tuitear la noticia inmediatamente.

Sin embargo, parece ser que el trabajo no la satisfacía del todo, teniendo en cuenta lo que tuiteó: “Ew, mañana empiezo en este coñazo de trabajo”.

tuit-1

Su nuevo jefe, Robert Waple, que sigue a todos sus empleados por Twitter y es famoso por responder a las quejas que sus trabajadores hacen del restaurante, leyó el “tweet” e, inmediatamente, le escribió vía Twitter: “Y no… Tú no empiezas el trabajo de mierda hoy! ¡Te acabo de despedir! ¡Buena suerte en tu vida sin dinero!”.

tuit-2

 

Todavía cabreado, siguió tuiteando: “Sólo tenía que trabajar en la caja, hacer ensaladas y sándwiches, comer pizza gratis. ¿Qué había de malo en eso?“, se preguntaba.

Como no podía creerlo, la joven texana llamó al local para preguntar si realmente le habían despedido sin ni tan siquiera empezar a trabajar en el local. Efectivamente, uno de los encargados le confirmó la noticia.

Cella no se quedó callada. Y junto a multitud de caritas de llorar de risa, respondía: “Me acaban de despedir por Twitter“.

tuit-3.ok

 

Estados Unidos, primer país que más información solicita a Twitter

tweet-control

Y es que las redes, en las que cada día publicamos y compartimos un montón de información personal, nos hacen sentir una ficticia sensación de intimidad: creemos que sólo nos leen y estamos rodeados por amigos y seres cercanos, subestimando su alcance real.

Sin ir más lejos, Twitter acaba de hacer público que en la segunda mitad de 2014 recibió un 40% más de peticiones acerca de las cuentas de determinados usuarios por parte de los gobiernos.

Estados Unidos (1622 solicitudes) encabeza el ranking de peticiones, seguido de Turquía (356 solicitudes) y Rusia (108 solicitudes).

En el caso de países europeos, el primer lugar es para Reino Unido (116 solicitudes), seguido de España (69 solicitudes), que ocupa la segunda posición.

Y si crees que es ilegal darlos, porque son parte de tu privacidad, Jeremy Kessel, gerente de política legal global de Twitter, lo deja claro en una entrada de su blog: “Ofrecer estos datos es simplemente hacer lo correcto, especialmente en estos tiempos de crecientes preocupaciones sobre la vigilancia gubernamental”.

 

 

[newsletter utm=”twitter-comentario”]

HACE 5 AÑOS