Si tienes un iPhone 6 o 6 Plus y Apple Pay, ya puedes pagar tu comida en estos aviones

comida-vuelo

Si vuelas en alguno de los aviones de la compañía JetBlue Airways ahora ya podrás pagar tu comida o bebida con tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus, sin necesidad de sacar la cartera y rebuscar entre tus tarjetas o efectivo.

Y es que esta aerolínea ha llegado a un acuerdo con Apple para que, a partir de la semana que viene, Apple Pay esté disponible como forma de pago en sus vuelos.

De este modo, la tripulación recogerá todos los cobros mediante un iPad Mini equipado con una funda con NFC, capaz de leer el chip del iPhone 6 (o del Apple Watch, cuando salga a la venta).

 

¿Mejorará el servicio en los vuelos?

apple-pay

Según los responsables de JetBlue, disponer de Apple Pay en los aviones acelerará el pago de las consumiciones por parte de los pasajeros de Apple. De este modo, consideran que el resto de pasajeros también serán atendidos de una forma más veloz.

Además, esta forma de pago también servirá para reservar un asiento en primera clase una vez dentro del avión.

Los iPad incluirán, a la vez, una nueva app de “Asistente de Servicio a Bordo”, que servirá para que los azafatos puedan identificar a  pasajeros frecuentes y para aquellos que cumplen años ese día.

A su vez, se está valorando también que el dispositivo incluya un Manual Completo de Vuelo, que resulta un “tocho” en la actualidad, para que pueda ser consultado en cualquier momento de necesidad.

 

Apple Pay: 750 bancos adheridos

En la actualidad, Apple Pay, que fue lanzado en septiembre, cuenta ya con el soporte de 750 bancos, además de American Express, Visa y MasterCard.

Asimismo, en Estados Unidos ya está disponible en más de 200.000 máquinas expendedoras y es aceptado por marcas como McDonalds.

El primer vuelo en contar con este servicio será el que cubre la línea Nueva York y Los Angeles y San Francisco, aunque se espera que antes de junio todos los vuelos de JetBlue incluyan esta posibilidad.

Ahora sólo nos queda esperar cuándo llegará a los vuelos europeos.  

 

[newsletter utm=”apple-pay-aviones”]

HACE 5 AÑOS