VÍDEOS

Pillas cacho seguro: estas son las mejores aplicaciones para ligar

¿Harto de parejitas cogidas del brazo, haciéndose arrumacos, y tú más solo que la una? Pues presta atención. Porque no lo neguemos: en el tema del amor (y el sexo), para gustos, colores. Así que elimina prejuicios y empieza a prepararte para abrir tus brazos al amor (o a una noche de lujuria alocada). Aquí tienes una selección de las mejores aplicaciones para ligar (con la que pillarás cacho seguro).

Apps para ligar, ¿funcionan?

Badoo

badoo-facebook-share

Sí, sabemos que es quizás un tópico, pero fue una de las primeras webs para encontrar pareja que se popularizaron y una de las que ha adquirido más notoriedad.

Actualmente está presente en más de 180 países (que se dice rápido), y por eso es una de las primeras que nos viene a la cabeza.

Es de fácil utilización y cuenta con diferentes filtros, según los gustos que uno tenga.

Además, tiene un sistema de geolocalización que te permite saber quién está alrededor tuyo con los mismos gustos y las mismas inquietudes.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Gratuita y de fácil utilización. Nació como red social y empezó siendo un referente.
  • Actualmente hay muchas opciones Premium que son de pago, que antes no lo eran. Te permite chatear solo con un máximo de personas.

Disponible para iOS y para Android.

Tinder

tinder-MediaTrends

Esta app también nació como una red social a finales del año 2012 y su introducción en el mercado de este tipo de aplicaciones supuso una auténtica revolución.

Actualmente, Tinder tiene más de 35.000 perfiles, que garantizan emparejar a gente de distintos gustos y colores.

Una recomendación para tener éxito en esta app es que completes todo tu perfil con las seis fotos que te permite el sistema. No es garantía de éxito, pero todo cuenta.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Método sencillo. Importa tus fotos de tu perfil de Facebook y utiliza geolocalización. Gratuita.
  • Por poner algún ‘pero’, diremos que sólo podrás ponerte en contacto con gente que te ha hecho un ‘me gusta’. De este modo, la primera impresión es la que cuenta. Y no hay vuelta atrás. Si has puesto un ‘no me gusta’ a una persona, no podrás deshacer esa acción.

Para iOS y para Android.

Happn

‘Encuentra a quien te has cruzado’. En MediaTrends hablamos de esta app para encontrar personas.

De todas las propuestas, “Happn” es quizás la más romántica de todas ellas. Nos explicamos: si te cruzas con una persona por la calle y no te has atrevido a dar el paso, esta aplicación te permite localizarla, enviarle una propuesta de contacto y, si acepta, empezar una conversación privada.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • ‘Happn’ es ideal para aquellas personas que dudan en dar el paso de bajarse una de las aplicaciones de las que hablamos. Ayuda a romper el hielo y no va tan al grano como otras apps. Gratuita.
  • Las fotos tardan en cargarse.

Disponible para iOS y para Android.

Wapo/Wapa

wapo-wapa-aplicación-MediaTrends

 

‘Wapo’ y ‘Wapa’ son una versión mejorada de ‘Bender’ y ‘Brenda’, dos aplicaciones para ligar con mucho éxito en la comunidad homosexual y que desaparecieron de las principales tiendas online de un día para otro. Nadie se explicó el porqué y, aunque era imposible descargarlas, los usuarios podían seguir usándolas. Igualmente, la página web en España dejó de estar operativa.

Después de este culebrón, el 13 de febrero del 2015, los responsables de estas aplicaciones lanzaron de nuevo las mismas apps (eso sí, mejoradas): se trata de ‘Wapo’ y ‘Wapa’.

También utiliza el sistema de geolocalización para buscar usuarios afines cerca de tu posición.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Se ha actualizado el diseño, aunque es la misma aplicación. Es gratuita y utiliza módulos de pago.
  • Un sistema poco fiable y que falla a veces.

‘Wapo’ disponible para iOS y para Android.

‘Wapa’ disponible para iOS y para Android.

Grindr

Grindr-aplicación-MediaTrends

También es una de las apps más famosas en la comunidad homosexual. De hecho, Madonna chateó con algunos fans a través de esta aplicación un San Valetín.

Como la mayoría de este tipo de aplicaciones utiliza geolocalización para buscar posibles ligues y te informa de la distancia que hay que recorrer y el tiempo que se tardará para llegar al encuentro.

Es gratuita y da mucha importancia a las fotos de los perfiles.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Igual que la anterior, se han actualizado algunos detalles y permite utilizar prestaciones que hasta hace poco eran exclusivamente de pago.
  • Grindr ha perdido ya el factor sorpresa y las opciones Premium no se diferencian demasiado de las gratuitas.

Disponible para iOS y Android.

LinkedUp!

LinkedUp!-MediaTrends

Si la mayoría de las apps para ligar y conocer gente utilizan tu perfil de Facebook, ‘LinkedUp!’ utiliza tu perfil de LinkedIn. Así conocerás gente de tu campo profesional (razón por la cual muchos usuarios la conocen como el ‘Tinder de los profesionales‘, porque su funcionamiento es muy parecido). Una buena opción para los que se llevan el trabajo a casa.

CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Los perfiles de los usuarios priorizan el aspecto laboral.
  • Si quieres conocer a gente diferente, ésta no es tu aplicación. Una de las desventajas es que no está disponible para Android.

Solo está disponible para iOS.

Ligar y más ligar

Nunca sabes cuándo el maldito cupido te va a disparar con su flecha, pero cuándo lo haga, al menos que te coja ligando gracias a tu smartphone. Ya no tienes excusa.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario