“Standing up”: la nueva moda de trabajar de pie en la oficina

Uno de los “males” de tu rutina moderna si estudias o trabajas en una oficina es la de pasar más horas sentado de lo que deberías. Sí, tener la silla ergonómica más cómoda de la oficina es un lujo, pero, ojo al dato, es algo desfasado. Ahora la moda es el “Standing up”, o, como se diría en castellano, pasar la jornada trabajando de pie.

 

Todo sea por nuestro culo… y por nuestra salud, claro

trabajando de pie

Pasar muchas horas al día sentado frente a la pantalla de un ordenador no es precisamente lo más saludable para tu cuerpo: tu vista, tu espalda y tus músculos gritarán pidiendo clemencia en algún momento del día. La concentración y el rendimiento, también se verán afectados tras un largo rato en esa postura.

Estados Unidos, como siempre, está siendo el pionero a la hora de implantar una moda muy relacionada con este asunto en las oficinas de algunas empresas icónicas como Google, Facebook, Intel, Chevron o Boeing, aunque también está comenzando a llegar al otro lado del charco. Estar de pie a la hora de trabajar es lo más “cool” del momento.

trabajando de pie

Los ejecutivos, hartos de todos los problemas que conlleva el pasar horas en una oficina, acogen con los brazos abiertos esta nueva propuesta, y muchos de los que la han probado admiten que se encuentran mucho mejor desde que “lo practican”.

 

¿Una mesa adaptable o una mesa fija?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zApZ5OgIBjc?rel=0&w=650&h=366]

La clave para trabajar correctamente en una oficina sería estar un máximo del 50% del tiempo sentados, un 25% de pie, y un 25% en movimiento, siempre alternando entre todas las posiciones. Poner una mesa alta fija será barato y tentador, pero podría ser un error, no te pases de moderno/a, lo ideal es contar con alguna mesa de altura regulable o con elementos regulables que se adapten a todas las necesidades de tu cuerpo según el momento.

Existen modelos de sillas y mesas e incluso piezas ajustables en el mercado como las que comercializan empresas como LINAK, Office Plus, Sedus o VS que se adaptan a todo tipo de entornos y necesidades para poder trabajar de pie cómodamente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WKI8RDCTTHI?rel=0&w=650&h=366]

Para unirte al club de los que dan el callo de pie, debes tener claro que la regulación del escritorio debe ser fácil de usar, tu mesa debe tener elementos de control claros, debes contar con libertad suficiente en las piernas, y la mesa debe respetar las leyes, normas y disposiciones de seguridad vigentes.

trabajando de pie

Si piensas que todo esto no es más que una moda pasajera o absurda, debes saber que muchas personalidades importantes ya usaban la técnica de trabajar de pie hace años. Por ejemplo: Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y el emperador Francisco José de Austria.

trabajando de pie

Otro famoso escritor y Nobel de Literatura como fue Ernest Hemingway también aplicaba este método al situar su máquina de escribir en el borde de un estanque que le llegaba a la altura del pecho. El autor español Eduardo Mendoza es otro de los que buscan inspiración usando un escritorio alto.

Queda claro que, si te animas a probar esta nueva moda, no vas a estar solo, vas a ser un hipster saludable y tu culillo será la envidia del lugar. Te animamos a ello.

 

 

[newsletter utm=”standing-up-la”]

HACE 5 AÑOS