¡Ya tenemos ganadores de los Razzies 2015! Lo peor del cine más cutre

Esta noche se entregan los Oscars, llenos de glamour, actores guapísimos, actrices espectaculares y mucho, mucho postureo. Que para eso es una de las alfombras rojas más importantes del año. Pero si hay algo mejor que ver a la plana mayor del cine llevándose la estatuilla dorada a casa… es haberla visto esta madrugada llevándose un premio por haber sido unos cutres y haberse pasado 2014 haciendo pelis que nadie se ha podido ver enteras. ¡Vivan los Razzies 2015!

 

El famoseo bueno, mejor en casita

Eso han debido de pensar todos los actores y actrices nominados, y en general, el mundo del cine porque por ahí no ha pisado ni el tato. Ahora bien, es lógico y normal, ya que si hoy estás nominado tú, lo mismo mañana lo estoy yo. Y queda un poco feo que vaya cuando al que acusan de casposo es a ti, ¿verdad?

El caso es que manteniéndose fiel al espíritu cutre de la gala, algunos de los invitados han paseado por la alfombra roja de guisa. Para que te hagas una idea del nivel del asunto en cuestión.

 

— JD Scott (@MrJDScott) febrero 22, 2015
Y es que si eso te parece cutre, espera, porque te tengo reservados uno de los mejores momentos de la gala.

El desfile de la vergüenza

No, no creas que nadie ha tenido las narices que le echó Halle Berry hace unos años. Cierto es que “Catwoman” fue tan mala que lo más sano que pudo hacer fue reconocer que aquello había sido un despropósito de pies a cabeza y al menos, echarse unas risas con el resto de la gente.

 

— Arienne Thompson (@ByArienne) febrero 22, 2015
No, en esta edición de los Razzie 2015 ningún premiado ha recogido su estatuilla de menos de 5 dólares. Y no era de extrañar, porque uno de los más galardonados (dudoso honor) ha sido Kirk Cameron, por su “Kirk Cameron’s Saving Christmas“. No sé ni por dónde empezar. Ya sabéis que este muchacho, después de hacer “Los problemas crecen” y enamorar a todas las quinceañeras del mundo con esos rizos, se nos volvió al lado oscuro y ahora está hecho un fanático religioso. Y no, no es Bradley Cooper el que sale en el póster. He tenido que comprobarlo dos veces.

Kirk Cameron

Pero fanático religioso nivel “hago pelis en las que pongo mi nombre en el título y salvo la navidad de las manos del mundo pagano”. De ese nivel. Y claro, dudábamos mucho que apareciera para recoger el premio. Ah, ¿que cuál? Pues elegid: se llevó Peor Película, Peor Actor, Peor Guión y mi personal favorito: Peor Combo en escena formado por Kirk Cameron y su ego. Me quito el sombrero.

La era de la e-stink-ción

No, ojalá el chascarrillo fuera mío, pero no. Los chicos de los Razzie, que otra cosa no tienen si no es mala idea, llaman así a la última peli de “Transformers“. Y si tenemos en cuenta que “stink” significa apestar, os hacéis una idea como muy visual de cuánto les ha gustado la película. Con momentos como el de este fotograma, en plan patriótico y con cara de “no sé qué hacer con este espanto de guión que me han dado”, era una clara favorita.

Transformers

Ojo, “Transformers: la era de la extinción” estaba muy bien posicionada en todas las quinielas, pero lamentablemente, el nivel de este año era tan espantoso que al final, les han quitado algunos de los premios de las manos. Michael Bay no ha tenido tanta suerte, y se ha terminado por llevar el de Peor Director. Aunque si me preguntáis a mí, ha hecho pelis tan terribles que deberían darle el galardón a toda una carrera.

Ya sabes que Megan Fox fue la primera prota de “Transformers”, y aunque ya se ha desligado de la saga, este premio tiene un poco de saborcillo a robot metálico gigante. Pero al césar lo que es del césar, y es que Megan ha sido la Peor Actriz de Reparto por (atención), “Ninja Turtles“. Y como homenaje a la película (aquí está el momento cumbre del que te hablaba), los chicos de los Razzies nos han hecho una… bueno, no es una actuación, es más bien… mejor juzgad vosotros mismos.

 

— Arienne Thompson (@ByArienne) febrero 22, 2015

Algunos han ganado por goleada

Y diré, aunque reconozco que este año se lo tiene merecido, que Kelsey Grammer es un gran actor… con un agente que le odia a muerte. “Sí, Kelsey, sal en “Los Mercenarios 3” que va a ser una de las pelis con más trasfondo y complejidad de personaje de este año”. Algo así me imagino que tuvo que decir para convencer a este hombre de salir en esa película.

Kelsey Grammer

Pero no sólo por ser colega de Stallone y compañía se ha llevado el Peor Actor de Reparto. Que el hombre se ha currado la victoria de hoy a base de otro par de películas terribles, incluida (¡cómo no!) “Transformers: la era de la extinción”. Ahora bien, a mí la que me tiene descolocada es la de “En qué piensan los hombres 2”. ¿Pero con ese título no ha salido directamente a VHS? ¡Ya ni en DVD la espero!

Y la pobre Cameron Diaz… A ver, hacer una peli que se llame “Sex Tape” sin ser… bueno, precisamente eso, seguramente ha llevado a cientos de usuarios de Google a encontrar de todo menos la película de Cameron. Pero no sólo por ésa ha triunfado este año, no. Cameron tuvo otro momento glorioso en otro film de dudosísima calidad como ha sido “No hay dos sin tres”. Y eso que salía Jamie Lannister. Pero ni por ésas.

SexTape

Algo de penita (poca, no mucha) me da lo de “Annie”, que ha sido elegida como Peor Remake. A ver, cuando haces una peli de este tipo, o te aseguras de que queda simpática o es muy fácil caer del lado de lo repelente. Y está claro lo que piensan los periodistas y votantes de los Razzies: “Annie” nos cae gorda.

Ben Affleck se quita el sambenito

Menos mal que este año se ha instaurado un premio nuevo, pensado precisamente para aquellos que pasaron por las peores categorías de los Razzies y, pese a todo, han logrado emerger de las profundidades del peor cine para triunfar en pelis de calidad.

Gigli

Y claro, quien mejor representa esto es nada menos que Ben Affleck, que se ha llevado el primer Premio Redentor… aunque tampoco ha ido a recogerlo. ¡Pero si es de los buenos! El caso es que Ben lo tiene más que merecido. Tal y como han explicado, ha pasado de hacer horrores del averno como “Gigli” (¿en qué estaría pensando?) para dirigir “Argo” o “Girl Gone Bad”. Eso sí es evolución, y no la de Pokemon.

Por supuesto, lo mejor ha sido ver a la hermana Rose Pacatte, que además de religiosa es crítica de cine, salir a dar el premio. ¿Y es que quién va a saber más de redención que una monja?

En fin, yo de todo esto me quedo con una espinita. Y es que Kirk no se decida a editar sus pelis en España. ¡Con lo bien que nos lo íbamos a pasar comentándola por aquí!

Razzies 2015: los perdedores ganadores

  • Peor película: “Kirk Cameron’s Saving Christmas”.
  • Peor actor: Kirk Cameron por “Kirk Cameron’s Saving Christmas”.
  • Peor actor secundario: Kelsey Grammer por “Los mercenarios 3″/”Leyendas de Oz”/”En qué piensan los hombres 2”/“Transformers: La era de la extinción”.
  • Peor actriz: Cameron Diaz por “No hay dos sin tres”/”Sex Tape”.
  • Peor actriz secundaria: Megan Fox por “Ninja Turtles“.
  • Peor director: Michael Bay por “Transformers: La era de la extinción”.
  • Peor remake, secuela o rip-off: “Annie”.
  • Peor combo en pantalla: Kirk Cameron & su ego, “Kirk Cameron’s Saving Christmas”.
  • Peor guión: “Kirk Cameron’s Saving Christmas”.
  • Premio redentor: : Ben Affleck — desde “Gigli” a “Argo” y “Gone Girl”.

 

[newsletter utm=”ya-tenemos-ganadores”]

HACE 4 AÑOS