TENDENCIAS

Apple incluirá emoticonos multiculturales y gays

Si eres desarrollador, ya lo habrás visto: Apple ha lanzado una beta de sus sistemas operativos OS X (la versión 10.10.3) e iOS (la 8.3), en los que ha incluido 300 nuevos emojis.

La novedad reside en que, entre estos nuevos emoticonos, la beta incluye algunos que abarcan la diversidad étnica, con más de seis colores diferentes de color de piel, con la intención de que todo el mundo se sienta representado por un emoji. Mira la galería:

Un cambio que responde a las numerosas quejas recibidas en los últimos meses sobre la falta de diversidad racial de los emoticonos.

La nueva diversidad en el color de la piel, basada en la escala dermatológica Fitzpatrick, se desplegará fácilmente: únicamente deberemos presionar el emoji que queramos, elegir el tono de piel y cabello deseado y ¡listo!

 

apple-emoticonos-diversidad-mediatrends-011

 

Familias monoparentales y parejas homosexuales

apple-emoticonos-diversidad-mediatrends-087

Pero eso no es todo. La última versión de los emoji ha añadido nuevos dibujos para dar cabida a parejas del mismo sexo y familias monoparentales.

 

Eso no es todo: más banderas y emoticonos más representativos de Apple

También las banderas se han ampliado, con 32 nuevas banderas, en las que se incluyen países hasta ahora inexistentes, como Canadá, Australia, India o México, entre otras.

apple-emoticonos-diversidad-mediatrends-44

 

Y si hablamos de dispositivos, los smartphones, ordenadores o relojes, que hasta ahora tenían diseños tradicionales, también cambian, pasando a ser representados por emoticonos absolutamente corporativos.

De este modo, mientras el reloj estará representado por un Apple Watch, el teléfono móvil tiene diseño de iPhone 6 y el PC por un iMac.

apple-emoticonos-diversidad-mediatrends-077

Si te han gustado, no sufras: los nuevos emojis llegarán en las próximas semanas (o meses), cuando iOS 8.3 y OS X Yosemite 10.10.3 sean presentados públicamente.

 

HACE 5 AÑOS