Top 5 de curiosidades del Mobile World Congress

Top 5 del mobile world congress 2014Ya ha pasado el Mobile World Congress, por si no os habíais enterado. Muchos están gritando de fondo “¡Oh no! ¡Otro año más! ¡Me lo he perdido!”. Pero no pasa absolutamente nada, muchachos. No os preocupéis. Universo Media Markt está aquí para mostraros qué es lo más destacable de estos cuatro intensos días de novedades tecnológicas y periodistas asombrados.

Haz feliz a un CEO tú también y dí “Oh” “Ah” “Uuuh” al leer cada una de las novedades:

 

1. Anuncios de móviles nuevos por doquier

“Pues vaya curiosidad”, diréis. Pues no, no lo es; pero a ver si creéis que voy a dejar pasar un artículo sobre el Mobile World Congress sin hablaros de móviles nuevos. Porque, ojo al dato:

 

NOKIA Y ANDROID

Nokia se ha pasado a Android. Sacará móviles con el sistema operativo de Google aunque no abandonará totalmente Windows Phone y también sacará otros muy baratitos enfocados a mercados emergentes.

¿Volverá a ser el juego de la serpiente de Nokia el motivo principal por el que elegirías un móvil?

logo de nokia con android

 

Samsung Galaxy S5 en el MWC14

SAMSUNG GALAXY S5

Por otro lado, Samsung ha anunciado su nuevo Galaxy S5 como la mayoría de gurús pronosticaron.

Es un smartphone potente de alta gama, pero ha quedado como un anuncius interruptus. La gente esperaba más. Sois insaciables, de verdad.

 

SONY XPERIA Z2

Además, Sony ha anunciado su Xperia Z2. Su móvil de alta gama para competir con los más grandes.

Lo mejor de todo es que es resistente al agua, así que no hay problema para que mantengas conversaciones por Whatsapp mientras practicas submarinismo y le haces phubbing a los peces.

Sony Xperia Z2

 

2. Coches que van solos por ahí

“¿Te gusta conducir? Pues te aguantas.”

Pero basta ya de móviles. El Mobile World Congress, por mucho que su nombre lo indique, también va de otras cosas; y por allí hemos podido ver incluso coches inteligentes que se conducen solos. ¿Te gusta conducir? Pues te aguantas. Ahora irá él por su cuenta en plan Kitt de El Coche Fantástico.

Es lo que ha anunciado Ford con un modelo basado en el Mondeo. ¿Os fiaríais de un coche que va solo? Yo sí, más que del GPS; ya os lo digo ahora. La de discusiones que os ahorraréis con vuestras parejas en cuanto se popularicen estos coches…

 

3. Los smartwatches

Los relojes inteligentes parecen estar convirtiéndose en una nueva tendencia en todas las ferias tecnológicas. Samsung anunció nuevas versiones de sus Samsung Gear. Relojes llamados inteligentes porque te dan la hora y además se conectan a Internet.

“Te sentirás como Dick Tracy.”

Son los Gear 2 y Gear 2 Neo que no llevarán Android, sino que funcionarán con Tizen OS. En poco tiempo te podrás sentir como Dick Tracy y llevar en la muñeca un pedazo de comunicador de última generación.

Relojes inteligentes Samsung Gear 2
Línea de smartwatches Samsung Gear 2

 

4. La conferencia de Mark Zuckerberg y Jan Koum

Justo cuando publicamos el resumen de lo que se esperaba de este Mobile World Congress, Zuckerberg compró Whatsapp. Así, como para fastidiar; para que tuviéramos que modificar textos a última hora.

Por supuesto, al aparecer en el MWC14 todos esperaban como agua de mayo su conferencia junto al CEO de Whatsapp.

“Los ricos de hoy ya no son lo que eran.”

Tuvieron una fiesta privada, pero a tenor de lo visto en el vídeo de Facebook (lo tienes más abajo) no parece sacada de El Lobo de Wall Street, sino más bien de una fiesta de cumpleaños infantil en la que lo más salvaje es cuando se mezcla la fanta de naranja, de limón y la coca cola en un solo mejunje para terminar mojando el ganchito. Los ricos de hoy ya no son lo que eran.

 

5. Robots

Cada año, después del Mobile World Congress, todos terminamos un poco decepcionados a la vez que aliviados. ¿Cuánto queda para que aparezca Skynet en una de estas presentaciones?

Por ahora nos tenemos que conformar con Papero. Un robot que genera buen rollo y que tuvieron a bien de traernos a Barcelona:

Robot Papero presentado en el MWC14
Premio para el que descifre lo que pone ahí.

Es muy cuco, da mimitos y te hace compañía. Aunque temo el día en el que se junte con la Thermomix y terminen enzarzados en una pelea de cortocircuitos.

Y esto es todo, queridos lectores de Universo Media Markt. El Mobile World Congress ha dado mucho de sí, así que si este resumen se os ha quedado corto, ¡tenéis muchos más artículos por leer!

HACE 6 AÑOS