Samsung Pay vs Apple Pay y Google Wallet: la batalla por el pago mediante smartphones se intensifica

750x500_samsung-pay

El Mobile World Congress 2015 ha sido el escenario escogido por Samsung para presentar Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles instantáneo de Samsung.

Una novedad que, como su propio nombre indica, viene a hacerle la competencia directa a Apple Pay. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos sistemas? ¿O son exactamente iguales, aunque en plataformas diferentes? ¿Y qué pinta Google Wallet en todo esto? Te sacamos de dudas.

 

NFC vs NFC + MST, la tecnología diferenciadora

Samsung Pay se presenta con una clara novedad. A diferencia de sus rivales (y antecesores), Apple Pay y Google Wallet, este sistema de pago, será aceptado en cualquier lugar que tenga lectores de tarjeta tradicionales, dispongan o no tecnología NFC, funcionando de manera muy similar a cuando pagamos con tarjeta.

La clave está en la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que Samsung consiguió al adquirir LoopPay: una empresa de carcasas, que introduce un pequeño dispositivo en todas sus fundas para que el usuario pueda pagar en casi cualquier TPV.

De este modo, Samsung se pone a la cabeza de los pagos mediante teléfono, ya que se carga una de las limitaciones principales que presentan Google Wallet o Apple Pay: la falta de TPV compatibles con los pagos móviles.

Por el momento,el sistema de pago simplemente se instalará en sus dos nuevos terminales, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, aunque, como decíamos, no estará disponible hasta el verano.

El nuevo Samsung Galaxy S6
El nuevo Samsung Galaxy S6

Por su parte, y aunque Google Wallet fue el primero en llegar, en 2011, es el que está teniendo una evolución aparentemente más lenta.

 

Dos modelos, el mismo funcionamiento

Superada la tecnología que usan, tanto Apple Pay como Samsung Pay funcionan de forma muy similar: pones tu smartphone contra el lector, verificas la compra al deslizar el dedo con tu huella digital y ¡listo!

pago-smartphone

Eso sí: tranquilo por tus datos. Y es que Samsung ha asegurado que el teléfono no almacenará tu información bancaria, sino que cada transacción generará una serie de códigos seguros para que nadie pueda ver ni acceder a tu información bancaria.

Por su parte, Google Wallet funciona más como un monedero virtual que como una forma de pago a través del smartphone: podemos recargar nuestra cuenta con dinero para pagar después o transferir dinero que tengamos en Google Wallet a nuestro banco.

También puedes hacer que te envíe alertas notificándote que el saldo está terminando.

 

Los socios: bancos y medios de pago

Samsung no se ha metido en este embrollo solo, sino que se ha aliado con MasterCard y VISA, así como otros bancos importantes, como American Express, US Bank o Bank of America, para poder dar luz verde su propio sistema de pagos con seguridad.

De hecho, los coreanos creen que Samsung Pay podrá ser aceptado en más de 30 millones de comercios en todo el mundo.

 

¿Cuándo podré usarlo?

SAMSUNG PAY

Samsung Pay se pondrá a prueba este verano de 2015, cuando se empiece a utilizar en Estados Unidos y Corea del Sur. El resto del mundo tendremos que esperar, aunque el fabricante coreano ha anunciado que en Europa llegará antes de finales de 2015.

 

APPLE PAY

Apple Pay lleva ventaja: ya está disponible con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y lo estará también con el Apple Watch, que se presentará el próximo 9 de marzo de 2015.

Sin embargo, como sólo está disponible para estos dispositivos, difícilmente alcanzará los 30 millones de comercios estimados del Samsung Pay.

Aunque, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos, las últimas informaciones indican que podría llegar a España en abril de 2015.

 

GOOGLE WALLET

Pese a la voluntad de Google de hacerlo cada vez más atractivo con nuevas funcionalidades, como las alertas, la realidad es que no ha salido más allá de Estados Unidos, pese a que podamos utilizar algunas de sus características en nuestro país.

 

[newsletter utm=”Samsung-Pay-vs”]

HACE 5 AÑOS