Pebble Time, por fin, el smartwatch a todo color

Pebble Time

No es el que llega antes, sino el que llega mejor, al menos en mi opinión. Pebble tiene un poco de las dos cosas. Esta pequeña empresa americana nació hace tan poco como en 2011. En 2012 batió records en Kickstarter con una campaña de financiación de nada menos que 10 millones de dólares.

El año siguiente ya estaba vendiendo nada menos que 400.000 unidades, algo que le cuesta incluso a los más grandes. ¿Cuál es ese imán para éxito? En Pebble se dedican a hacer relojes inteligentes sin demasiadas pretensiones tecnológicas, con la funcionalidad y el diseño por bandera.

 

3, 2, 1… ¡Pebble Time!

Hoy la cuenta atrás de su web ha llegado a cero, y presentan su tercer reloj inteligente. Pebble Time ya está aquí y finalmente lo hace con una pantalla a color. Aunque suene a debate de hace una década, los fuertes de este reloj están, como decía, en otra parte.

Pebble Time llega realmente como relevo a la primera versión básica, que más tarde se vestiría de acero con el Pebble Steel. Esta versión cambia su pantalla de tinta electrónica en blanco y negro por otra ‘e-paper’ basada en LCD, eso sí, esta vez a color (mostrando un total de 64 diferentes). Esto es, la pantalla del Time parecerá más la de una GameBoy Color que la de un smartphone.

Pebble Time llega en tres colores

A pesar de su baja gama tonal esta pantalla tiene ventajas muy grandes. La primera es que asegura su visibilidad a pleno sol, la segunda, es que promete durar más que suficiente para seguirte el ritmo.

Y este es uno de los fuertes de este pequeño gran smartwatch, que consigue la mayor autonomía en este tipo de dispositivos. Nada menos que 7 días de uso prometen, a diferencia de otros Android Wear como el Moto 360 o el LG G Watch R que han de estar cargándose a diario.

No se trata de un anuncio convencional, sino que para este proyecto han vuelto a hacer acto de presencia en Kickstarter, donde pedían medio millón de dólares. La friolera se ha alcanzado en algo menos de 20 minutos. En el lanzamiento te encontrarás con varias opciones para hacerte con él por debajo de los 199 dólares que son su precio oficial.

Pebble Time permite cambiar las correas

Pebble Time llega en tres colores (negro, blanco y rojo) y se vende con una correa de silicona, pero es compatible con las estándar de 22 milímetros. Así, tu también puedes darle tu toque definitivo con la correa que más te convenza en tan solo 10 segundos.

Este nuevo reloj es sumergible en agua, un 20% más fino que el anterior (esto es, 9.5 milímetros de grosor) y aumentará la sensación de comodidad con una curva que se adapta a la muñeca. Además, viene protegido con Gorilla Glass, el cristal de referencia que llevan los smartphones (aunque se desconoce su versión).

 

Timeline Interface llega con Pebble Time

Así funciona la interfaz Timeline de Pebble Time

El nuevo reloj de Pebble llega con una botonera a la derecha similar a la de los anteriores modelos. Eso sí, lo hace con una nueva interfaz que han llamado Timeline (sí, como lo de Twitter).

Esto lo explica el hecho de que se pueden ver las notificaciones y avisos del smartphone en el reloj, pero también las citas en de la agenda. Pulsando arriba se ve qué había en el pasado; pulsando abajo, qué vendrá en el futuro. El concepto suena interesante.

Este reloj es compatible con tu smartphone ya sea Android o iOS, sin noticias por el momento del sistema de Microsoft. Por supuesto, funciona como un complemento al teléfono, y la idea detrás de los chicos de Pebble es ‘simplificar tu vida’ y no reemplazarlo o distraerte todavía más.

Este es uno de los éxitos de la plataforma, que ya cuenta con más de 6.500 carátulas y aplicaciones de todo tipo con las que darle a tu reloj las funciones y la apariencia que más se adapte a ti.

Pebble Time ahora llega con micrófono incorporado

Ahora incluye un micrófono para la toma de notas o la respuesta de mensajes recibidos. Y lleva sensores para la medición de esa amada y odiada cuantificación que todo wearable que se precie ha de tener: cuenta los pasos de la mano de Misfit o Jawbone.

 

Pebble Time, un éxito desde el minuto cero

Pebble Time costará 199 dólares, a partir de mayo cuando se ponga a la venta. En su lanzamiento a través de Kickstarter han agotado las recompensas más apetecibles al usuario, fulminando su meta de 500.000 dólares con la llegada a los 2 millones en su primera hora de vida.

La fuerza de Pebble llega también a través de la comunidad, que hace posible una experiencia completa gracias no solo a sus aplicaciones. Y es que el no tan pequeño fabricante publicará los datos necesarios en 3D para que los desarrolladores fabriquen accesorios como correas, fundas o soportes de carga (¿he oído impresión 3D?).

Si te han convencido y estás dispuesto a financiar este producto hoy para verlo en mayo, puedes meter tu dinero en Kickstarter. Si no, siempre puedes mirar hacia las versiones anteriores que están a tu alcance con disponibilidad instantánea, o centrarte en los relojes inteligentes más extendidos. ¿O es que acaso te faltan razones?

 

[newsletter utm=”pebble-time-por”]

HACE 5 AÑOS