¿Te imaginas jugar en un mapa infinito? Así es “No Man’s Sky”

No Man's Sky

De entre todos los juegos independientes que vas a poder jugar este año, “No Man’s Sky” es el que debería figurar en el número uno de tu lista de prioridades. ¿Por qué? Primero porque te lo estoy diciendo yo, pero sobre todo por esa promesa de juego infinito que te va a permitir explorar el universo como ningún otro juego ha hecho hasta ahora.

Digamos que “No Man’s Sky” tiene toda la pinta de cumplir el sueño de todo amante de la ciencia ficción. No hay más que ver las imágenes y los vídeos que han ido apareciendo sobre el juego desde que fuera anunciado para darse cuenta del cariño que le tiene el equipo de desarrollo a todas esas historias que te han hecho soñar alguna vez en la posibilidad de viajar a las estrellas y descubrir nuevos mundos.

 

Un universo generado de forma procedural: un juego infinito

Antes de explicarte en qué consiste eso del universo generado de forma procedural, échale un vistazo a este vídeo para situarte:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nmwG6Sj1Yfg&w=560&h=315]

Impresionante, ¿no? Todo lo que puedes ver en este fragmento de vídeo es jugable. Cuántas veces habrás soñado con poder subir a una nave para salir al espacio y visitar otros planetas… Si ahora mismo no tienes unas ganas irrefrenables de echarle el guante encima a “No Man’s Sky” es que definitivamente esto de la ciencia ficción no es lo tuyo.

El juego desarrollado por Hello Games te permite viajar por todo el universo principalmente de dos formas. La primera es la más tradicional: con tu nave. Basta con subir en ella, poner los motores en marcha y salir del planeta en el que te encuentres para poner rumbo a donde te dé la gana.

La segunda forma de saltar entre planetas que ofrece el juego se presenta en forma de portales. Algo así como lo que viste en su momento en “Stargate”. Te cuelas por uno de ellos y de forma instantánea apareces en otro planeta, ahorrándote así un viaje que, en algunos casos, podría ser largo, muy largo.

Te decíamos que el universo del juego se genera de forma procedural. Esto, explicado de forma sencilla, significa que los planetas (y todo, en realidad) se crean aleatoriamente en función de una serie de algoritmos. A diferencia de otros juegos, donde los desarrolladores diseñan al milímetro cada uno de los objetos que forman parte del juego, esta técnica lo deja todo en manos del azar. Es decir: descubrir planetas en “No Man’s Sky” significa realmente eso, descubrir algo nuevo que ni siquiera sus responsables han visto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RRpDn5qPp3s&w=560&h=315]

A esto hay que sumar la infinitud del juego. Hello Games ha optado por utilizar un número de 64 bits para generar los planetas que forman parte del universo de “No Man’s Sky”, lo cual en tiempo se traduce en que necesitarías 5.000 millones de años para poder visitarlos todos haciendo una parada de un solo segundo en cada uno de ellos.

 

¿De qué va el juego?

Esa es la pregunta más difícil de responder en estos momentos. A pesar de haber mostrado el juego en varias ocasiones, sus responsables todavía no han especificado qué es lo que vas a tener que hacer realmente en el juego más allá de descubrir planetas y nuevas especies de vida. Bueno, alcanzar el centro de la galaxia, vale, pero ¿qué hay que hacer mientras tanto?

No Man's Sky

En Hello Games solamente dicen que se trata de un juego de exploración y supervivencia. Podrás sondear y estudiar sistemas solares a los que nadie ha llegado antes, catalogar nuevas formas de vida únicas, recoger extraños artefactos antiguos que te desvelarán secretos del universo… y luchar. Cada planeta cuenta con sus amenazas y tú eres vulnerable. Tu traje y tu nave son frágiles, así que tendrás que andar con mucho ojo.

Todavía no existe fecha de lanzamiento para “No Man’s Sky”, pero sí se sabe que saldrá en algún momento de este año tanto para PC como para PS4. No lo pierdas de vista porque esto va a ser grande, muy grande.

 

[newsletter utm=”te-imaginas-jugar”]

HACE 5 AÑOS