Descubre el casco de realidad virtual Samsung Gear VR

El año pasado Samsung anunció en la IFA 2014  el lanzamiento del que sería su primer dispositivo de realidad virtual, el Samsung Gear VR, un equipo avalado por grandes gurús del entretenimiento doméstico, como John Carmack, y que vendría dispuesto a revolucionar nuestros hogares.

Pues bien, después de unos cuantos meses de espera el Samsung Gear VR ya está aquí para acercarte a la realidad virtual y sumergirte en nuevos y fascinantes mundos digitales. ¿Te apuntas?

Características técnicas

Samsung Gear VR exterior

Gear VR nace como un complemento inseparable del terminal móvil Samsung Galaxy Note 4, un potentísimo dispositivo con procesador Quad-Core de 2.7 GHz, 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, que gobernará el casco de realidad virtual de forma casi transparente para nosotros.

Los mundos digitales se presentarán en 3D, en la pantalla Super AMOLED del Galaxy Note 4 (que deberás conectar al casco a través de un puerto microUSB), con una resolución Quad HD (2.560 x 1.440) y un tamaño de 5,7 pulgadas, .

El casco en sí es muy compacto, con un tamaño de 198x116x90mm, y cuenta con un “touch pad” para controlar las funciones básicas así como con otro botón para volver a la pantalla anterior y otro para el control de volumen. Tiene múltiples sensores de proximidad, geomagnéticos, acelerómetros y giroscopios con los que registrar cada uno de tus movimientos.

Vision Samsung Gear VR

Para ello, el Samsung Gear VR utiliza la tecnología de Oculus, y más concretamente el kit para desarrolladores Oculus Mobile SDK, para ofrecer una experiencia de visualización de contenidos completamente envolvente, pero también para acercarte a multitud de entornos tridimensionales generados con apertura de visión de 96 grados.

Es completamente inalámbrico. No tendrás que enchufar ningún cable de alimentación o de datos, ya que toda la inteligencia la pone el Galaxy Note 4. Además, su latencia, retardo o tiempo de respuesta es mínima, de sólo 20 ms.

Instalación y puesta en marcha

Aplicaciones desde Samsung Gear VR

Su instalación, configuración y puesta en marcha es muy sencilla. A nivel de “hardware”, sólo hay que coger el Galaxy Note 4, introducirlo dentro del casco, conectarlo al puerto micro USB y ya tienes todo lo necesario para empezar a usarlo.

Al ponértelo en la cabeza saltará un asistente que te guiará  sobre los primeros pasos para aprender a usarlo rápidamente. Puedes ver lo rápido y fácil de todo el proceso en el siguiente vídeo:

Ahora llega el turno de instalar una aplicación específica en el Note 4 que se encargará de gestionar el casco, adaptarlo a cada usuario y darnos acceso a las funciones de realidad virtual. Otra vez, el proceso es sumamente sencillo y rápido.

INstalacion Samsung Gear VR

Por último, deberás instalar las aplicaciones que quieras ejecutar, y que no serán sólo juegos, ya que Gear VR está pensado para acercar la realidad virtual a tus contenidos multimedia a través de las aplicaciones Oculus Home, Oculus Cinema, Oculus 360 Videos y Oculus 360 Photos.

Aplicaciones Samsung Gear VR

Además, el casco trae de serie una tarjeta microSD de 16GB con un montón de contenido precargado para que no tengas que bajar muchos archivos la primera vez que lo utilices.

Juegos y aplicaciones

juegos SAmsung Gear VR

El Samsung Gear VR te acercará a un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a juegos se refiere. No estarás limitado a ver tus títulos favoritos en una pantalla estática, sino que se te presentarán de forma dinámica, en tres dimensiones y respondiendo en tiempo real a cada uno de tus movimientos.

La mayoría de juegos disponibles actualmente son gratuitos y, aunque son sencillos y algunos son más demos que juegos completos dado que acaba de llegar al mercado, muchos desarrolladores importantes ya han mostrado su interés por este nuevo sistema de realidad virtual.

Por ello ya están preparando un montón de títulos que podrás descargar e instalar en tu equipo en los próximos meses. Por ejemplo, en el siguiente vídeo tienes un resumen con algunos de los más destacados:

Pero Gear VR no es sólo juegos, es sobre todo realidad virtual. Y por ello tendrás acceso a una gran variedad de entornos digitales que podrás explorar a tu antojo. ¿Que quieres darte una vuelta por las profundidades oceánicas o por una estación espacial? Con el casco de Samsung podrás hacerlo sin moverte de casa.

También podrás ir de visita virtual a museos, exposiciones de arte, representaciones teatrales o a un cine virtual en el que estarás tu solo como espectador y donde podrás ver tus vídeos favoritos con la sensación de tener una enorme pantalla de alta resolución ante tus ojos. ¡Bienvenido a la Realidad Virtual con mayúsculas!

 

Comprar ahora

 

[newsletter utm=”Te-enseñamos-el”]

HACE 3 AÑOS

Deja un comentario

1 comentario

    Bueno solo deciros que habeis creado el entretenimiento del futuro,poder estar en alguna situacion como surfear en tan solo ponerte las gear vr,hoy las he provado con mi chica i flipar es poco.teniamos al circo solei delande de nosotros ¡¡¡¡impresionante!!!!