Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: así son las grandes apuestas de Samsung para 2015

Nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Llegó el gran día y Samsung desveló en el MWC sus nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Dos terminales que suponen la mayor apuesta del fabricante en los últimos años. El fabricante coreano no quiere que nadie deje de pensar en ellos como los líderes en el sector, así que disparan con todo.

Rompiendo moldes

https://www.youtube.com/watch?v=raAoYFrIm0I

Lo primero que te llamará la atención es el diseño de los nuevos terminales de Samsung. El S6 y S6 Edge rompen con la estética continuista que tanto se criticó en generaciones pasadas. Ahora tienen, ambos modelos, un marco metálico que combina con una trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4. Una elección de materiales que, sin duda, lo hace muy atractivo.

En el frontal sí que encontrarás diferencias entre ambas versiones. Por un lado tenemos la más clásica, la del S6, que hace uso de un panel plano tradicional. Pero en el S6 Edge verás un panel curvado en los laterales que sin duda dan una forma elegante y única al terminal franquicia de Samsung.

Con dicha pantalla el Galaxy S6 Edge es un teléfono diferente, un dispositivo de los que se espera de un fabricante como Samsung, obligado a demostrar innovación como líder que es. En resumen, un diseño contundente.

Un hardware que envidiarán

Nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Si el diseño de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge te gusta, prepárate a alucinar con su configuración de hardware. Nuevamente, ante un momento en el que necesitan más que nunca probar que son Samsung, el fabricante saca músculo y monta una serie de componentes que serán la envidia de muchos.

Para comenzar tenemos un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 pixeles. Eso, unido a un aumento de brillo que alcanza los 600 nits, hacen que si mantiene el nivel de la del Note 4 se postule como la mejor pantalla del mercado.

Luego tenemos un procesador Exynos 7 de 14nm y ocho núcleos. Cuatro de ellos a 2,1Ghz y otros 4 a 1,5Ghz que se verán acompañados de 3GB de memoria RAM DDR4 y tres opciones de almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB. La única pega que le podrás encontrar es que carece de ranura para tarjetas microSD con las que ampliar la capacidad de almacenamiento.

Esta inconveniencia de la ranura microSD es consecuencia directa del diseño, algo que también afecta a la batería, que no será intercambiable como en generaciones pasadas. De todos modos, con sus 2550 mAh no deberías tener problema alguno para llegar sobrado al día de uso. Y ojo, tiene modo de carga rápida capaz de ofrecernos hasta cuatro horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga.

Del resto de prestaciones hay poco que contar: tendrás conectividad NFC, Bluetooth 4.0, Wifi AC, LTE y lector de ritmo cardíaco.

Una cámara que va muy en serio

Nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

La cámara que montan los nuevos Galaxy S6 va muy en serio, si años anteriores el resultado que ofrecían ya era más que notable ahora van a por la matrícula de honor. Para ello cuenta con un sensor de 16MP y una apertura f/1.9 además de estabilización óptica.

Características que ya se han podido ver en los ejemplos mostrados durante la presentación. En ellos los resultados en cualquier tipo de condición lumínica eran, más que buenos, excelentes. De la cámara frontal tampoco se olvidan. Saben la importancia que tiene poder presumir de selfies decentes. Por ello en el frontal encontrarás un sensor de 5MP.

Y todo esto sin contar que vas a poder disparar en formato RAW, una ventaja que a los usuarios con perfil más fotográfico les encantará pues tendrán un archivo con toda la información posible que permitirá mejores retoques. También abundan los controles manuales y otros modos para cubrir las necesidades de cualquiera.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ¿terminales perfectos?

https://www.youtube.com/watch?v=CnYtWWDor2s

Con todo lo visto es lógico preguntarse si el Galaxy S6 y S6 Edge son terminales perfectos. Habrá que probarlos, pero su hoja de especificaciones y lo visto hasta el momento apunta a que, si no lo son, se quedarán muy cerca.

Si 2015 era un año clave para Samsung, de momento, en el Mobile World Congress han demostrado que no tienen intención de defraudar. Así que ve preparándote porque en breve estarán disponibles para su compra y no creo que muchos puedan resistirse a ellos.

 

[newsletter utm=”Samsung-Galaxy -S6″]

HACE 5 AÑOS