REVIEWS

Los mejores auriculares para correr

Auriculares para hacer deporte de Jabra

El fenómeno running está viviendo una explosión en los últimos años. Con la llegada de dispositivos inteligentes y redes sociales cada vez es más y más fácil unirse a la tendencia de salir a correr, medirlo, compartirlo y ‘picarse’ en las carreras urbanas.

Pero se trata de un deporte individual, bastante monótono, y —lo admito— es muy poco adictivo al principio. Todo son agujetas y cada paso se hace más duro que el anterior (spoiler: esto cambia). Por ello está bien entretenerse con el contenido que más te guste escuchar.

Hay aplicaciones para escuchar tu música en tu móvil, radio FM (si tu móvil tiene, si no siempre está la opción de escucharla vía online) e incluso la creciente afición a los podcasts, esto es, pequeños programas temáticos para escuchar donde y cuando quieras.

Lo que vas a necesitar

Para explotar al máximo la faceta audiófila en nuestras salidas basta con un pequeño MP3 (ojo, va dentro de tu smartphone si tienes uno) y unos auriculares. Estos podrían ser cualesquiera, aunque si no están preparados para el ejercicio es fácil darse cuenta de los inconvenientes que suelen tener.

Cuando se corre, se suda y se vibra con cada pisada. Esto hace muy fácil que los auriculares se caigan constantemente de la oreja. Estar haciendo ‘el gesto del pinganillo’ cada dos por tres no es cómodo ni práctico. Para evitarlo, tus auriculares tienen que ser ligeros y permanecer fijos, ya sean con cable o inalámbricos. Para ello, es idóneo hacerte con unos auriculares diseñados específicamente para practicar deporte con ellos.

Además, está bien tener un brazalete para sujetar nuestro smartphone, aunque también vale un bolsillo ajustado en las mallas o sudadera con el fin de que el teléfono no baile.

Los mejores auriculares de su categoría

Hay auriculares muy variados. De diadema, de botón, con varios tipos de agarre, por bluetooth, por cable… Aquí te traigo los mejores, teniendo en cuenta, por supuesto, el precio y los siguientes puntos, que siempre suman enteros y en general también suben el precio:

  • Ligereza
  • Firmeza
  • Control de pistas
  • Resistencia al agua
  • Calidad de sonido
  • Bluetooth y batería

Bose Soundsport In-Ear

Bose Soundsport In-Ear

Si la calidad de sonido está entre tus prioridades, los Bose Soundsport In-Ear son tus auriculares. Llevan una patilla que se engancha a tu oreja para permanecer fijados y no caerse. Incorporan un mando de control completamente compatible con dispositivos iOS. Aunque su precio no es el más llamativo, esta marca se encuentra en la excelencia en cuanto a calidad de sonido.

Sony NWZ-W273S

Sony NWZ W273S

No se trata tan solo de unos auriculares, los Sony NWZ-W273S llevan incorporados un pequeño reproductor de música con 4GB de memoria interna. Sumergibles en agua, se pueden usar incluso para natación, y gracias a su ligereza permiten movimiento libre sin temor a que se caigan. La batería tampoco habrá que cargarla en cada salida, con sus 8 horas de autonomía. Están disponibles en varios colores.

Jabra Sport Wireless+

Jabra sport plus

Los Jabra Sport Wireless+ son, como se puede deducir por su nombre, unos auriculares inalámbricos para hacer deporte que funcionan a través de Bluetooth. Destinados a running y ciclismo, incorporan radio FM, resistencia a agua, polvo y golpes además de controles para nuestra música y un botón dedicado a escuchar el estado de nuestra práctica en Endomondo.

Sennheiser Adidas PMX 685I

Sennheiser Adidas PMX 685i

Sin duda una apuesta segura en materia de auriculares para runners. Los PMX 685i son muy ligeros, cómodos y con una calidad de sonido correcta a un precio contenido. Con mandos para controlar las pistas, resistencia al sudor y un cable de 1.2 metros con pinza, también incluyen una curiosa bolsa de transporte para no dañarlos.

¿Todavía quieres más?

Si estos auriculares de varios tipos y calidades no te han convencido, hay muchos más en la sección de auriculares deportivos entre los que seguro encontrarás el que más se adapte a ti por necesidades y precio.

HACE 5 AÑOS