REVIEWS

Relojes inteligentes: ¿tecnología o moda?

Mira tus muñecas (las de tus brazos). ¿Llevas reloj? ¿Por qué? ¿Y por qué lo llevas en la zurda si eres diestro?

Son preguntas muy trascendentales, así que de momento nos centraremos en la respuesta a las dos primeras, y dejaremos el inception de la otra en tu cerebro para que vaya cuajando.

“Los relojes ya no se miran”

Rebobinemos: ¿Por qué llevas reloj?

Actualmente, la función principal de los relojes ha sido absorbida por los móviles y los ordenadores. Los relojes de mesa y los de pared ya han sido erradicados. Pero, aún así, hay relojes de pulsera que todavía sobreviven.

Mientras los relojes tradicionales rezan porque el día en que se les acabe la pila no llegue nunca; los relojes inteligentes (aka smartwatches) minutan tranquilos porque cuentan con la ventaja de cargarse por miniUSB.

Ha nacido una nueva línea evolutiva mucho más fuerte, capaz de avocar a sus antecesores a la extinción:

Los mejores smartwatches (relojes inteligentes) de 2013
Los mejores smartwatches (relojes inteligentes) de 2013 según Smartwatchnews.

 

Del reloj de los Homo sapiens  al smartwatch de los seres digitales.

Sin embargo, los relojes de pulsera tradicionales fueron imprescindibles hasta hace poco. Y no sólo te daban la hora. Los digitales, por ejemplo, incluso te permitían jugar al fútbol con el cronómetro. A la mínima expresión de lo que el fútbol significa: pararlo en 00:00 significa “gol”.

Antes, poder jugar ya era una buena razón para llevar un reloj digital. Tampoco había muchísimas más: saber la hora, tener cronómetro y alarma, lanzar un pitido de aviso cada hora en punto (por cierto, ¿algún móvil o reloj inteligente hace eso?), la posibilidad sumergirse hasta 20m. O, la mejor de sus hazañas: tener mando a distancia.

Ahora, los relojes inteligentes ofrecen infinitos motivos por los que llevar reloj: conocer la previsión meteorológica, tomar fotos, tener manos libres, entrenador personal,  grabador-transcriptor, guía de vinos…

Pero el más importante de todos es que llevar un smartwatch hace que vayas a la moda. Te permite customizarlo para que no sea igual que el de tu vecino del quinto. Para que diga de ti lo que tú quieres que diga. Hace que moles más.

Ya no llevamos relojes de pulsera. Ahora llevamos pulseras de reloj.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Los relojes inteligentes son tecnología, o moda?

 

Ver Smartwatches

 

 

 

[newsletter utm=”relojes-inteligentes-moda”]

HACE 6 AÑOS