Mealsurfing, el clímax de los “gastrocotillas”

MEAL SHARING COCINA TENDENCIAS

Si te gusta comer bien, probar cosas diferentes, viajar y conocer gente interesante, eres carne de cañón del Mealsurfing, la nueva tendencia gastronómica. Nosotros nos declaramos fans acérrimos y os vamos a explicar por qué.

 

Redes sociales para gastroaventureros

El Mealsurfing consiste en ir a desayunar, comer o cenar a casa de desconocidos, especialmente cuando se está de viaje. Pero no vale picar a la puerta de la primera casa que veas y decir muy serio “¡tengo hambre!”, no, no va así la cosa. Aunque molaría, ¿eh? Se hace a través de alguna de las muchas redes sociales que existen para ello.COCINA COMPARTIR VIAJES

Kitchenparty.org fue la primera en aparecer a finales de 2011 en Nueva York, Boston y Berlín. Le siguió NewGusto.com, que expandió el fenómeno del Mealsurfing por todo el mundo. A partir de ahí ya empezaron a crecer como setas, como Mealsharing.com, una de las que más triunfa. Eso sí: si vas a viajar a zonas concretas, nosotros te recomendamos Homedine.com, si vas a viajar a Israel; Eatwith.com, con mayoría de usuarios en Nueva York y España; cookapp.com en Argentina; o withlocals.com si viajas al Sudeste Asiático.

MELASURFING_7

En estas webs podrás ver toda la oferta disponible en el destino que elijas. Los chefs te proponen un menú, puedes ver su disponibilidad y cuántos comensales aceptan. Algunos se limitan a cocinar, otros también cenan contigo. Unos te dan un precio cerrado, otros dejan que seas tú el que lo ponga. Hay para todos los gustos. Incluso se montan cenas secretas en las que un anfitrión selecciona varios comensales y organiza una velada gastronómica para un grupo de desconocidos entre sí. Vamos, que el que se aburre en este mundo es porque quiere.

 

Chafardeando around the world

Nos parece una idea brutal poder degustar comida casera de diferentes culturas en casas ajenas. Y chafardear, chafardear a tope. Porque además de comer bien, ¿no te gusta la idea de ver cómo es por dentro la casa de un saxofonista de Nueva York o la de un pescador vietnamita?, ¿No te pones tont@ al pensar que puedes cenar y conocer a personas que llevan una vida totalmente diferente a la tuya y a la de toda la gente que conoces?

cocina viajes social media

Y no hace falta ir tan lejos, como somos cotillas a más no poder, también nos mola el chafardeo de proximidad, Km 0. Cerca de casa seguro que hay mucha gente deseando que vayas a comer a la suya. ¿Por qué negarles ese placer? Dejemos que jueguen a ser chef y disfrutemos de lo que nos ofrezcan mientras analizamos sus vidas. Ese sofá lo he visto en Ikea. Él es mucho más joven que ella. La niña del cuadro debe ser su hija. Se parece al padre. Por cierto, este ceviche está de muerte.

cenas secretas cocina tendencias

Ya compartimos nuestras casas, nuestros coches y nuestra comida. No sé vosotros, pero nosotros ya estamos investigando para saber cuál va a ser el próximo “losqueseasurfing” o “whateversharing”. MOLA.

 

[newsletter utm=”mealsurfing-climax-gastrocotillas”]

HACE 3 AÑOS

Deja un comentario