TENDENCIAS

Tesla presenta el coche con piloto automático

Parece que ya es una auténtica realidad. En solo tres meses podremos tener en nuestras carreteras el primer coche con piloto automático. Al menos esto es lo que ha afirmado Elon Musk, el CEO de Tesla Motors en la presentación de la nueva versión del “AutoPilot”, el software de dirección automática que se incluirá en el Model S. En palabras de Musk, “Podemos ir de San Francisco a Seattle sin que el conductor tenga que hacer nada”.

El Model S es uno de los últimos modelos de la marca californiana.

Entrando más en materia, lo que propone Tesla no es lo mismo que tener un “coche fantástico” como el que tenía David Hasselhoff en la mítica serie de los años 80. El “Autopilot” que se instalará en el Model S no hay que confundirlo con que el coche conduzca de manera autónoma. Aunque según Musk, técnicamente es posible hacerlo, actualmente no es seguro y hay que tener en cuenta las legislaciones de cada país. Es decir, que no evitaremos tener que estar atentos a la conducción y tener que intervenir cuando sea necesario. Además, por si  aún tienes dudas, hay que añadir que este piloto automático solo será posible usarlo en autopistas y no en zonas residenciales o calles estrechas.

Esta no es la única novedad de Tesla Motors, ya que Musk también ha avanzado que gracias a la actualización 7.0 del software, el Model S contará con dos elementos clave: en primer lugar, una conexión directa a la red “Supercharger” y una planificación de rutas optimizada. Todo ello ayudará a acabar con la “range anxiety”, la preocupación por quedarse sin batería en mitad de tu recorrido. Sin olvidar que el Model S de Tesla tiene, ni más ni menos, que 500 kilómetros de autonomía.

La pantalla táctil es uno de los elementos que más llaman la atención en el interior del Model S

¿Y EL FUTURO?

Oyendo las palabaras de Elon Musk hemos llegado a la conclusión que el futuro de la automoción pasa por tener vehículos con conducción autónoma sin que el conductor tenga que hacer nada. Pasaremos de ser un conductor activo a un pasajero pasivo. Además, el CEO de Tesla también ha afirmado en la conferencia de prensa realizada este jueves en California, que en el futuro llamaremos a nuestro propio coche para que venga a recogernos. Lo que decíamos hace unas líneas. Seguro que ya no te parece tan utópico el … “¡Kitt, ven a buscarme!”

 

[newsletter utm=”Tesla-coche-automático”]

HACE 5 AÑOS