HOW-TO

Google Chromecast, convertir una tele en Smart TV nunca fue tan sencillo

¿Eres un amante del streaming pero no te puedes permitir comprar una Smart TV? ¿Los dongles tampoco son una opción porque cuestan demasiado para el hardware tan desfasado que suelen incluir? ¿No sería genial que existiera un dispositivo que se limitase a permitirnos retransmitir en nuestras televisiones el contenido de las aplicaciones? Pues no sólo sería genial, sino que Google ya lo ha inventado y se llama Chromecast.

El Google Chromecast es un pequeño dispositivo del tamaño de un pincho USB que podrás conectar en uno de los puertos HDMI de tu televisión. A continuación sólo tendrás que configurarlo conectándolo a la red Wi-Fi de tu casa y ya lo tendrás preparado para la acción. Ahora sólo necesitas utilizar una aplicación compatible en cualquier móvil, tableta o PC que tengas conectado a la misma conexión de Internet y darle al botón de compartir. Así de sencillo.

Con Chromecast podrás crear una lista de reproducción con YouTube, ver tus series favoritas con una buena lista de aplicaciones como RTVE, Atresplayer, Waki.tv o Twitch, disfrutar de las películas que has comprado o alquilado en Google Play Movies o compartir en la televisión una de las pestañas de tu navegador para que todos tus amigos vean tus últimas fechorías online. Y esto es sólo el principio de la revolución, porque cuanto más crece la fama de este pequeño gran dispositivo más son las aplicaciones que se hacen compatibles con él.

Características destacadas

Chromecast Primary Hero 500 2

  • Salida: HDMI, compatible con CEC, One Touch Play para AVR y televisores compatibles con CEC (enciende la TV y cambia la entrada/fuente)
  • Requisitos mínimos de banda ancha: 1,5 Mbps para la definición estándar y 3,0 Mbps para contenido HD
  • Sistemas operativos compatibles: Android a partir de 2.3, iOS a partir de 6.0, Windows 7 y posteriores, Mac OS 10.7 y posteriores, y Chrome OS
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz
  • Alimentación: USB (adaptador de corriente incluido)
  • Resolución máxima: Full HD a 1080p
  • Tamaño y peso:  72 x 35 x 12 mm y 34 g
  • Garantía: 1 año

¿Para qué puedes utilizar tu Google Chromecast?

1. Envía películas, vídeos o música desde tu teléfono o tablet

Es la función mas básica, y para realizarla sólo tienes que abrir YouTube, Google Play Music o Google Play Movies en tu teléfono o tablet. Después busca y reproduce la canción, el vídeo o la película que quieras, dale al botón de enviar y selecciona tu Chromecast.

2. Envía cualquier contenido de la Web con Chrome

Para ver en la televisión cualquier vídeo o web desde Chrome,  sólo tendrás que elegir la pestaña que quieras y hacer click en el botón de enviar situado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar tu Chromecast. Todo lo que hagas en esa pestaña se irá reflejando en tu tele.

3. Invita a tus amigos a probar Chromecast

Tanto si viene un amigo a casa como si estás recibiendo a varios invitados, todos ellos podrán conectarse a tu Chromecast. Para ello sólo tendrán conectarse a la misma red Wi-Fi que utiliza el Chromecast y abrir una aplicación compatible como YouTube o Twitch. A continuación sólo tendrán que buscar el vídeo que quieran reproducir y darle a enviar.

4. Crea una lista de reproducción en YouTube

Para que no tengas que ir cambiando de vídeo cada vez que se termine el que estás viendo, YouTube te permite crear una lista de reproducción. Para ello, mientras estás viendo un vídeo sólo tienes que buscar otro y pulsar en  “Añadir a la cola de TV”. Puedes añadir todos los vídeos que quieras y YouTube los irá reproduciendo uno detrás de otro.

5. Realiza varias tareas libremente mientras ves la televisión

Una vez que envíes una película, un vídeo o música desde tu teléfono, tablet u ordenador al Chromecast, puedes cambiar a otra aplicación de tu smartphone o tablet sin que eso afecte a lo que estás viendo. Si estás enviando el contenido de una pestaña, podrás abrir otras con total tranquilidad, porque seguirá retransmitiendo la que habías elegido aunque no esté activa en tu PC.

10 cosas que debes saber sobre Chromecast

Cast

1Chromecast no sólo es compatible con aplicaciones de Google como YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Aplicaciones como Atresplayer, Rdio, Wuaki.tv o Twitch ya se han sumado a la revolucionaria propuesta de Google.

2Con tu Chromecast no tendrás que aprender a utilizar un dispositivo diferente. Usarlo será tan fácil como abrir una aplicación compatible en tu móvil, tableta u ordenador y darle al botón de enviar. No tiene pérdida.

3Tampoco necesitarás ningún tipo de mando a distancia para interactuar con tu contenido, ya que podrás controlar la reproducción y ajustar el volumen directamente desde tu dispositivo móvil u ordenador.

4El Chromecast es totalmente multiplataforma, por lo que podrás disfrutar de él tanto desde tus móviles y tabletas Android e iOS como desde el navegador Chrome, ya sea en Windows, Mac o GNU/Linux.

5La multitarea es otro de los puntos fuertes de este pequeño dispositivo, y podrás cambiar de aplicación, abrir nuevas pestañas en tu navegador o dejar que el móvil se ponga en reposo mientras ves tu serie favorita. Además el gasto de batería es mínimo.

6Cuando estés utilizando tu navegador, podrás reflejar el contenido de cualquier pestaña de Chrome, de manera que podrás disfrutar sin problema en la televisión aquella web o contenido multimedia que no tiene una aplicación compatible.

7Para utilizar tu Chromecast sólo tendrás que conectarlo a tu televisor, establecer conexión con tu red Wi-Fi y enviar contenidos desde cualquier teléfono, tableta u 0rdenador. Tan fácil como eso

8Olvídate de trastos gigantescos y miniPCs, Chromecast es tan pequeño como un pincho USB y se conecta mediante las ranuras HDMI que están situadas en la parte posterior de tu televisión, de manera que ni lo ves ni te molesta.

9También podrá usarlo cualquier persona que  vaya a tu casa desde sus teléfonos y tabletas sin instalar ninguna aplicación adicional. El único requisito es que estén conectados a la misma red Wi-Fi que el dispositivo.

10Y lo mejor de todo es que el Chromecast de Google es asequible para todos los bolsillos gracias a un ajustado precio de 35 euros. Con lo que te ahorras frente a otras alternativas casi dan ganas de comprar una tele nueva para estrenarlo.

 Y cuando no lo estés utilizando…

Chromecast WallpaperLa magia no se termina cuando dejas de reproducir vídeos, escuchar música, compartir aplicaciones o ver tus fotos en la televisión, porque la aplicación de Google Chromecast nos permitirá configurar todo tipo de fondos de pantalla, desde una selección de obras de arte hasta unas espectaculares imágenes de satélite, ¡e incluso puedes importar las fotografías de tus viajes! Para conseguirlo sólo tienes que abrir la aplicación de Chromecast en tu dispositivo y seguir estos tres pasos:

1. Selecciona la opción fondo de pantalla en el panel de navegación.

2. Toca el botón de color azul “Sí” y sigue las indicaciones.

3. Selecciona todo lo que quieras ver en el televisor cuando tu Chromecast esté en reposo.

CC

 

HACE 5 AÑOS