REVIEWS

Garmin Vivoactive, review del smartwatch para deportistas

La moda de los “wearables” no para de crecer. Actualmente, el mercado de los smartwatches es el que más ha aumentado en los últimos años y representa la mayoría de las ventas de los dispositivos móviles. Pero de entre toda la gran oferta que existe destaca el nuevo Garmin Vivoactive. La marca norteamericana lanza este dispositivo que ha llegado para quedarse.

La principal característica de este smartwatch es la integración del GPS y de la pantalla táctil a color de alta resolución. Todo ello con un diseño actual y que no sobrepasa los 8mm de grosor. Precisamente, éste también es uno de los puntos fuertes del Garmin Vivoactive: la ligereza y el confort que ofrece. Gracias a ello, este smartwatch te permite monitorizar tus actividades al aire libre sin que ello suponga una incomodidad.

 

¿Cómo funciona?

El Vivoactive es una vuelta de tuerca de Garmin al smartwatch. Uno de los puntos fuertes de este reloj es su funcionamiento: intuitivo, fácil y práctico, que evita cualquier complicación de uso.

Gracias a la app Garmin Connect, todos tus resultados físicos estarán registrados en tu móvil y se sincronizan al momento gracias a la tecnología Bluetooth. Precisamente, la sincronización con tu dispositivo móvil es realmente un acierto. El Vivoactive te avisa de las notificaciones con una ligera vibración y te muestra las alertas de las llamadas entrantes, los mensajes, los correos electrónicos y las principales apps de tu móvil. Todo ello gestionado a través de su pantalla táctil. Este smartwatch es una pequeña oficina en tu muñeca.
La app de Garmin Connect registra todas tus actividades.

 

¡Atentos, deportistas!

Si eres deportista habitual seguramente desconfiarás de un smartwatch para uso deportivo, pero el Garmin Vivoactive es realmente un buen aliado para tus actividades. Garmin es una de las grandes empresas mundiales de relojes deportivos y eso se nota en este dispositivo. Aunque el Vivoactive no es un producto exclusivo para practicar deporte, no está muy alejado de otros productos de la marca como son los Forerunner. El Vivoactive es un smartwatch para que los deportistas lo puedan usar. Así de simple. Las principales funciones de este dispositivo de Garmin son la monitorización de tus resultados de cualquier disciplina que practiques. Es decir, guarda tus estadísticas y te permite crear tus propias metas.

Los deportes que puedes practicar con este dispositivo son el running, el ciclismo, la natación, el golf o simplemente, pasear. El Vivoactive registra todas tus actividades: tiempo, ritmo, distancia y hasta cuántas calorías has quemado en cada entrenamiento. Y sí, has leído bien. Puedes nadar con él. Este smartwatch de Garmin puede sumergirse hasta los 30 metros de profundidad sin que ello suponga un riesgo para su correcto funcionamiento.

Además, los amantes del golf también están de enhorabuena con el Vivoactive. Este nuevo modelo de Garmin permite descargarse y actualizar los mapas de 38.000 campos de golf de todo el mundo. Esta función registra el número de hoyo y de par sin olvidar que el GPS mide las distancias de aproximación y de golpeo. Pero si tu fuerte no es el deporte, no te asustes. El Vivoactive te ayuda a mantenerte en forma y tener una vida más saludable. Si no te mueves, el Vivoactive emite una ligera vibración y te informa de tu inactividad física. Además, te informa de cuántas calorías has quemado durante el día y monotoriza tu sueño durante la noche. En definitiva, si no te gusta practicar deporte, el Vivoactive puede ser tu “Pepito Grillo” personal.

 

Funciones avanzadas de un reloj inteligente

Como hemos dicho hace un momento, la tradición de Garmin con los relojes deportivos es extensa. De hecho, no se puede entender la historia de la tecnología deportiva sin mencionar a la marca norteamericana. El Garmin Vivoactive bebe de esta tradición pero no renuncia a las principales funciones de un reloj inteligente. Este dispositivo es una extensión de tu móvil y te permite, entre otras cosas, controlar la música de tu reproductor, localizar tu móvil cuando lo pierdes de vista y compartir tus progresos en tiempo real con tus amigos gracias al Livetrack. Esta función es la que permite a Garmin crear comunidad y ser el lugar donde los deportistas y usuarios del Vivoactive pueden compartir sus estadísticas.

Otra de las cosas que también nos ha llamado la atención es el buscador del móvil. Si eres un despistado/a esta función te hará la vida un poco más fácil. Con solo un click, el Vivoactive envía una señal a tu móvil y éste emite un pitido para indicarte su posición.

 

Autonomía. Olvídate de la batería

Otro de los puntos fuertes del Vivoactive es, sin duda, su autonomía. Si esta cuestión te ronda por la cabeza desde que has leído todo lo que puede hacer este smartwatch, quédate tranquilo/a: el Vivoactive puede estar hasta 3 semanas sin necesitar recargarlo en modo reloj y de seguimiento de actividad. Si lo que quieres es entrenar duro con el GPS incorporado, el Vivoactive te permite hasta 10 horas de autonomía.

 

Personalización

Otro de los grandes aciertos del Vivoactive son las oportunidades de personalización que tiene. En cualquier momento puedes entrar en la tienda Connect IQ de Garmin donde hay infinidad de opciones gratuitas para personalizar tu pantalla, añadir campos de datos y descargar “widgets”. En definitiva, el Vivoactive es una buena opción con una buena relación calidad/precio para quien ha sido picado por el gusanillo de los wearables. Ah, se nos olvidaba: está disponible en dos colores, negro y blanco.

  • El Vivoactive tiene unas altas prestaciones como reloj deportivo. A la altura de otros dispositivos Garmin destinados únicamente a la práctica deportiva
  • Destaca por su ligereza y su diseño
  • Su pantalla táctil es un acierto en todos los sentidos: intuitiva y de gran resolución. Además, evita reflejos molestos
  • Pocas cosas hay que achacar al Vivoactive, pero se echa de menos más compatibilidad de la aplicación Garmin Connect con sistemas operativos algo más antiguos que los actuales. Si tienes un iOs7, éste no es tu smartwatch

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad en mediamarkt.es

[newsletter utm=”garmin-vivoactive”]

HACE 5 AÑOS