REVIEWS

Memorias externas iOS: más espacio para tu iPhone y iPad

6 COMENTARIOS

Hoy día puede que almacenes más información en tu móvil que en tu ordenador. Sacas fotos con tu cámara, grabas vídeos en slow-motion con tu iPhone y tienes más fotos en el iPad que en el ordenador de sobremesa, que hace ya tiempo que no enciendes. Lo malo es que a veces empieza a escasear el espacio. Lo bueno es que esto tiene solución con la nueva gama de memorias USB para dispositivos iOS.

Memorias USB Lightning, el almacenamiento que siempre habías necesitado

El aumento de capacidad de memoria para tus dispositivos es algo que siempre has echado de menos, sobre todo cuando te vas de vacaciones y vas viendo como tu espacio de almacenamiento va mermando poco a poco. Si a esto le sumas que no tienes una opción a mano para volcar los datos, puedes ir entrando en fase de pánico. Es aquí cuando las memorias externas Lightning te van a dar esa vida extra que tanto necesitabas.

LEEF IBRIDGE LIGHTNING

Leef Lightning Memory

En este caso tienes disponible memorias de 16, 32, 64 o 128 GB de capacidad y doble conector. Por un lado USB 2.0 y por otro Lightning para conectarlo a tus dispositivo con iOS, ya sea un iPhone o un iPad. Esto te facilita pasar directamente las imágenes de tus gadgets a tu portátil o trabajar con cualquier otro ordenador que disponga de un puerto USB. También podrás conectarlas a un televisor para reproducir tus archivos multimedia en una gran pantalla, por ejemplo.

Para utilizar el dispositivo es necesario instalar una app que te facilite su gestión, para visualizar contenidos, transferir archivos entre tu tablet o teléfono y la memoria o guardar directamente fotos en ella. De esta forma es más cómodo y fácil tener siempre controlado dónde has guardado tus contenidos. . Es compatible con los dispositivos iPhone 6 & 6 Plus, iPhone 5/5s/5c, iPad Air/2, iPad mini/2/3, iPad con pantalla Retina, iPad (4ª generación), iPod touch (5ª generación).

Destaca por su cuidado diseño, con un factor forma que para mí es muy más cómodo si quieres utilizar la memoria de forma habitual, más allá de una conexión puntual para extraer los archivos. Tanto para conectarlo a un puerto USB como si lo quieres utilizar para ampliar la capacidad de almacenamiento de tus dispositivos, no te molestará en el manejo diario del teléfono o tablet y podrás aprovechar este espacio extra tanto para ver contenidos como para almacenarlos.

GMOBI ISTICK PENDRIVE


Aquí también tienes disponible una memoria que puedes encontrar con 8, 16, 32, 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento y doble conector, USB 2.0 y Lightning retráctil, de manera que mantienes protegida la conexión que no estás utilizando al quedar escondida en la carcasa del dispositivo. Esta funcionalidad te ayudará a traspasar los datos cómodamente de un dispositivo a otro, sin importar si es un PC, un Mac o un iPad o iPhone.

Además la memoria Gmobi iStick cuenta con un decodificador de vídeo acelerado por hardware que soporta una gran variedad de formatos de vídeo como MP4, M4V, MPV, MOV, MPG, MKV, AVI, WMV, RMVB, FLV, 3GP, GIF. Para ayudar a su gestión también dispone de su propia app pensada para ayudarte en la gestión y control del contenido almacenado o moverlo de un dispositivo a otro de forma sencilla. Como extra, además de la gestión de los archivos esta app te permitirá realizar una copia de seguridad de tus contactos, algo que puede ser útil para mantenerlos a salvo en diferentes dispositivos.

SANDISK IXPAND

Sandisk es uno de los fabricantes de memorias USB y dispositivos de almacenamiento más reconocidos. Tiene disponible un modelo con conector Lightning con el que te será muy sencillo transferir archivos, sincronizar contenidos o reproducir tus archivos multimedia, música o vídeo siempre que no tengan protección DRM, directamente desde la memoria USB. Para poder utilizarlo, como en los casos anteriores es necesario descargar e instalar en tus dispositivos la app de SanDisk.

En este caso la memoria está disponible para 16, 32, 64 o 128 GB y en todos los modelos incorpora una pequeña batería. Además te permite mantener tus archivos seguros gracias a la opción de crear una carpeta protegida donde los archivos sólo son accesibles mediante contraseñas. Para que puedas aprovechar esta funcionalidad debes activar las opciones de seguridad en la configuración de tu iPhone o iPad, para después introducir tu contraseña.

De esta manera puedes mantener tus datos a buen recaudo. Para utilizarlo en tu PC o Mac es necesario descargarse la aplicación correspondiente para la gestión de este almacenamiento seguro. Así puedes estar tranquilo si por casualidad pierdes tu memoria. Es importante que establezcas una contraseña que vayas a recordar con garantías, ya que si por cualquier motivo la olvidas, no se almacenará y te quedarás sin poder abrir la carpeta.

HACE 4 AÑOS