7 ideas para reciclar tus viejos electrodomésticos

3 COMENTARIOS

imac-cat-bed

¿Qué es lo que sueles hacer cuando se te estropea sin arreglo la lavadora, la nevera o la televisión, además de lamentar la pérdida? Probablemente comprar una nueva y tirar la antigua, pero eso es algo que probablemente cambie cuando veas estas siete ideas para darle una nueva vida a tu viejo electrodoméstico.

Y es que con una pizca de ingenio, algunas herramientas y unas pocas horas de un domingo, puedes transformar lo que no parece más que carne de vertedero en algo bello y original, además de respetuoso con el medio ambiente. Porque si reciclar es bueno, reutilizar es mejor.

 

De vieja televisión a pecera retro

reciclar-electrodomesticos-2b

¿Te acuerdas de esa vieja televisión de tubo que aún tiene tu abuelo en el desván? Pues no la tires al hacer limpieza, porque puede ser la carcasa perfecta para diseñar una pecera retro.

Aquí puede que haga falta un poco más de habilidad para sellar de forma estanca diferentes piezas de metacrilato (o suerte para encontrar una pecera del tamaño adecuado) y un sistema para cambiar el agua fácilmente, pero sin duda es una idea genial que también puedes usar con la pantalla de tu viejo ordenador.

 

Convierte el tambor de tu lavadora en una lámpara

reciclar-electrodomesticos-1

El tambor de una vieja lavadora es un elemento que, por su forma cilíndrica, es perfecto para hacer las veces de la pantalla de una lámpara, ya sea una lámpara de pie o una para colgar del techo.

Éstas que ves en las imágenes son del diseñador holandés Willem Heeffer, pero para conseguir algo parecido con tu lavadora bastará con desmontar el tambor, limpiarlo y lijarlo bien antes de pintarlo. Luego unas cuantas fijaciones con cables de acero y una bombilla harán el resto.

 

Una mesita con la neverita

reciclar-electrodomesticos-4

Una nevera pequeña se puede transformar en un bonito aparador, especialmente si le das un lavado de cara usando, por ejemplo, pintura de pizarra. Su interior, aunque ya no enfríe, sigue permitiendo guardar cosas, así que es práctica.

 

Un gato en tu ordenador

reciclar-electrodomesticos-5

A los gatos les encanta tener lugares en los que esconderse y ponerse cómodos, y una antigua pantalla de ordenador o un viejo Mac pueden convertirse en su nuevo hogar fácilmente. Tan solo es necesario retirar todos los componentes y dejar únicamente la carcasa.

Incluso se podría decir que el ordenador seguirá cumpliendo su misión principal ¿o acaso Internet no está para ver fotos de gatitos?

 

Tu lavadora es ahora tu barbacoa

reciclar-electrodomesticos-6

Si la idea de convertir el tambor de tu lavadora en una lámpara no te ha convencido, no hay problema, porque también se puede transformar en una barbacoa o en una hoguera con estilo para tu jardín.

El proceso es esencialmente el mismo, sólo que en este caso habrá que añadirle unas patas para que no se apoye directamente en el suelo, usar pintura resistente al calor y ¡ya tendrás tu nueva barbacoa lista!

 

Una nueva vida para el lavavajillas

reciclar-electrodomesticos-7

Para el lavavajillas también existen muchas posibilidades. Lo más fácil, por ejemplo, es reutilizar las bandejas de los platos como cestas para guardar cosas debajo de la cama o del sofá, ya que las ruedas te permitirán meterlas y sacarlas fácilmente.

También se puede reutilizar el cesto de los cubiertos para organizar los bolígrafos y lápices de los niños. Y, si eres especialmente manitas, puedes atreverte a convertir el lavavajillas en todo un terrario.

 

De electrodoméstico a sofá

reciclar-electrodomesticos-8

Sí, has leído bien, un electrodoméstico se puede transformar en un sofá. Es algo que requiere un poco más de maña y tiempo, pero poderse, se puede. Así, por ejemplo, una vieja lavadora puede ser tu nuevo sillón para ver la tele cómodamente e, incluso, es posible transformar una antigua nevera en un sofá de dos plazas. ¡Ahí es nada!

 

Imagen | Atomic Attic

 

[newsletter utm=”no-tires-tu”]

HACE 5 AÑOS