Descubre los portátiles más ligeros para que no te pese la mochila

Llega el buen tiempo y te apetece estar más tiempo fuera de casa. Sin embargo no quieres separarte de tu portátil, ya sea para estudiar, para trabajar o para jugar. Es lo bueno de tener un dispositivo tan versátil como el ordenador. Pero llevarlo todo el día cargado encima puede hacer que al final del día tu espalda se resienta. Si estás pensando en renovarlo tal vez te interese esta recopilación de los portátiles más ligeros que puedes encontrar en el mercado.

En líneas generales tienes que tener en cuenta que a menor diagonal de pantalla el peso del ordenador también será inferior.

También será más pesado un equipo que sea táctil que otro equivalente que no disponga de esta característica.

Además del peso también influyen las dimensiones a la hora de que te sea cómodo de transportar. Así que los marcos reducidos o el grosor serán aspectos importantes en los que deberías fijarte.

Por último si vas a estar todo el día de un lado para otro no estaría de más echar un vistazo a la autonomía que te ofrece el dispositivo para no tener necesidad de recargar la batería. De esta forma no tienes que añadir el peso del cargador al del propio portátil. No te das cuenta, pero poco a poco vas cargando la mochila de gadgets y cargadores al final acaba pesando mucho más de lo que te gustaría.

 

Los portátiles más ligeros para llevar en la mochila

Para elegir bien tienes que llegar a un compromiso, entre el peso que te gustaría, una diagonal de pantalla que no sea ni muy grande ni muy pequeña o una autonomía que no te obligue a depender de un enchufe amigo en todo momento. Luego ya elegir entre portátil tradicional o convertible será cuestión de ver el uso concreto que le vas a dar. Aquí van nuestras propuestas.

 

LENOVO YOGA3 PRO TACTIL QUAD HD+

En este caso tienes disponible un portátil convertible de Lenovo con una pantalla de 13,3″, un peso de 1,19 kg. y un grosor de 12,8 mm. con una autonomía de 7,2 horas, suficiente para que pases todo el día sin necesidad de recargar en la mayoría de los casos. Es un portátil muy versátil gracias a la bisagra de cadena fabricada con 813 piezas individuales de aluminio y acero, similar a la cadena de un reloj de pulsera que te permite múltiples formas de uso para el ordenador.

Dispone de un disco duro SSD de 512 GB con una pantalla táctil con resolución Quad HD+ de 3200×1800 píxeles. Su procesador es un Intel® Core M-5Y70 al que acompañan 8GB de memoria RAM. Es el portátil perfecto si lo que buscas es trabajar en los diferentes modos de uso que te permite la bisagra que permite girarlo hasta 360º o utilizarlo en modo stand.

 

Comprar Ahora

 

HP Pavilion 11-N006NS

HP Pavilion 11

Aquí tienes un portátil con un tamaño de pantalla algo más pequeño, de 11,6″, táctil y un peso de 1,4 kg. para unas dimensiones de 308 x 215 x 21 mm., un tamaño muy manejable para llevarlo a cualquier lado. Aunque su batería es de dos celdas con la que tendrás que llevarte el cargador siempre en la mochila y aprovechar un enchufe cuando tengas oportunidad.

Su procesador es un Intel® Celeron® N2840 a 2.16GHz al que acompañan 4 GB de RAM y un disco duro de 750 GB. El teclado y el touchpad son espaciosos a pesar del tamaño reducido del equipo, por lo que no notarás gran diferencia respecto a equipos de mayor tamaño. Cuenta con la tecnología Beats Audio y dos altavoces en la zona inferior que lo hacen perfecto para reproducir contenidos. Quizás un aspecto a mejorar sería el ángulo de visión de su pantalla.

 

Comprar Ahora

 

 

ASUS ZENBOOK UX303LA

Asus Zenbook UX303LA

Aquí tienes un portátil clásico con pantalla de 13,3″ y 1,45 kg. de peso para unas dimensiones de 323 x 223 x 18~19.2 mm. Tiene una autonomía de 8 horas, suficiente para no tener que llevarte el cargador. Su acabado metálico lo hace muy resistente, a la par que atractivo en su diseño, para que te lo lleves a cualquier lado. Un tamaño reducido y perfecto para meterlo en la mochila sin que te deslomes al acarrearlo de un sitio para otro.

Tiene un procesador Intel Core i5 al que se une una RAM de 8GB y un disco duro de 1TB de capacidad, para que no tengas problemas de almacenamiento. Hay disponible una review completa de este equipo, cuyo funcionamiento realmente es muy bueno, siendo una de las opciones más equilibradas disponibles si lo que buscas es un portátil tradicional.

 

Comprar Ahora

 

 

CHROMEBOOK – ACER C720

En este caso tienes para elegir un Chromebook de Acer, con un peso de 1,25 kg. y una diagonal de pantalla de 11,6″ y una autonomía de más de 8 horas, así que es perfecto para ir de un lado para otro. Su sistema operativo es Chrome OS y está pensado para trabajar siempre conectado a Internet donde tendrás tu escritorio con todo lo que necesitas para sacarle partido.

Su procesador es un Intel Celeron 2955U, con 16 GB de almacenamiento interno SSD, a los que se suman 100 GB de espacio en Google Drive y 2 GB de RAM. Todo ello para un equipo muy transportable de 288 x 204 x 19 mm. Si estás trabajando siempre conectado a Internet y sobre todo trabajas con aplicaciones online puede que sea el portátil que estabas buscando.

 

Comprar Ahora

 

[newsletter utm=”los-portatiles-mas”]

HACE 5 AÑOS