ASUS Zenwatch, un smartwatch con mucho estilo

Echa un vistazo al reloj que aparece en la imagen que hay sobre estas líneas. Chulo, ¿verdad? Elegante y con estilo. ¿Y si te digo que no es un reloj normal, sino el nuevo smartwatch ASUS Zenwatch? Este nuevo reloj inteligente de la compañía taiwanesa, se suma por todo lo alto a la moda de los smartwatches, con un digno competidor que se suma a la oferta actual. ¿Te animas a conocerlo conmigo?

Un diseño que enamora

Lo primero que llama la atención del ASUS Zenwatch es que no sólo está hecho para utilizarlo como reloj inteligente, sino que está pensado para presumir de él. Olvídate de otros relojes con formas más aparatosas e innovadoras: si te gusta lo clásico y lo elegante, pero con un punto de modernidad, el Asus Zenwatch es tu reloj ideal.

A diferencia de lo que han hecho otros fabricantes, como Motorola con el Moto 360 o LG con el LG Watch R, ASUS ha optado por una pantalla táctil cuadrada, en este caso de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 (278 píxeles por pulgada). Es algo curvada, pero resistente: la protege un cristal Gorilla Glass 3.

Alrededor de la pantalla han utilizado un cuerpo cuadrado de esquinas redondeadas construido con acero inoxidable, lo que le proporciona un acabado muy conseguido. De hecho te llamará la atención lo delgado que es. A eso hay que sumarle la elegante (y resistente) correa de piel con un cómodo cierre rápido.

Asus Zenwatch

¿Que lo llevas con traje? No hay problema. ¿Que eres de look más casual? También te combinará a la perfección porque, si bien de serie incluye la correa marrón de piel, con él podrás utilizar cualquier otra correa de 22 mm que te encuentres en el mercado. En definitiva: es un reloj para todas las ocasiones.

Por último, hablaré un poco de otro aspecto que suele preocupar a la gente: el tamaño. A fin de cuentas, nadie quiere llevar un trasto en la muñeca. Si bien el ASUS Zenwatch es algo grande (51 x 39.9 mm), lo es menos que otras alternativas del mercado y sentará bien a la mayoría de muñecas. Quizás te quede algo grande si eres de brazos finitos, pero en la mayoría de casos no será así. Y atención porque apenas pesa: 75 gramos de nada.

 

Corazón con Android Wear

Ya sé lo que estás pensando: por fuera es bonito, ¿pero por dentro? Su sistema operativo es Android Wear, por lo que te mostrará en pantalla las notificaciones que recibas en tu teléfono Android. Puedes controlarlo por voz y darle órdenes, y también interactuar con tu teléfono para pausar música, consultar el tiempo, añadir recordatorios, etc. Aquí, y como suele ser habitual por ahora con estos accesorios, necesitas un teléfono Android.

¿Quieres saber qué otros posibles usos tiene? Echa un vistazo a este vídeo:

Más allá de lo que ofrece Android Wear, ASUS también te ofrece sus propias funciones. Podrás, por ejemplo, personalizar hasta con más de 100 modelos de esferas diferentes. ¿Que te gustan las agujas? ¿Eres más de ver la hora en formato digital? En cualquiera de los casos, podrás crear tu propio diseño de la pantalla para ver qué hora es de la forma que más cómodo te resulte. Otra funcionalidad interesante: ver a lo que apunta la cámara de tu teléfono. ¡Ideal para selfies!

Cámara-Zenwatch

Todo ello funciona con una fluidez exquisita gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y sus 512 MB de RAM. Posee un almacenamiento interno de 4GB y en cuanto a sensores está muy bien equipado: acelerómetro, giroscopio, brújula y detector de ritmo cardiaco. A tu teléfono se conectará vía Bluetooth 4.0.

 

Una alternativa a tener en cuenta

A la vista de lo que te he comentado, creo que estarás de acuerdo conmigo en que el ASUS Zenwatch es una alternativa a tener en cuenta. El diseño es de lo mejorcito que hay en el mercado. Las únicas dos pegas que le pondría es que no tiene GPS y que la autonomía de la batería no dura más de un día. Lo primero para la mayoría no tendrá importancia, y lo segundo por desgracia es lo que nos ofrecen los smartwatches de hoy en día.

Con todo, el ASUS Zenwatch es un buen reloj inteligente para aquellos que quieran algo elegante, resistente (puedes ducharte con él, aunque no es sumergible, pero ni se te ocurra meterte en el agua con la correa de piel) y versátil, ya que admite correas de reloj estándar. Y todo ello por un precio más que asequible. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

 

Próximamente en Media Markt

 

 

[newsletter utm=”asus-zenwatch-un”]

HACE 5 AÑOS