REVIEWS

“Juego de Tronos” hasta la quinta temporada: guía para no perderte nada

Juego de Tronos - Dragón

“Se acerca el invierno”. Si crees que me he vuelto loca porque estamos en primavera, permíteme una recomendación: ya tardas en ponerte con “Juego de Tronos”. De nada. Si me has entendido desde el principio, creo que eres lo suficiente fan como para saber que el 13 de abril vuelve por fin la serie de Jon Snow y compañía con su esperadísima quinta temporada (parte de la cual, por cierto, se ha rodado en España).

Pero admitámoslo: “Juego de Tronos” no es una serie fácil de seguir, especialmente si no te has leído los libros. Con tanto personaje, tanta casa, tanto reino… Al final te haces un lío bestial de quién es quién, quién está con quién, quién odia a quién, quién ha matado a quién… Un tremendo caos. Si además eres de los que tiene memoria pez y no recuerdas nada de lo que ocurrió en la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, atento al resumen que puedes leer a continuación.

OJO, SPOILERS: Voy a resumir la cuarta temporada y dónde se quedó al final la historia, así que si no la has visto, ¡no sigas leyendo!

 

¿Dónde se quedó cada personaje?

imagen-jornada-4-temporada

  • Jon Snow: el pobre se ha quedado sin Ygritte (sí, la de “no sabes nada, Jon Snow”) después de que los rebeldes atacaran a la Guardia de la Noche en el Castillo Negro en el Muro. Cuando todo parecía perdido, llega Stannis Baratheon y salva el día contra los rebeldes, anunciando que piensa enfrentarse a los Lannister desde el norte. La que se va a liar…

jon_snow

 

  • Sansa Stark: nada, que no hay forma de que los Stark se junten. Sansa se fuga por fin de Desembarco del Rey con Meñique y huyen hasta Nido de Águilas, pero no coinciden con Arya. Allí se lía parda cuando Lysa Tully, la mujer de Meñique, ve que éste pone ojitos a Sansa. Al final, y tras un intento de asesinato, Lysa muere y Sansa por allí sigue.

Sansa_stark

 

  • Arya Stark: otra pobre, que parece que no le sale nada bien. Después de perder a su hermano y su madre, se va con el Perro al Nido de Águilas, pero cambian de idea al descubrir que su tía ha muerto. Aprovechando que Brienne y Podrick llegan por allí (Perro DEP), se escapa y se termina subiendo en un barco en dirección a Braavos. A ver si tiene mejor suerte por aquellas tierras.

arya_stark

 

  • Bran Stark: sigue a lo suyo por las tierras del norte, más allá del muro, enfrentándose a cosas raras. Total que llega a una cueva y un señor anciano le dice que nunca andará, pero que sí volará. Parece que no aparecerá en la quinta temporada y, si te soy sincera, yo tampoco le echaré mucho de menos.

Bran_Stark

 

  • Tyrion Lannister: a uno de los personajes más queridos le han tocado demasiado las narices en la cuarta temporada, acusándole de envenenar al Rey Joffrey. Después de que le condenaran a muerte, escapa con la ayuda de su hermano Jaime y de paso se carga a su padre, Tywin, de la manera más cruel: mientras hacía sus necesidades en el baño. Con la que ha montado no le queda otra que correr, así que cruza el mar y se va con Varys a la ciudad de Pentos.

tyrion

 

  • Jaime y Cersei Lannister: estos dos siguen a lo suyo en Desembarco del Rey. Ahora Jaime cae bien porque es bueno y ayuda a Tyrion, y la Cersei anda sufriendo porque tiene que casarse con Loris. Como Jofrey ya no está, su hermano pequeño Tommen es ahora el Rey y Margaery no deja de ponerle ojitos porque a ella le gusta mucho eso de ser reina. Claro que a ver la que se monta cuando se descubra que Tywin, el que de verdad mandaba, ha sido asesinado.

Jaime-Cersei-Lannister

 

  • Khalessi: Daenerys sigue a lo suyo en Meereen después de su gira liberando esclavos, con más problemas de los que ella pensaba. Se descubre también que Ser Jorah era un espía de los Lannister y es desterrado. Por si esto fuera poco, resulta que sus dragones no se han portado bien y al final tiene que encarcelarlos… menos a uno que no aparece. ¿Cuándo cruzará por fin el mar para conseguir el Trono de Hierro?

khaleesi

 

Respecto a los personajes que han ido falleciendo, te recomiendo esta infografía que ha publicado el diario Washington Post en la que recopilan el número de muertes por temporada y también explican las de los personajes más importantes. Viendo las cifras, estarás de acuerdo conmigo en que George R.R. Martin es cruel, muy cruel. ¡A este paso se los carga a todos!

 

Déjate de palabras, yo quiero vídeos

Si quieres ahorrarte la lectura, te recomiendo dos vídeos muy completos que te servirán a modo de resumen. De un vistazo ya estarás al día y listo para comenzar la quinta temporada. El primero está en inglés pero en apenas dos minutos te cuenta todo lo que ha pasado. Las animaciones son muy chulas y muy ilustrativas, y lo muestra todo sobre un mapa, así que te ayuda a situarte.

Si prefieres algo en español y con mucho humor, entonces el mejor es el vídeo que te dejamos a continuación. Eso sí, prepárate porque lo sueltan todo de carrerilla y si parpadeas te lo pierdes, como suele decirse. Incluyen clips de las escenas, por lo que te será más sencillo recordar a qué se refieren exactamente.

 

Maratoneando, que es gerundio

De todas formas, déjame terminar con un consejo: la mejor forma de recibir la quinta temporada de “Juego de Tronos” es… maratoneando la cuarta temporada, que además tiene un pack en Bluray muy chulo y repletito de extras. ¡Date prisa porque los nuevos capítulos ya están a punto de llegar! Y, no me odies por ello, pero te dejo un tráiler de la quinta temporada para que termines de morderte las uñas que todavía te quedan:

 

[newsletter utm=”guia-de-juego”]

HACE 4 AÑOS