REVIEWS

Así es el nuevo LG Leon 4G: botones traseros para las gamas medias

LG no se conforma con ser uno de los fabricantes más relevantes de las gamas superiores, y además de su flamante nuevo  LG G Flex 2 y el más que esperado LG G4, durante el pasado Mobile World Congress 2015  dieron a conocer sus propuestas para asaltar las gamas medias, entre las que destaca el LG Leon 4G de 4,5 pulgadas.

Este gama de entrada hereda el mismo diseño con teclas traseras que tan buenas críticas le está reportando a LG, lo que es una clara apuesta por parte de los coreanos para mostrar todos sus dispositivos con una misma y reconocible imagen.

El Leon 4G también tiene unas especificaciones lo suficientemente medidas como para que no te falte de nada en tu día a día, con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una versátil cámara trasera de cinco megapíxeles.

La gama de entrada también se merece un buen diseño

Leon TumbadoHasta ahora muchos de los fabricantes que luchaban en las gamas superiores estaban descuidando el aspecto de los móviles destinados a un público menos exigente. Pero ahora esta tendencia está cambiando y LG se suma a las empresas que pelean por mostrar un catálogo con un diseño unificado en todas sus gamas.

El LG Leon 4G tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, que utilizará la tecnología LCD IPS con 16 millones de colores y tendrá una resolución de 480 x 854 píxeles. Es verdad que la falta de alta resolución puede parecer un handicap, pero ayudará a que el móvil mejore enormemente su autonomía para no dejarnos tirados a mitad del día.

Aunque esa apuesta por la autonomía tampoco quita que LG apueste por la calidad de imagen, ya que la tecnología in-cell con la que se eliminan las capas entre la pantalla LCD y el cristal que la protege ayuda a que haya una mayor nitidez y a que este se vea mucho mejor en exteriores.

La gama baja de nueva generación

LG Leon

Quizá a alguno le eche para atrás que las características  de este móvil se puedan considerar de gama baja, pero tampoco hay que olvidar que hasta hace un par de años se pagaban bastantes cientos de euros por móviles con peores especificaciones. Y es que la gama media en los smartphones es también cada vez más potente.

En su interior te encontrarás con un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD, todo ello alimentado por una batería de 1.900 mAh.

Todo ello cabrá dentro de un móvil con unas dimensiones de 129,9 x 64,9 x 11,5 milímetros y un peso de 140,1 gramos, que utilizará el nuevo Android 5.0 Lollipop como sistema operativo e incluirá una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA.

HACE 4 AÑOS