REVIEWS

Review en vídeo del Lumia 640 y el Lumia 640 XL

Microsoft continua trabajando para consolidarse en el sector de los smartphones de gama media pero sin renunciar a mirar a gamas algo más altas. Esta es la principal conclusión que se desprende analizando en profundidad los nuevos Lumia, dos dispositivos con muy buenas prestaciones para tu día a día. Te explicamos todos los detalles de estos recién llegados a la familia Microsoft en esta vídeo review del Lumia 640 y el 640 XL.

¿Qué los define?

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando tenemos el Lumia 640 y el 640 XL en las manos es su ligereza. Los dos smartphones de Microsoft presentan un cuerpo con batería extraíble, dual SIM y la posibilidad de incorporar tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb. Esta cuestión se convierte en indispensable ya que, aunque el funcionamiento de los Lumia es más que correcto, los dos smartphones de Microsoft vienen equipados con 8Gb de almacenamiento, una cifra escasa dadas las posibilidades que tienen. Si quieres tener toda tu música en el teléfono, tendrás que incorporar una tarjeta.

Los Lumia presentan dos tamaños diferentes.

¿Dos smartphones en uno?

El Lumia 640 y el 640 XL casi podríamos afirmar que son el mismo smartphone pero con  algunas diferencias notables. La principal: el tamaño. El Lumia 640 XL es el más grande de los dos dispositivos, con una pantalla de 5,7 pulgadas que lo lleva a considerarse como phablet. Por su parte, el “hermano pequeño” se identifica por una no menos desdeñable pantalla de 5 pulgadas. Como consecuencia a esta diferencia de tamaño, el  640 XL tiene una batería de 3000 miliamperios, por 2500 la del 640. Aparte de esta característica, hay otra que define el Lumia 640 XL: la cámara. La phablet de Microsoft tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles equipada con lentes Carl Zeiss y una frontal de 5 megapíxeles. Sin embargo, el 640 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 0,9, quizás una cifra un poco escasa dada la enorme competencia en el sector.

El Lumia 640 XL presenta una cámara equipada con lentes Carl Zeiss

Sistema operativo Windows 8.1 con Lumia Denim

¿Y debajo de la carcasa? En las entrañas del Lumia 640 y el 640 XL nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, con 1 GB de memoria RAM y un sistema operativo Windows 8.1 con Lumia Denim. Aunque sabemos que muchos lo ven con recelo por no ser una de las opciones mayoritarias (léase Android o iOs), el funcionamiento de los Lumia es más que correcto. A la espera del nuevo Windows 10, el sistema operativo de los Lumia es ágil e intuitivo con funciones y aplicaciones más que suficientes para tu día día. Pero además hay una sorpresa por parte de Microsoft y es que los dos smartphones vienen preparados para actualizarse de manera automática cuando llegue Windows 10.

La oficina en tu bolsillo

En cuanto a aplicaciones, tanto el Lumia 640 como el 640 XL tienen lo necesario para consolidarse en una competida gama media. Obviamente todas las aplicaciones son de entorno Windows (Outlook, OneDrive, OneNote), unas herramientas de sobra conocidas por todo el mundo. Gracias a ello, el funcionamiento de estos smartphones es sencillo pero resolutivo. Aún así, Microsoft ha incoporado algunas aplicaciones nuevas en los Lumia. Las principales son una asistente llamada Cortana, un asistente a la conducción (Here Drive) y un efectivo organizador de fotografías: el Lumia Storyteller.

En definitiva, con el Lumia 640 y el 640 XL nos encontramos con dos muy buenas alternativas a los smartphones de gama media, y por qué no, a otros de gamas más altas. Dos buenos dispositivos para tu día a día que cumplirán tus expectativas. Por cierto, se nos olvidaba; Tanto el Lumia 640 como el 640 XL vienen con diferentes opciones de personalización gracias a sus carcasas intercambiables. Las encontrarás en negro, blanco, naranja y cian.

tanto el Lumia 640 cómo el 640 XL vienen equipados con las últimas versiones de las apps dl paquete Office

 

  • Ligereza y tacto agradable además de algunas posibilidades de personalización
  • Oferta exclusiva de un año gratis de Office 365 y 1TB de almacenamiento gratuito en OneDrive
  • Funcionamiento fácil e intuitivo
  • Aplicaciones del entorno Windows (Outlook, OneDrive, OneNote), asistente Cortana, Here Drive y Lumia Storyteller
  • Incorporación de ranura Dual SIM, tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb y batería extraíble
  • 8 Gb de almacenamiento, ampliables, eso sí, hasta 128 Gb con una tarjeta MicroSD

 

Comprar Lumia 640 XL Ahora

 

 

[newsletter utm=”review-lumia-640″]

HACE 4 AÑOS