Los mejores MiFi: ¿qué tarifa te conviene más?

3 COMENTARIOS

750x500_mifi

“No puedo ir de vacaciones y desconectar unos días, si no me conecto siento que me falta algo” Tranquilo, si estás lejos del WiFi de tu casa y te empieza a entrar la ansiedad hay una solución. El ADSL no es la única manera de conectarse al mundo con un portátil o tablet, hoy en día lo más útil es que te hagas con un módem MiFi para cuando abandones tu morada.

Con un MiFi podrás conectar toda tu mochila de cacharros con WiFi, o prestarles conexión a esos amigos que te mirarán de reojo con envidia. Pero de nada te vale un buen MiFi sin una buena tarifa, así que te voy a mostrar una selección de los mejores routers de bolsillo, pero también vas a ver unas cuantas tarifas que te irán bien para pasar el mono.

 

¿Qué es un MiFi?

“Oye, a mi háblame en castellano de toda la vida, ¿qué es eso de un MiFi? ¿Para qué me va a valer?” Que no cunda el pánico, voy a empezar por el principio y luego vamos viendo los mejores cacharros. Un MiFi es como tu router de casa, ese que tiene más luces que Kit, pero en pequeñito, para que te lo puedas llevar de paseo allá donde vayas.

Básicamente el MiFi lo que hace es crear una red WiFi como la de tu casa, para que conectes los aparatos que quieras, ya sea un móvil, un tablet, un portátil y cualquier otro cacharro. Normalmente te dejarán tener conectados hasta 10 dispositivos a la vez y funcionan con batería, a lo móvil, para que lo puedas usar sin estar pendiente de tener un enchufe cerca. Además todos tienen una pequeña pantalla, donde puedes ver la batería que te queda y la cobertura.

¿Y de dónde sale el Internet? Tu router de casa está conectado a una red fija y en este caso lo que necesitas es una SIM de un operador. Las diferencias con una conexión fija es que aquí dependes primero, de la cobertura que haya donde viajes y segundo, de los gigas que tengas en la tarifa, porque no son infinitos tampoco. Y lo más importante de todo, la velocidad. Ésta depende del MiFi que te compres, si tiene 3G o 4G, y de la tarifa que cojas. Pero vamos por partes, primero vas a ver unos cuantos MiFis interesantes y luego te hablaré de tarifas y operadores.

 

¿Un buen MiFi y a un precio majo?

No todos los MiFis te van a dar el mismo rendimiento, desde luego. Aparte de diferencias en su precio te puedes encontrar con unos que tengan más batería que otros (al menos sobre el papel), más bonitos o más feuchos, que te dejen conectar una cantidad concreta dispositivos a la vez pero sobre todo, y lo que es más importante, con distintas velocidades.

TP-Link M3530

Para empezar te puedo hablar de un MiFi que puede ser suficiente para muchos, el TP-Link M3530. Éste es de los que te permite tener hasta 10 dispositivos conectados a la vez. Su batería, de 2.000 mAh, promete unas 6 o 7 horas de uso y también tiene una ranura de tarjetas microSD, para que puedas compartir su contenido. Pero si quieres una conexión lo más rápida posible este no es tu módem, porque sólo se puede conectar a redes 3G, con hasta 21.6 megas de bajada.

MiFi TP-Link M3530

Comprar Ahora

 

D-Link DWR 730

Con un poco más de diseño tienes el D-Link DWR 730. Algo más pequeño que el TP-Link y también más ligero, pero eso va en contra de su batería, de 1.500 mAh. La velocidad que te va a poder dar es la misma, solo tiene conexión a redes 3G, y los cacharros que pueden estar conectados a la vez son como mucho seis.

MiFi D-Link dwr 730

Comprar Ahora

 

Netgear Aircard AC762S

¿Qué el 3G se te queda corto? Tranquilo, también hay MiFis que se acercan más a la velocidad de la luz. Por ejemplo, el Netgear Aircard AC762S es otro de esos bonitos y ligeros, que también te deja conectar 10 aparatos a la vez y que incluso tiene una aplicación para controlar el consumo desde un móvil. Pero la ventaja del Netgear es que tiene 4G, vamos que tendrás hasta 100 megas de bajada.

MiFiNetgear Aircard AC762S

Comprar Ahora

 

Huawei E5372 y Huawei Car WiFi

Menos bonito pero más rápido es el Huawei E5372. Un poquito más grande y pesado que el Netgear ya es, pero su principal ventaja es que su 4G te dará hasta 150 megas de bajada. Esa es también la velocidad que te puede dar el MiFi más curioso de todos, el Huawei Car WiFi. Éste no tiene batería, va directamente conectado a la toma de mechero de un coche, para que tengas Internet en tus viajes largos, y para que si eres padre tus niños puedan ir entretenidos con su tablet.

MiFis Huawei

Comprar Ahora

 

¿Demasiados MiFis con todas sus especificaciones? En la siguiente tabla te intento facilitar la elección. En ella puedes ver los detalles más importantes de cada uno de ellos, pero sobre todo fíjate en la velocidad máxima y batería que te pueden dar. La elección final ya es cosa tuya.

 

Marca
y modelo
Velocidad máxima Conexiones
a la vez
Batería Medidas Peso
TP-Link M3530 21.6 megas Hasta 10 6-7 horas 94x56x19 mm 92 gr.
D-Link DWR 730 21.6 megas Hasta 6 4 horas 103x51x13 mm 77 gr.
Netgear Aircard AC762S 100 megas Hasta 10 6-7 horas 98x57x15 mm 108 gr.
Huawei E5372 150 megas Hasta 10 6 horas 99x62x14 mm 130 gr.
Huawei Car WiFi 150 megas Hasta 10 No tiene 59x49x88 mm 50 gr.

 

Ya tengo MiFi elegido, ahora necesito una tarifa

¿Ya tienes elegido el MiFi que te va mejor? Es hora de mirar a las tarifas. Mucha gente solo usará estos aparatitos durante un tiempo concreto (vacaciones de verano y fechas puntuales), así que lo mejor es buscar una tarifa sencilla de conseguir y que no ate a nadie más tiempo del deseado.

Un operador que no ata de ninguna manera y al que es fácil acceder es Simly. Con ellos puedes tener un giga por 6.99 euros, dos gigas por 12.99 euros, cinco gigas por 19.99 euros o diez gigas por 29.99 euros. y además el primer mes tendrás el doble de gigas, así que si quieres una conexión para un mes o poco más es una las opciones más interesantes. Y si viajas fuera de España también tienen distintos bonos, según al país al que viajes.

 

Ver Tarifas Simly

 

Otra opción interesante es la de Lowi. Aunque solo tienen una tarifa y está pensada para usarla en móviles, no hay ningún inconveniente en que pongas una SIM suya en un MiFi. ¿Su principal ventaja? Que puedes contratar un giga por seis euros y según vayas necesitando más megas puedes ir añadiendo bloques de 200 megas por un euro cada uno. Si te pasas y no quieres pagar más siempre puedes seguir navegando más lento.

Las anteriores opciones son interesantes aunque si quieres conectarte a redes 4G para ir más rápido, una de las mejores opciones es la de Yoigo. Al igual que Lowi no tienen tarifas pensadas para los MiFis, pero no hay ningún problema con que las uses en estos cacharros. En este caso tienes cinco gigas por 19 euros y 20 gigas por 29 euros.

 

Operador Cuota Datos incluidos Si te pasas de megas Velocidad máxima
Lowi 6 euros 1 GB Reducción gratis
o 200 megas / 1 euro
3G
Simly 6.99 euros
12.99 euros
19.99 euros
29.99 euros
1 GB
2 GB
5 GB
10 GB
0.03 euros / MB 3G
Yoigo 19 euros
29 euros
5 GB
20 GB
Reduce gratis 4G

 

Ahora que ya conoces unos cuantos MiFis y tarifas para ellos ya puedes irte de vacaciones sin miedo a quedarte aislado del mundo. Pero recuerda que algún día de desconexión total, aunque sea al año, tampoco viene mal ;-)

 

[newsletter utm=”los-mejores-MiFi”]

HACE 5 AÑOS