REVIEWS

Los 6 relojes inteligentes más interesantes

Atrás quedan los tiempos en los que el guay de la clase era el que llevaba el típico reloj calculadora. Ahora los relojes se han vuelto inteligentes y se han convertido en potentes dispositivos capaces de conectarse a tu smartphone para reflejar en tu muñeca todas las notificaciones y algunas de sus aplicaciones clave.

El pasado 2014 se vivió el primer boom de este tipo de dispositivos, pero todo apunta que este será el año en el que el concepto empiece realmente a despegar. Ya te contamos 17 motivos para pillarte uno ya. ¿Estás pensando en subirte a la ola y equipar tu muñeca con uno de estos smartwatch? Pues atento, porque a continuación tienes los seis más interesantes que puedes encontrarte en las tiendas.

Motorola Moto 360

Moto 360

A principios del año pasado, cuando los relojes inteligentes aun estaban en pañales con sus diseños cuadrados y unos acabados plásticos que eran de todo menos atractivos, Motorola dio un golpe sobre la mesa y consiguió marcar un antes y un después presentando el primer smartwatch circular.

El reloj tiene una pantalla LCD de 1,56 pulgadas con resolución de 320 x 290 píxeles, procesador TI OMAP 3, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y el sistema operativo Android Wear, todo ello alimentado con una batería de 320 mAh.

Es verdad que ni estas especificaciones ni su Bluetooth 4.0, su certificado IP67 o sus sensores cardíaco y de luz ambiental le hacen destacar demasiado entre la competencia, pero a su favor tiene un espectacular y redondeado diseño minimalista con el que ha conseguido ganarse los corazones no sólo de los amantes de la tecnología, sino también del resto de usuarios medios.

Sony Smartwatch 3

41WZ83JiK2L

Pero las pantallas redondas y los acabados premium no son las únicas que triunfan, y el Smartwatch 3 de Sony es una buena muestra de ello. Aunque apuestan por un diseño más simple y minimalista que  el del resto de relojes que verás en esta lista, el de los japoneses es un dispositivo que nada tiene que envidiar en cuanto a especificaciones.

Este reloj da importantes pasos con respecto a su predecesor, y equipa una pantalla LCD de 1,6 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y otros 4 GB de almacenamiento interno con una batería de 420 mAh.

Como no podría ser de otra manera viniendo de Sony, el reloj incluye la clásica resistencia al agua y polvo con la IP68 de casi todos sus dispositivos, e incluye un repertorio de sensores entre los que se incluyen el de luz ambiental, GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio. Por el camino se ha quedado el control de ritmo cardíaco, pero no es un sensor tan imprescindible como para considerar esta ausencia un error.

Samsung Gear S

Samsung Gear S

El sector de los relojes inteligentes llevaba unos meses sin ningún diseño rompedor hasta que Samsung apostó por su enorme propuesta de pantalla curva, un Samsung Gear S que además cuenta con una conectividad 3G que lo independiza del smartphone.

Este reloj destaca por su gran pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas y resolución de 360 x 480 píxeles, y sus especificaciones están a la par de las de la competencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

El Gear S no apuesta por Android Wear como la mayoría, sino por el exclusivo sistema operativo Tizen de Samsung. También incluye una batería de 300 mAh, resistencia al agua con certificación IP67, Bluetooth 4.0 y una gran cantidad de añadidos como podómetro, sensor de luz ambiental, sensor cardíaco, barómetro y sensor de luz ultravioleta.

LG G Watch R

LG G Watch R

LG también ha querido unirse al movimiento de redondear los relojes inteligentes, pero ha optado por ir un paso más allá y ha hecho que el acabado del último de los suyos se parezca aun más al de los relojes convencionales.

Sus especificaciones tampoco se quedan atrás con respecto a las de la competencia, e incluye una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, todo alimentado por una batería de 410 mAh y movido por Android Wear.

También viene perfectamente equipado de sensores, con Bluetooth 4.0, podómetro, brújula, barómetro y sensor cardíaco, además de la resistencia al agua IP67. Se echa de menos un sensor de luminosidad, lo cual puede convertirse en un problema en exteriores, y es ligeramente más pesado que los de la competencia, pero este último es el precio a pagar por su excelente acabado.

Asus Zenwatch

Asus ZenwatchA pesar de lo que te he ido enseñando hasta ahora, la excelencia en el diseño no tiene por qué ser exclusiva de los smartwatch redondeados, y el Zenwatch de Asus es un ejemplo de que una pantalla rectangular con esquinas redondeadas también puede ser capaz de arrancarte un suspiro.

En cuanto a las especificaciones, el Zenwatch cuenta con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas, un procesador Snapdragon 400, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, todo ello con el sistema operativo Android Wear y una batería de 360 mAh.

Este reloj también cuenta con acelerómetro, brújula, giroscopio y control de ritmo cardíaco, e incluso sin haber incluido un control de luminosidad su autonomía consigue mantenerse a la par de la de la competencia.

Pebble Steel

Pebble Steel

En un principio y a causa de su diseño cuadrado y una pantalla que no te deleitará con atractivos colores, el Pebble Steel puede parecer el patito feo de esta colección. Pero nada más lejos de la realidad, porque su pantalla de tinta electrónica hace que consiga tener una autonomía inmensamente superior al del resto de integrantes de la lista.

Este reloj no necesita músculo para sorprender, y se permite conformarse con una pantalla de 1,26 pulgadas con resolución de 144 × 168 píxeles, procesador ARM Cortex-M3 a 80 MHz y 128 GB de memoria RAM. Eso sí, lo compensa con creces al ser el único en ofrecerte una autonomía de prácticamente una semana.

En cuanto a sensores y añadidos el Pebble Steel tampoco queda demasiado atrás. Viene equipado con Bluetooth 4.0, acelerómetro y led de notificaciones, y compensa la ausencia del resto de sensores siendo un todoterreno sumergible hasta 50 metros, soportando altitudes de hasta 3.000 metros y repeliendo un 95% de la humedad ambiental.

HACE 5 AÑOS