HOW-TO

¿Cómo crear la habitación gamer perfecta?

750x500_habitacion-gamer

Los videojuegos se pueden considerar como auténticas obras de arte. Un espectáculo que al igual que el cine, teatro o la música, hay que disfrutar de la mejor forma posible. Es por ello que conseguir la habitación gamer perfecta, la que todo jugón quisiera tener, no resulta muy complicado. ¿Cómo? Ahora lo verás.

 

La acción en pantalla grande es mucho mejor

imagen

El tamaño de la pantalla es algo que influye (y mucho) en cómo disfrutas de una experiencia multimedia. Pasar de una pantalla de 19 pulgadas a una de 32 o 40 es un cambio importante. Incluso puedes irte a más diagonal de pantalla, pero siempre teniendo en cuenta que la distancia de visionado sea la correcta.

Tanto si vas a jugar en tu PC o en tu consola, si puedes conectar un televisor de grandes pulgadas, mejor que mejor. Eso sí: debe tener una resolución 1080p como mínimo. Éste es el primer paso para tener una habitación envidiada por tus amigos. Claro que si quieres ser el rey, tienes espacio de sobra y tampoco eres de los que pasan mil horas jugando al día, un proyector puede ser una opción con la que decir «aquí es donde juego yo».

 

El sonido, 50% de la experiencia multimedia

sonido

El sonido siempre ha sido para mí igual o, incluso, más importante que la calidad de imagen. A la hora de jugar no iba a ser menos, pues permite disfrutar de forma más intensa cada minuto de la partida. Da igual si es un partido de “Fifa 15“, una batalla en “Call of Duty” o un paseo por el París de “Assasin´s Creed Unity“. Siempre busco la mayor calidad de sonido posible y adecuada en cada momento.

 

EQUIPOS HOME CINEMA, BARRAS DE SONIDO Y AURICULARES

sistemas-home-cinema-21-67555-1929245

Para mejorar el sonido a la hora de jugar tienes varias opciones. La primera, sabiendo que los altavoces de los actuales televisores no son tan potentes como nos gustaría, es conectar un equipo Home Cinema o barra de sonido. Las barras de sonido tienen la ventaja de ocupar menos espacio y ofrecer un buen rendimiento. El equipo Home Cinema, sobre todo si es un 5.1, te ofrece una experiencia más inmersiva. ¿Has probado a jugar a Call of Duty en un 5.1 y escuchar los disparos que llegan por detrás?

Claro que si juegas en PC puedes optar por un sistema de altavoces. Estos también podrías aprovecharlos con tu consola con sólo conectarlos a la salida de auricular de tu televisor. Ojo, si es un sistema 5.1 como el Logitech Speaker System Z906 deberás asegurarte de que dispones de conexión óptica.

Por último, siempre es bueno contar con unos auriculares de calidad, para cuando no quieres molestar a quien vive contigo o vecinos. Tienes muchas opciones, como auricular con micro para las partidas multiplayer, con simulación 5.1 o los clásicos.

Elijas la solución que elijas, es algo que no resulta complicado si sigues estos consejos. Lo importante es que te ofrezca un sonido de calidad. Si te ofrece unos graves que te hagan vibrar, buenos tonos medios y agudos disfrutarás al máximo de la banda sonora y efectos del juego.

 

Una cuestión de iluminación

luces

Con la aparición de luces RGB, que puedes controlar tanto en intensidad como en color mostrado, no es de extrañar que muchos usuarios hayan visto el potencial que ofrecen para mejorar la experiencia multimedia. Y es que no es lo mismo jugar a “The Evil Within” a plena luz del día que por la noche o con la habitación a oscuras.

El problema de jugar con la habitación a oscuras es que tu vista puede fatigarse más. Para remediarlo y mejorar el ambiente de juego, más que poner una luz supletoria, usa luces RGB.

Por ejemplo, las populares Philips HUE o alguna de las alternativas que ofrece el fabricante como sus lámparas de mesa o tiras LED, pueden ser buena opción. Todas permiten establecer qué color mostrar y la intensidad de la luz. De ese modo, crear un ambiente más adecuado para el título al que juegas es fácil y la inmersión mejora de forma notable.

 

AMBILIGHT, UN PASO MÁS ALLÁ

Claro que si quieres dar un paso más allá, si las luces RGB estáticas no te atraen del todo, prueba con un televisor Philips con Ambilight. Gracias a su tecnología de iluminación, la cual ajusta el color e intensidad por zonas y en función de la imagen que muestra la pantalla, permite disfrutar de una experiencia de juego muy interesante. Eso lo sumas a un buen equipo de sonido y… ¡cuidado con los sobresaltos!

 

Mezclando todos los ingredientes

games room 4

Si ya has elegido tu pantalla ideal, conectado un buen sistema de sonido y aprovechado el uso de luces RGB para ambientar mejor tu sala o habitación de juego, ahora sólo tienes que sentarte y disfrutar. Si además la completas con un buen sofá o silla, algunos vinilos, posters o detalles gamer mejor aún. Tendrás la habitación que todo jugón desearía.  O casi, porque siempre falta algún detalle como nuevo teclado, ratón, alfombrada, gamepad, etc.

 

[newsletter utm=”luces-sonido-y”]

HACE 5 AÑOS