COMPARATIVAS

Roaming: ¿Cuáles son las mejores tarifas para conectarte desde el extranjero?

750x500_roaming

Se va acercando el verano, esa época en la que el mejor sitio en el que estar es una playa o un cine bien fresquito. Pero si eres de los que tiene pensado cambiar las playas de al lado de tu casa por playas más lejanas, fuera de España, tendrás más de un amigo que cuando salgas con la maleta por la puerta te dirá la frase de siempre, “¡acuérdate de apagar los datos móviles!”.

Pero oye, ¿y si no quiero desconectar? Hace no tanto dejar los datos activados se traducía sí o sí en un sablazo en la factura o en quedarse sin saldo a las primeras de cambio. Pero si quieres mantenerte conectado, viajes por gusto o por trabajo, mientras viajas por Europa, hoy en día hay varios truquillos, en forma de tarifas interesantes para llamar o navegar, que te pueden ahorrar unos cuantos euros.

 

Si lo que quieres es llamar

Si tu madre es como la mía y prefiere que la llames (añadiendo las correspondientes fotos vía WhatsApp para demostrarle que no estás metido en un antro) tendrás que explorar la posibilidad de llamarla. Para ello puedes elegir la tarifa de tu mismo operador, pero también puede que te merezca más la pena hacerte con una tarjeta de un operador más barato, aunque te olvides de ella cuando vuelvas a abrir la puerta de tu casa.

Para llamar en roaming puedo dividirte los operadores en dos: los que simplemente se acogen a los límites que pone Europa para este tipo de llamadas y los que tienen alguna especie de bono o ventaja para pegar el móvil a la oreja. En el primer grupo, con llamadas emitidas de un país de la zona 1 a otro de la zona 1 (ver tabla de países) por 23 céntimos el minuto y llamadas recibidas a seis céntimos por minuto, están casi todos los operadores virtuales, además de Movistar y Yoigo.

Países zona 1

 

¿Qué ventajas ofrecen el resto de operadores?

En el caso de Vodafone hay un bono para roaming por Europa, que tiene un coste de tres euros por cada día de uso, pero ofrece distintas cosas según la tarifa que tengas contratada. Si no tienes una tarifa Red, las de tarifas ilimitadas, por ese precio te ofrecen 50 minutos en llamadas emitidas o recibidas, además de 50 SMS y 50 megas. Pero si sí tienes una tarifa Red se convierten en 1.000 minutos, 1.000 SMS y un giga al mes, pagando igualmente tres euros por cada día de uso.

En el caso de Orange tienen un bono más baratito. Por un euro al día tienes 60 minutos en llamadas, ya sean hechas o recibidas. Entrando ya en el terreno de los virtuales hay dos opciones interesantes, de la mano de MÁSMÓV!L y Lebara. En el primer caso el servicio Europa reducido te da pagando 3.03 euros al mes llamadas a 12 céntimos por minuto. En el caso de Lebara tienen una opción que por un euro cada día que se use permite llamar a nueve céntimos por minuto, con un límite de 120 minutos al día.

 

Operador Opciones de ahorro
Vodafone Con tarifa Red: 1.000 minutos en llamadas, 1.000 SMS y 1 GB al mes por tres euros al día
Sin tarifa Red: 50 minutos en llamadas, 50 SMS y 50 MB al día por tres euros
Orange 60 minutos en llamadas al día por un euro
MÁSMÓV!L Llamadas emitidas a 12 céntimos por minuto a cambio de 3.03 euros al mes
Lebara Llamadas emitidas a 9 céntimos por minuto a cambio de un euro al día

 

Eso sí, todas estas opciones son para llamar usando las llamadas de toda la vida, pero oye, ¿y si te encuentras un buen WiFi por la patilla? Entonces olvídate de las llamadas de toda la vida, porque teniendo todas las opciones que tenemos hoy en día para llamar con aplicaciones sería tirar el dinero. Ya sea con el WiFi del hotel o del Starbucks de turno, llamar por WhatsApp, Line, Skype, Tuenti o cualquier otra app puede ser una buena idea, sobre todo para ahorrarte unos cuantos euros.

 

Si eres más de tirar de WhatsApp

Pero si eres más de tirar de aplicaciones, de no poder vivir sin conexión un día entero porque te puede dar un chungo, y el WiFi escasea allá por donde andes, es hora de buscar una buena tarifa de datos en roaming. En el caso de los operadores volvemos al mismo punto de antes, están los que se acogen al máximo de turno (que son 24 céntimos por cada mega que gastes), y los que ofrecen algún tipo de bono o parecido que te permitirá ahorrar.

En este caso sí que todos los grandes operadores tienen opciones de ahorro. Movistar ofrece 50 megas al día por 2.5 euros, Vodafone las opciones que ya te he comentado en el apartado anterior, Orange 100 megas diarios por un euro y Yoigo ofrece 50 megas al día por 3.63 euros. El problema de todas estas tarifas es que pagas una cantidad fija por día de uso, salvo si tienes una tarifa Red en Vodafone o si no llegas a 15 megas al día en Yoigo, megas que caducan en el mismo día, por lo que puedes estar pagando megas que nunca llegas a usar.

Para evitar esa limitación de tener unos megas que sólo se pueden gastar en un día natural, puede que sea mejor idea buscar tarifas que ofrezcan una cantidad de megas al mes, y tu los vas gastando como te venga en gana. Una de las mejores opciones para eso es Simly. Este operador es de fácil acceso, vas a un Media Markt con tu DNI y te llevas la SIM al momento, y además tiene tarifas mensuales bastante majas. La más barata en el extranjero empieza con un giga por 12.99 euros al mes, pero si eres de los de derrochar megas también tienen dos gigas por 19.99 euros, cinco gigas por 29.99 euros y hasta 10 gigas por 39.99 euros.

 

 

Así que ahora ya sabes, si vas a salir de viaje por Europa olvídate de una vez de apagar los datos móviles. Compara las tarifas para llamar y navegar que te he enseñado, elige la tuya, instala las aplicaciones que te hagan falta y a disfrutar del viaje.

 

Comprar Simly

 

 

[newsletter utm=”Sales-de-viaje”]

HACE 5 AÑOS