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‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’: rumores y merchandising

El pasado 3 de noviembre finalizó el rodaje, el 18 de diciembre de 2015 llegará a las salas, aproximadamente un mes antes empezará toda la maquinaria de promoción y tres meses después será el momento en el que empezará a salirte “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza” hasta por las orejas.

Puede que la nueva película de Star Wars sea mejor o peor que la trilogía original o la iniciada en el 99 (aunque tendrás que reconocer que ir a peor respecto a esas tres será complicado), pero lo que está claro es que llega una nueva era de “Star Wars” y tú, amigo mío, lo vas a tener más que complicado para escapar de sus garras.

 

El despertar de la fuerza

Los dos teaser tráiler y algún detalle de la fase de producción es toda la información que encontrarás sobre un proyecto que se ha llevado con el secretismo más eficaz de la industria del cine, más aún teniendo en cuenta los millones de fans que hay por ahí desperdigados esperando rascar cualquier noticia o curiosidad que pueda salir a la luz.

Lo único que puedes saber a ciencia cierta sobre la película, más allá del elenco de actores y el retorno de viejos conocidos de la saga, es que “El Despertar de la Fuerza” nos trasladará 30 años después de lo ocurrido en “El Retorno del Jedi” y que llevará el camino de la lucha entre los Jedi y los Sith hasta el enfrentamiento entre los protagonistas Finn (John Boyega) y Reyna (Daisy Ridley) y la nueva amenaza Kylo Ren (Adam Driver).

Otra de las curiosidades de esta nueva entrega, además de algo que tocará agradecerle a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, es que pese a la dificultad de enfrentarse a un rodaje de estas características, librándose por completo de las escenas, objetos y seres creados por ordenador, han puesto todo su empeño en que la nueva de “Star Wars” esté plagada de maquetas y marionetas como en las cintas originales.

 

Merchandising para parar un tren

Aunque ese cariño por recuperar la esencia de las anteriores películas tiene su mérito, no es baladí. Y es que al estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” le seguirá una retahíla de productos de merchandising que, desde esa óptica de centrarse en objetos y seres más físicos que CGI, podrá venderse con una facilidad pasmosa.

De hecho, pese a quedar varios meses para que toda esta maquinaria empiece a funcionar, ya se ha anunciado que el robot que promete sustituir al simpático R2-D2 (aunque este también saldrá en la película junto a C3PO) , el droide BB-8, se comercializará de la mano de Sphero, la empresa creadora del concepto, y Disney. Basta con echarle un vistazo al simpático droide para comprobar que no van a vender pocas unidades.

Luego llegará todo lo demás, tanto los productos oficiales como los que se saltan a la torera la marca. Y ahí entran en juego tazas, ropa, llaveros, la vajilla de tu abuela y todo accesorio o complemento que tenga hueco suficiente para tener dibujado un sable láser o un caza X-Wing. ¿Y los juguetes? Eso merece un apartado propio.

 

Muñecos para los pequeños (y los grandes)

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Pese a que la necesidad de que todo se guíe por un hermetismo que no derive en posibles spoilers, poco a poco se han ido filtrando algunos de los juguetes que acompañarán a la película en su lanzamiento. Atento si quieres pedirle a los Reyes Magos alguno porque, como de costumbre, en esa época conseguirlos va a ser toda una odisea.

Habrá sets de LEGO, un clásico a la hora de recrear las escenas más míticas de todas las películas de la saga que han ido apareciendo (y no olvidemos sus videojuegos), y junto a los ladrillos también volverán las otras dos compañías que verán cómo sus ingresos se disparan con el lanzamiento de la cinta: Hasbro y sus muñecos articulados, y Micro Machine y su colección de naves y vehículos en miniatura.

Junto a ellos podrás encontrar las habituales máscaras con modulador de voz al estilo de las que hoy en día podemos encontrar de Vader, los sables láser de espuma o luz y, faltaría más, una nueva colección Nerf, que recreará los rifles y pistolas característicos de “Star Wars”. Por suerte para los más pequeños/grandes, todo esto coincidirá con la paga de fin de año.

 

Lucas, Marvel y Disney

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2015 será el momento en el que Disney conseguirá rentabilizar al máximo sus nuevas adquisiciones, y es que tras la compra de LucasFilm y Marvel lo tiene todo para que las tiendas de cómics se conviertan en el nuevo templo de culto a “Star Wars”, y eso que por el momento sólo se ha anunciado una nueva nueva serie que empezará con Star Wars #1.

El cómic llegará durante este año y nos narrará la historia de Han, Leia, Luke y compañía entre los episodios tres y cuatro de la saga, una línea argumental que se presentó recientemente en la página oficial de “Star Wars” y que podría llegar al millón de copias vendidas, convirtiéndose así en el cómic más vendido de los últimos 20 años.

Por supuesto la cosa no quedará ahí, y es que además de los cómics tendremos ración de libros (una estrategia iniciada con la publicación de la novela “A New Dawn”) y series de animación o dibujos animados (como la de “Star Wars Rebels” que ya ha empezado a emitirse).

 

Ver la película no es vivirla


Por último, y no menos importante, habrá que acercarse a una de las vertientes favoritas de los fans, la publicación de juegos basados en la popular franquicia de naves y samurais del futuro. Por ahora sólo hay uno en tu horizonte más cercano, pero no creas ni por un segundo que la cosa se quedará ahí.

De la mano de EA y Dice recibiremos “Star Wars Battlefront”, una saga que ya se pudo disfrutar en el pasado y que ahora vuelve con toda la fuerza del mundo abrazando el multijugador de la franquicia “Battlefield” pero cambiando los aviones por naves de la república y los tanques por AT-AT esperando a ser derribados.

Después habrá que ver qué hace Disney con los juegos para móviles y qué se sacan de la manga para apoyar aún más la llegada de “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza” con juegos específicamente centrados en la nueva historia en vez de en recuperar las anteriores. Vamos, que si eres fan de “Star Wars”, 2015 te está diciendo a gritos que no te vas a aburrir.

 

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