TENDENCIAS

Las peores madres del cine y la TV

Cersei Lannister

Sí, puede que tu madre sea muy pesada. Puede que no consigas convencerla de que las vitaminas del zumo no salen corriendo del vaso si tardas unos minutos en tomarlo. Puede que te esté dando la brasa por WhatsApp continuamente con cosas insignificantes. Pero si sólo te puedes quejar de este tipo de cosas secundarias, eres todo un afortunado.

A continuación puedes ver una recopilación con madres de la ficción que son malas, pero malas de verdad. Asesinas, violentas, egoístas, manipuladoras o histéricas. ¡Ahí es nada!

OJITO, SPOILERS: he intentado ser lo más neutral posible y no desvelar grandes cosas de cada serie y película, pero obviamente hablo de su argumento. Para evitar líos, y si tienes pensado ver alguna, puedes saltarte el fragmento correspondiente.

 

Cersei Lannister (“Juego de Tronos”)

Al hacer una lista con las peores madres de televisión y cine que recuerdas, es imposible que no se te venga a la mente Cersei Lannister (“Juego de Tronos”). ¿Por dónde empiezo? Mata al “padre” de sus hijos por interés, con el detalle de que realmente no es el padre de sus retoños, ya que se acuesta con su propio hermano. Maneja los hilos del reino para satisfacer su propia sed de poder, sin importar las consecuencias. Y, la razón más importante de todas: su hijo es Joffrey Baratheon. Con que diga eso es suficiente, ¿verdad?

 

Victoria Grayson (“Revenge”)

Victoria Grayson

La segunda madre que se me viene a la cabeza es Victoria Grayson, de “Revenge”. La reina de las apariencias: le importa más el status social que el bienestar de sus propios hijos. Y es que no es nada fácil ser la “Reina de los Hamptons”. Manipuladora, fría, mala de alma… La típica que no encuentra una buena pretendienta para su hijo, ya que nadie está a la altura de su familia. Aunque, tengo que reconocerlo, encaja a la perfección en “Revenge” con blanco de la venganza de Emily.

 

Nancy Botwin (“Weeds”)

Weeds Nancy

Nancy Botwin (“Weeds”) quiere a sus hijos y quiere que estos mantengan su estilo de vida, después de que su padre haya fallecido. El problema es la forma en la que quiere conseguirlo: vende drogas para ganar dinero para su familia… o al menos en las primeras temporadas. Después se fue enganchando tanto al peligro y a la adrenalina de su particular trabajo que su familia pasa a un segundo plano. ¿En el primero? Ella y su egoísmo. ¿Que sus hijos están en peligro o incluso llegan a matar a alguien? No importa: ella sigue a lo suyo traficando. El ejemplo perfecto de modelo a evitar para sus hijos.

 

Mamá (“Futurama”)

Mom Futurama

Qué adorable es Mamá en “Futurama”, con imagen de abuelita y su cara de inocente… ¡Mentira! Todo es mentira. En realidad todo lo que deja ver de ella es falso, hasta su cuerpo. Es una maléfica mujer de negocios, CEO de MomCorp, maniática y muy mala con sus tres hijos, a los que no duda en abofetear cada vez que hacen algo mal (algo bastante frecuente, por cierto). Y no sólo fabrica galletitas, sino que además en alguna ocasión intentó conquistar el mundo… Toda una joya, la señora.

 

Kate McCallister (“Solo en casa”)

Aunque mencionamos a Kate McCallister, en realidad este puesto en la lista va dedicado a toda su familia. Vale que a veces te puedes despistar y perder de vista al niño pequeño de la familia, pero ¿dejártelo olvidado en casa cuando te vas de vacaciones familiares a otro continente? Y, por si fuera poco, tenemos ‘Solo en casa 2’, donde lo vuelven a perder de vista y el crío se mete en el avión que no es. ¿Tan difícil es prestar un poco de atención?

 

Jade (“Resacón en Las Vegas”)

Bebé Resacón

Trabajas como stripper en un club de Las Vegas, conoces a tres borrachos en una despedida de soltero y esa misma noche les dejas a tu bebé para que te lo cuiden. Estos se despiertan en el hotel al día siguiente con una resaca de escándalo, un bebé y un tigre (¿?), sin recordar nada de lo que había pasado el día anterior. Eso es “Resacón en Las Vegas“… ¿De verdad era buena idea dejar al pequeño en sus manos?

 

Margaret White (“Carrie”)

No sé cómo comenzar a describir a Margaret White. Obsesiva, fanática religiosa, violenta… Para ella casi todo es pecado. ¿Que una mujer tenga pechos? ¡Pecado! ¿Que su hija tiene el periodo? ¡Pecado! Y cuando descubre que su hija tiene el poder de telequinesis, no se le ocurre nada mejor que “purificarla” intentando apuñalarla por la espalda. Piénsalo la próxima vez que le digas a tu madre que está loca. No, no lo está, pero Margaret White, de “Carrie”, sí, y mucho.

 

Beverly Sutphin (“Los asesinatos de mamá”)

El título seguro que te da una pista de por dónde va el argumento… Beverly Sutphin parece una típica madre de familia normal: su marido es dentista y tiene dos hijos. Sin embargo, Beverly esconde un oscuro secreto: en realidad es una asesina en serie que no tiene problema en cargarse a cualquiera que ponga pegas a sus descendientes. ¿Que el profesor de matemáticas critica a su hijo? Le atropella con el coche. ¿Que un chico deja plantado a su niña? Se lo carga en un baño. ¡Menudo peligro!

 

[newsletter utm=”las-peores-madres”]

HACE 5 AÑOS