TENDENCIAS

¿Electrodomésticos conectados? Esto es lo que pueden hacer por ti

Internet y la hiperconectividad permanente están revolucionando nuestras vidas y actividades cotidianas en muchos sentidos, incluido el de las tareas domésticas, la seguridad y vigilancia  o el ahorro energético  en el hogar.

Los electrodomésticos inteligentes  conectados a la Red de redes y a los terminales móviles  son mucho más eficientes, sencillos de manejar y útiles. ¿Todavía no estás seguro de si merecen o no la pena? Sigue leyendo y despeja tus dudas.

 

Una nueva forma de entender las tareas domésticas

Cocina inteligente con electrodomésticos conectados

Reconócelo. Realizar las tareas domésticas como lavar la ropa, planchar, cocinar, lavar los platos, limpiar, fregar, etc. no es de lo más interesante y divertido que puedes hacer en la vida.

Los electrodomésticos han sido una gran ayuda a la hora de liberarte de muchas pesadas actividades diarias, y sobre todo los que se conectan a Internet para informar sobre múltiples aspectos de su funcionamiento.

Por ejemplo, un frigorífico inteligente está permanentemente conectado a la Red y te avisa en el móvil de cualquier posible incidencia, avería o situación problemática. ¿Que alguien se ha dejado la puerta abierta? Tranquilo, recibirás un mensaje en el móvil y no se te estropeará la comida.

En poco tiempo, gracias al etiquetado inteligente de alimentos, tu frigorífico conectado podrá saber qué existencias tienes y hacer pedidos a la tienda para que nunca te quedes sin los productos básicos.

electrodomésticos conectados

Con un modelo como el CF185W WIFI de Candy  es posible, gracias a su conexión WiFi, comunicarte bidireccionalmente con él tanto para saber su estado de funcionamiento como para controlar remotamente su uso, variar la temperatura, bloquear o activar algunas funciones, etc.

¿Cansado de no saber cómo poner la lavadora, con tantos mandos tan complicados? Los nuevos modelos inteligentes como la Samsung WW10H9600EW/EG  te permiten encenderla y apagarla a distancia desde una aplicación para el móvil que te va guiando en el proceso. Ya no importa dónde estés, podrás poner a lavar la ropa y tenerla lista para cuando llegues a casa.

¿Un horno conectado a Internet?, ¿para qué? Muy sencillo. Un horno inteligente te permite controlar y regular a distancia su funcionamiento. Puedes conocer la temperatura a la que está cocinando, modificarla desde el móvil e incluso pueden darte sugerencias sobre recetas y nuevas formas de hacer la comida.

horno inteligente conectado

Con un horno  como el FXE825X WIFI de Candy podrás, gracias a la aplicación Simply Fi, precalentarlo antes de llegar a casa, saber cómo está funcionando y estar informado sobre cualquier imprevisto que pueda surgir, para que lo resuelvas cuanto antes y no te lleves un disgusto.

¿Todavía con dudas? Observa en el siguiente vídeo cómo una gama de electrodomésticos conectados para tu cocina puede ayudarte  y hacerte la vida más fácil:

Las tareas de limpieza también están cambiando con los electrodomésticos inteligentes. ¿Quién no ha soñado con que unos pequeños enjambres de obedientes máquinas  le cuiden la casa?

Esto es ya posible gracias al creciente número de  aspiradores robóticos que van recorriendo, incansables, todos los rincones del hogar, al tiempo que capturan la suciedad mientras tú descansas y los ves trabajar cómodamente desde el sofá.

Un aspirador como el Hoover RBC 090  con tecnología WiFi te permitirá controlarlo y programarlo  desde cualquier parte del mundo y elegir el modo de funcionamiento que más se adapte a tus necesidades pulsando un botón. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

 

Más seguridad para tu hogar

casa inteligente conectadaTu casa debería ser el lugar más seguro del mundo, un espacio en el que sentirte a salvo y tener todo bajo control, sin sobresaltos. Esta es justo una de las misiones de los electrodomésticos conectados. Capaces de conocer su estado de funcionamiento, pueden detectar problemas actuales o futuros y  proponerte posibles soluciones antes de que llegue el desastre.

Pueden avisarte de inundaciones, fallos eléctricos, si te has olvidado algo dentro de la lavadora, si te has dejado la puerta de la nevera abierta, el horno o la plancha encendidos, etc. En poco tiempo serán capaces ellos solos de llamar al servicio técnico ante una avería o incluso de indicarte cómo puedes arreglar pequeños problemas tu solo.

Además, gracias a la domótica puedes asegurar tu casa y a tus seres queridos mediante el uso de dispositivos como cámaras de vigilancia, sensores de movimiento e interruptores inteligentes. No importa si estás en casa o en el trabajo, tendrás controlado tu hogar viendo lo que sucede en la pantalla del teléfono.

Y no creas que necesitas tener una ingeniería para controlar este tipo de sistemas. Están pensados para que sean sumamente sencillos de utilizar. Si sabes manejar un smartphone, sabrás usarlos y aprovechar todas sus ventajas.

 

Ahorra valiosa energía eléctrica y sé mas ecológico

eficiencia energética logotipo
Se acabó el enchufar un electrodoméstico a la pared y olvidarte o resignarte para siempre sobre su consumo. Los nuevos modelos inteligentes te permiten tener un control detallado de cuánto gastan y cómo lo hacen, facilitando el ahorro económico y que seas más ecológico.

Podrás programar encendidos, apagados, generar y detectar pautas de uso para que se pongan en funcionamiento cuando realmente los vas a necesitar, adaptarse a tus preferencias y anticipar cuándo llegarás a casa para tener lista la colada, el horno caliente o la cerveza más fresquita.

Los climatizadores inteligentes mantendrán tu hogar siempre a la temperatura ideal. Ya no tendrás que estar continuamente subiendo o bajando el termostato. Ellos saben qué temperatura te gusta a cada hora del día y la ajustan automáticamente.

¿Y si mis electrodomésticos no son así de inteligentes?, ¿tendré que perderme todas estas opciones de ahorro hasta que compre un nuevo modelo? Lo ideal es un dispositivo que incorpore las funciones de serie, pero si no, también tienes otras opciones.

Por ejemplo, puedes utilizar los enchufes conectados  para dotar de cierta inteligencia a tus viejos electrodomésticos. Gracias a ellos podrás gestionar a distancia el consumo en tiempo real, programar cuándo quieres que funcionen o si se apagarán cuando no los uses. Puedes verlos en acción en el siguiente vídeo:

¡No tienes excusas! Como has podido comprobar, tener una casa gobernada por electrodomésticos inteligentes es más fácil que nunca. Ya sea con nuevos modelos o a través de enchufes y programadores serás mucho más ecológico y  eficiente a la hora de realizar tus tareas domésticas.

 

 

HACE 5 AÑOS