Ya están aquí los Chromebook de Acer y HP

34 COMENTARIOS

¿A qué huelen las nubes? Nos preguntaba aquel anuncio famoso de compresas. Hoy en día las nubes huelen a silicio, a transistores y a condensadores, a conductores y semi-conductores; en definitiva, huelen a ordenadores.

 

 

El nacimiento de Chrome OS

¡Todo está en la nube! Incluido tú, que sueñas con ser astronauta o tener una cuenta en Suiza. Ahora todos los servicios que se ofrecen en el mundo de la informática ocurren en la nube y Google ha sido la gran instigadora de todo esto.

¿Gmail? ¿Google Drive? ¿Google Wave? Bueno, esto último no tanto porque sólo me acuerdo yo de ello. Así que en Google hace unos años decidieron ir un paso más allá: ¿y si ponemos también un sistema operativo en la nube?

Y así nació Chrome OS, un sistema operativo creado sobre el kernel de Linux y basado en web. Pensado principalmente para ordenadores pequeñicos:

Captura de pantalla del SO Chrome
Captura de pantalla de la versión beta del SO Chrome. Imagen de NotinREALITY, Kenny Strawn.

 

 

Del Netbook al Chromebook

Netbook Xtreme Tab


¿Has oído hablar de los Netbooks? Sí, esos portátiles mini que florecieron durante un tiempo, pero que sufrieron el bullying comercial perpretado por los iPads y las tablets. Les comieron el mercado y adiós netbooks. Fue bonito mientras duró.

Pero Google parece seguir creyendo en este tipo de ordenadores enfocados a un uso poco intensivo y principalmente para trabajar sobre la web.

O principalmente para temas de oficina como usar el Excel, el Word y mirar Powerpoints que te mandan al correo electrónico. Aún existen. El fiscal general del estado aún no ha dado con el creador de Powerpoints de purpurina, pero está en ello. No os preocupéis.

Así que para cubrir esa cuota de mercado que requiere de ordenadores pequeños, fácilmente transportables, y a los que se les pueda colocar un teclado y ratón de toda la vida del Señor; Google ha lanzado los Chromebook:

HP Chromebook 11 de color rojo

¿Estás harto de Windows y sus virus? ¿Linux te da miedo por si te salen granos de repente? ¿Mac te parece de pijos? Pues quizá Chrome OS y los Chromebooks son la solución que requerías.

Poco a poco Google se va apoderando de todo y de todos, y quién sabe si el mundo de los mini PCs va a ser uno de los mercados que se coma con patatas, refresco gigante y helado.

 

 

Características de los Chromebook

“En tres palabras: veloz, ligero y online.”

Una de las principales características de estos ordenadores es que son súper rápidos de arrancar, tardan una cosa así como 8 segundos desde que le das al “on” y te aparece conectado a Internet. Y son muy ligeros. Trabajan totalmente a través de Internet. ¿Problema? Que tengas una conexión de esas que van con poleas y ruedas dentadas. Eso sí, hay ciertas apps que se pueden usar en modo offline, y también puedes descargar algunos archivos en el disco duro.

Las aplicaciones que puedes utilizar son las mismas que instalarías en Google Chrome. Es decir, funcionan prácticamente como si estuvieras continuamente con el navegador Chrome abierto. Instalas una de las aplicaciones de la Chrome Store y a trabajar directamente desde ahí.

Varios Chromebook

En vez de Word, tendrías el equivalente de procesador de textos en el Google Drive y así. Desgraciadamente los PowerPoints de purpurina también se pueden ejecutar desde ahí. No se puede tener todo.

¿Triunfarán los Chromebook? No lo sabemos. En eso como siempre y como en todo, el cliente siempre tiene la razón. Y de eso sabéis vosotros un rato.

 

Más Info y Comprar

 

 

Los primeros Chromebook, de Acer y HP

Ha sido muy larga la espera para ver los primeros modelos de Chromebook llegar a España, pero por fin llegaron en junio los primeros de la mano de Google y Acer, y además a la venta en exclusiva en Media Markt: el Chromebook Acer C720 y el Acer C720P (táctil).

A continuación tienes un vídeo demostrativo para que veas sus posibilidades y te entren ganas de tener uno igual que a nosotros:

Chromebooks Acer

 

 

Pero esto no es todo. Acaban de desembarcar también en nuestras tiendas y en la web los nuevos Chromebook de HP. El Chromebook HP 14, disponible en rojo, y el Chromebook HP 11, disponible en blanco y en turquesa.

Chromebook hp 14 de color rojo a la venta en media markt

Chromebooks HP

 

 

[newsletter utm=”chromebooks”]

HACE 6 AÑOS