REVIEWS

Gear VR para Galaxy S6: Llega la segunda generación de realidad virtual de Samsung

gear-vr-s6

En el último par de años, la realidad virtual ha pasado de ser un recurso fácil para los libros y películas de ciencia ficción a una de las grandes promesas de la tecnología actual. La gran culpable ha sido la empresa Oculus, que en enero del 2013 irrumpió con una campaña de crowdfunding en la web de Kickstarter con la que obtuvieron una financiación de casi dos millones y medio de dólares para sacar adelante sus gafas de realidad virtual: las Oculus Rift.

El proyecto fue tan popular que Oculus fue adquirida por Facebook en marzo del 2014, y desde entonces llevan preparando una versión definitiva de esas Oculus Rift que se esperan durante el próximo 2016. Aunque mientras tanto, la empresa también está colaborando estrechamente con otros fabricantes para utilizar su tecnología en diferentes equipos como las nuevas Samsung Gear VR Innovator Edition para los Galaxy S6.

Estas gafas son la segunda colaboración entre Samsung y Oculus, una nueva versión de las Gear VR originales especialmente diseñada para funcionar con los últimos móviles estrella del fabricante surcoreano, los Galaxy S6 y S6 Edge. Pero a parte de las mejoras que le aportan las nuevas pantallas de estos dispositivos, el nuevo equipo VR de Samsung también incluyen un diseño mucho más pulido que ha conseguido ser un 22,4% más pequeño que el de las anteriores Gear VR.

 

Características destacadas

  • Color: Blanco
  • Dispositivos compatibles: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
  • Tamaño: 196,1 x 98,5 x 82,8 milímetros
  • Peso: 403 gramos
  • Campo de visión: 96 grados
  • Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad
  • Controles: Panel táctil, botón de retroceso, ajuste de enfoque, teclas de volumen, botón de expulsión de teléfono



R321_011_Dynamic6_White_Thumb

¿Realidad virtual?

A las Samsung Gear VR hay que acoplarles en la parte frontal los móviles Galaxy S6 y S6 Edge para ver el contenido existente a través de sus pantallas. Lo hace dividiendo la pantalla en dos y mostrándote en cada uno de los lados una imagen específica para cada ojo que, al verlas ambas a la vez a través de sus lentes, generan una percepción periférica que hace que parezca que estés sumergido en el contenido

De esta manera, cuando estás viendo un vídeo o una imagen en tres dimensiones, las Gear VR hacen uso de sus sensores para calcular la orientación y posición de tu cabeza. Así la imagen panorámica se va adaptando a tus movimientos, y cuando giras la cabeza hacia uno u otro lado el efecto es el mismo que si lo estuvieras haciendo dentro del mundo virtual que se te representa.

 

Ocho cosas que te enamorarán de las Gear VR

1. Vivir el cine como nunca antes lo has visto

¿Te imaginas poder disfrutar de tu película de terror favorita teniendo que mirar hacia todos los lados y sin saber por dónde te va a venir el susto? ¿Y qué me dices de poder disfrutar de los paisajes y decorados de esa película de aventuras tan especial como si estuvieras allí mismo? Con las Gear VR el cine nunca volverá a ser como antes.

2. Disfrutar del concierto de tu vida desde el sillón

Ver un concierto en la tele nunca ha sido lo mismo que disfrutar de él gritando entre el público. ¿Pero qué me dirías si pudieras disfrutar del concierto de tu artista favorito con una visión panorámica desde el escenario mientras estás cómodamente sentado en tu sofá y sin tener que tragarte el olor a sudor del que está a tu lado? Artistas como Paul McCartney ya han grabado conciertos en 360 grados, y te puedo asegurar que no serán los únicos.

3. Los videojuegos, como nunca antes los habías jugado

Ahora que los videojuegos de mundo abierto, aquellos en los que recorres un amplio mapa con tu personaje, están más de moda que nunca, quizá tengas ganas de ir un poco más allá en tu inmersión en el juego. ¿Te imaginas lo mucho que disfrutarías un juego de aventuras, terror o ciencia ficción si te pudieras meter literalmente en la piel del protagonista?

4. El turismo online, desde el sofá

¿Eres de esas personas a las que les gusta emplear algún que otro rato explorando el mundo con las fotos panorámicas en 360 grados de Google Maps y aplicaciones parecidas? Pues imaginate lo mucho que podría mejorar la experiencia si tuvieras la sensación de estar en esos sitios y de mirar alrededor para disfrutar de los paisajes y rincones de grandes ciudades o parques naturales.

5. Totalmente portátil para llevártelo a cualquier lado

Y lo mejor de todo es que para poder disfrutar de todas las bondades de las Gear VR no necesitarás llevar encima ningún ordenador ni cacharro extra. Sólo tu móvil y tus gafas de realidad virtual, lo que ayudará a que te las puedas llevar a cualquier lado.

6. Fácil de utilizar

De nada sirve un dispositivo como este si tiene unos controles tan difíciles de utilizar que acabas olvidándote de él a las primeras de cambio. Las Gear VR tienen un control táctil en el lado derecho, un touchpad como el de los ordenadores portátiles con una tecla física independiente de retroceso que te será sencillísimo de utilizar.

7. Lo mejor está por venir

Los anteriores son sólo ejemplos de algunas de las primeras aplicaciones que empiezan a estar disponibles para estos dispositivos. Se trata de una tecnología que apenas está empezando a despegar, por lo que todas esas cosas que hoy te dejan con la boca abierta podrían no ser nada comparado con todo lo que está por venir en los próximos años. ¡Abróchate el cinturón!

8. Un precio ajustado

La ventaja de un dispositivo como las Gear VR, en el que no tienes que pagar por más hardware que unas lentes y unos controles básicos mientras que haces el resto con tu teléfono móvil, está sin duda en el precio. No se puede saber cuánto costarán las gafas de realidad virtual del futuro, pero te puedo asegurar que si vienen con hardware integrado será más de los apenas 200 euros que cuestan las de Samsung.

Gear VR S6

 

Próximamente en Media Markt

HACE 5 AÑOS