COMPARATIVAS

VoD: ¿Qué plataforma tiene el mejor catálogo de series de TV para ver en casa?

¿Te imaginas sentarte en el sofá, darle a un botón y poder elegir entre un montón de contenido lo que vas a ver a continuación? A la hora y día que tú quieras, sin tener que estar pendiente de la programación. Pudiendo hasta pausar si vas al baño o si quieres seguir con la serie o película para más tarde. Gracias a los servicios de vídeo bajo demanda (VoD), todo esto es posible a cambio de una pequeña cuota cada mes, como si fuera una tarifa plana.

Aunque en España ha costado despegar a este tipo de servicios e incluso hemos tenido algunos fracasos estrepitosos (véase el caso de Youzee, que prometía mucho y quedó en nada), lo cierto es que en la actualidad hay numerosas compañías que ofertan series a cambio de una suscripción mensual. ¿Quieres contratar una y no sabes cuál? Toma nota de las que hay, porque te las presento a continuación.

 

Wuaki.tv, el establecido

Wuaki

Wuaki.tv es un servicio español de vídeo bajo demanda, aunque en 2012 fue comprado por el gigante japonés Rakuten. El apoyo de esta multinacional le ha servicio para reforzar su catálogo y para expandirse a otros países europeos. La suscripción, de nombre Wuaki Selection, cuesta 6,99 euros al mes.

A cambio de ese dinero, tendrás a tu alcance un montón de películas y series que, además, se van renovando cada poco tiempo. El catálogo incluye algunos éxitos reconocidos, como “The Walking Dead”, “Justified”, “Crónicas Vampíricas”, “Anatomía de Grey”, “House of Cards“, etc. Además poseen un acuerdo con HBO, lo que les permite ofrecer series como “Hermanos de Sangre“, “Carnivale”, “True Blood” y “Los Soprano”, entre otros.

Sin embargo, y en mi opinión, es poca variedad. Sí, tiene series actuales, pero tiene pocas. Además, en algunas van algo atrasados. Por ejemplo, de “The Big Bang Theory” tan sólo hay cinco temporadas (¡llevan 8!). En otras, eso sí, cumplen con creces y van tan sólo con una temporada de retraso (véase “Castle“, “Scandal” y otras series de la ABC americana).

Como punto a favor, merece la pena señalar que el catálogo de películas que ofrece es bastante extenso y también se puede acceder con la misma suscripción. ¿Otra ventaja? Su alta compatibilidad: podrás verlo prácticamente en todos los dispositivos de tu casa, y eso no es algo de lo que puedan presumir todos los servicios VOD.

  • Puedes verlo en… web, Windows, Mac, iOS, Android, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Chromecast y televisores SmartTV Samsung, LG, Panasonic, Philips y Sony.
  • Precio: 6,99 euros al mes

 

Yomvi Play, el aspirante

Yomvi Play

Seguro que el nombre de Yomvi te suena, aunque es importante distinguir entre dos tipos de modalidades de Yomvi. Por un lado está el Yomvi normal, que es al que pueden acceder todos los abonados a Canal+ y en él pueden encontrar la programación de dicho canal y del resto de canales Premium del grupo en vídeo bajo demanda. Yomvi Play es otra modalidad más “light” del mismo, que no incluye este contenido Premium.

Yomvi Play vendría a ser una especie de Wuaki.tv, aunque con un catálogo más variado. En lo que a series se refiere, y además de las de HBO que mencionábamos antes, se le suman “The Wire“, “Dawson Crece”, “Friends“, “Shameless“, “El Ala Oeste”, “The Shield”, “Weeds“, “Gossip Girl”… Hasta hay alguna española, como “La que se avecina” o “Aída”.

En cuanto a dispositivos compatibles, desde Canal+ se han puesto las pilas y también ofrecen gran variedad de alternativas: acceso vía web, dispositivos iOS, Android, televisores SmartTV de LG o Samsung y videoconsolas como PS3, PS4 y Xbox 360.

Aún así, Yomvi Play está muy por detrás de su hermano mayor exclusivo para abonados, Yomvi. En el Yomvi completo puedes ver las temporadas actuales al mismo ritmo que se van emitiendo en televisión. Por ejemplo, tienes el último capítulo de “Juego de Tronos” y de otras series que se emitan en Canal+ o en cadenas especializadas como Calle 13, TNT, FOX y compañía. Una pena que éste no dejen contratarlo de forma independiente.

  • Puedes verlo en… web, iOS, Android, PS3, PS4 y televisores SmartTV de Samsung y LG.
  • Precio: 6 euros al mes

 

Movistar Series, el revolucionario

Movistar Series

Movistar Series ha sido el último en sumarse al mercado del vídeo bajo demanda en España, pero lo ha hecho por todo lo alto: comprando incluso derechos de series para emitir ellos mismos en exclusiva. Por ejemplo, “Outlander”, aunque no es la única. Además, en algunas series se comprometen a incluir el capítulo que toque cada semana con tan sólo 24 horas respecto a su emisión en EEUU.

Así, por ejemplo, ya puedes disfrutar de series como “Better Call Saul” (serión), “Marry Me”, “American Crime” o “Allegiance”. ¿No te suenan las últimas que he mencionado? Tranquilo, es normal, puesto que son estrenos de este año en EEUU. Movistar Series tiene contenido actual, pero eso no significa que no tenga grandes series de archivo, como “Breaking Bad“, “Twin Peaks” o “Lost”.

Además de series conocidas, el servicio también ofrece otras que no lo son tanto. Tal es el caso de series como “Transparent” o “Boss” (propiedad de Amazon, con quien tienen un acuerdo) y otras europeas como “Les Revenants”, “Real Humans”, “Isabel” o “Víctor Ros”. En total 52 series pero, eso sí, este servicio no incluye películas, como sí hacían los dos anteriores.

Suena muy bien, ¿cuál es la trampa? No es exactamente trampa, pero Movistar Series tiene un inconveniente claro: es tan sólo para clientes de Movistar TV. Sí, son sólo 7 euros, pero 7 euros que se tendrán que sumar al resto de tu plan Movistar. De momento, y si no eres cliente del operador, te quedarías fuera. Una pena porque el servicio ha entrado con fuerza y es interesante.

  • Puedes verlo en… televisor (deco Movistar), PC, smartphone o tablet.
  • Precio: 7 euros al mes, pero tienes que ser cliente de Movistar TV

 

Otros servicios VOD

Filmin

¿Cómo? ¿Que no te convencen ninguno de los servicios que hemos tratado hasta ahora? Pues no te preocupes, porque todavía tienes más donde escoger. Filmin te interesará especialmente si te gusta el cine independiente y de autor. Por 8 euros al mes tendrás acceso a un montón de películas de este tipo y a un catálogo importante de series, donde destacan varias inglesas (“Parade’s End”, “Luther”, “The Shadow Line…”), otras clásicas (“Poirot”, “Yo Claudio”) y varios documentales por capítulos.

Nubeox es otro servicio que permite alquilar contenidos online, aunque posee una tarifa “premium” que te da acceso en modo de tarifa plana a numerosas series por 10 euros al mes. Con esa misma suscripción podrás ver online y en directo canales como FOX, AXN, Calle 13, etc., además de poder acceder a los últimos capítulos emitidos de las series de dichas cadenas por si te los has perdido.

 

Netflix, el deseado

Netflix

Netflix es el servicio de vídeo bajo demanda con subscripción más popular en todo el mundo. Posee más de 60 millones de subscriptores a nivel global en los más de 40 países en los que está disponible. Por desgracia, y a pesar de que a finales del año pasado desembarcó en Francia y Alemania, todavía no está disponible en España.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto y es que, según algunos rumores, Netflix podría estar planeando su llegada tierras españolas para finales de este año. Esto encajaría con la estrategia de la propia compañía, que ya en varias ocasiones ha declarado querer operar en todo el mundo antes de finales de 2016.

¿Eres de los que espera a Netflix con los brazos abiertos? Tampoco te ilusiones demasiado: el catálogo de las versiones europeas del servicio no es para tirar cohetes y va bastante por detrás de lo que ofrece la versión de EEUU. Olvídate de ver estrenos, ya que las películas y series tardan algo en llegar. A destacar también que de series tan sólo ofrecen temporadas completas una vez éstas terminan.

Sin embargo, hay varios aspectos positivos a destacar de este esperado desembarco de Netflix. Por un lado, cada vez son más las series potentes que desarrolla el portal (“House of Cards” y “Orange is the new black” son dos ejemplos), por lo que el catálogo, a pesar de que no cuente con grandes contenidos de otras productoras, se ve bastante reforzado por la programación original que ellos mismos han creado.

Por otro, un competidor tan importante como Netflix no se puede tomar a la ligera y obligará al resto de servicios a ponerse las pilas. También podría hacer que las distribuidoras se sentaran a negociar para ofrecer algunos contenidos que, por ahora, no están disponibles en este formato. ¡No tardes en venir, Netflix!

 

Entonces, ¿cuál es mejor?

Es imposible responder a esta pregunta ya que depende de los gustos de cada uno. Mi consejo es que eches un vistazo al catálogo de todos y pruebes el que ofrezca el contenido que más te interese. Además, en el caso de aquellos que no son únicamente para abonados, no hay permanencia, por lo que siempre puedes probar uno durante unos meses y después cambiar a otro con otro contenido distinto. ¡Hay muchas opciones!

 

[newsletter utm=”los-mejores-servicios”]

HACE 4 AÑOS