VÍDEOS

Vídeo review de RealSense de Intel, graba y reproduce en 3D

En MediaTrends hace tiempo que queríamos probar la tecnología RealSense, el nuevo camino de la marca Intel capaz de revolucionar el mundo de la informática multimedia. ¿Cómo funciona? ¿Qué partido le podemos sacar? Intel® RealSense™ cambia aspectos como la seguridad de nuestro terminal y permite, entre otras cosas, escanear en 3D gracias a una revolucionaria cámara. Simón Viñals, responsable de tecnología de Intel Iberia nos ha visitado y nos ha explicado cómo funciona más detalladamente Intel® RealSense™. Te presentamos nuestro análisis en vídeo de esta nueva tecnología.

Intel® RealSense™ tiene como objetivo cambiar la manera de cómo interactuamos con nuestro ordenador gracias a una cámara 3D. La cámara se compone a su vez de 3 cámaras que no solo capturan el movimiento como una cámara tradicional, sino que pueden capturar la profundidad. Igualmente, es capaz de medir distancias a través de infrarrojos. Y todo ello integrado en cualquier dispositivo. La cámara 3D de Intel® RealSense™ es 200 veces más pequeña que otros anteriores dispositivos similares como es la Kinect de Xbox. Todo un gran acierto que como decimos, permite integrar la cámara en cualquier dispositivo como puede ser, por ejemplo, una tablet.

Para el reconocimiento facial, las cámaras 3D Intel® RealSense™ tienen más de 70 puntos de anclaje que permiten reproducir en tiempo real las expresiones faciales. Es decir, hace un modelo tridimensional de nuestra cara y lo “entrenamos” para que haga todos tus gestos. Y esto también sucede con las manos. RealSense tiene 22 puntos de anclaje en las manos para poder reproducir de forma realista el movimiento. Gracias a ello, esta nueva tecnología nos permite jugar con nuestras manos jubilando el mando tradicional.

RealSense puede llegar a revolucionar el mundo de la informática multimedia

Nueva seguridad y adiós al chroma

¿Y a todo esto, qué utilidad le podemos encontrar? Intel® RealSense™ cambia aspectos como la seguridad. Podemos introducir el reconocimiento facial en los modelos de seguridad de los dispositivos multimedia. Con esta tecnología de Intel®, utilizamos nuestra cara cómo contraseña para iniciar sesión en nuestro ordenador o en nuestras cuentas de las redes sociales. Intel ya había investigado en ese campo pero aún no había perfeccionado su sistema y a veces, bastaba con poner una simple fotografía del usuario delante del ordenador para desbloquearlo. Con Intel® RealSense™ esto ya no pasa y se ha perfeccionado este aspecto. Sin olvidar que podemos crear avatares con nuestra propia cara para jugar al videojuego que queramos.

Pero esta tecnología tiene muchas más funcionalidades. Desde poder imprimir cualquier objeto en 3D a jubilar el chroma en el mundo audiovisual. Gracias al cálculo de la profundidad de campo que hace la cámara, Intel® RealSense™ puede llegar a revolucionar también el mundo audiovisual ya que podemos cambiar el fondo de una foto o vídeo sin tener que utilizar un chroma. Basta con un clic para modificar en tiempo real el segundo plano de nuestra imagen.

la cámara de RealSense permite reproducir cualquier objeto en 3D

Si Intel® RealSense™ es una tecnología novedosa a nivel de la interfaz de usuario, también hay que remarcar que los desarrolladores de software que quieran, también pueden encontrar un SDK gratuito en la página web de Intel® para sacarle todo el partido. En MediaTrends Intel® RealSense™ nos ha sorprendido gratamente y estamos convencidos de que próximamente lo incorporaremos  diariamente en nuestros dispositivos multimedia. Intel® RealSense™ es ya una realidad.