REVIEWS

7 trucos para sacarle el máximo partido a tu GoPro

6 COMENTARIOS

GoPro-pelicano

Mucho ha llovido desde que allá por 2004 Nick Woodman pusiera en el mercado la primera cámara GoPro, utilizada principalmente en aquella etapa por amantes del surf, hasta que en el año 2012 la compañía vendiera más de 2 millones de unidades de la popular cámara deportiva.

A día de hoy, con el reciente lanzamiento de la GoPro Hero 4, la compañía sigue innovando, creciendo y buscando ser la referencia en la grabación de deportes extremos o, simplemente, de escenas cotidianas de la vida real. Pero ¿sabes sacarle todo el jugo a tu cámara deportiva? Voy a mostrarte 7 consejos básicos para sacarle el máximo partido. Ya sabes, “be a hero…”.

 

1. Batería

Lo primero de todo, carga tu batería antes de empezar cualquier proyecto. Sé que es algo obvio, pero si eres de mente dispersa no está de más recordarlo.

Según el modo de grabación que utilicemos (4k-15fps, 2,7k-30fps, 1080p-60fps…), la batería de nuestra GoPro puede durar entre 1,5 y 2 horas,  por lo que es recomendable tener una o dos baterías de repuesto para no quedarnos a medias en nuestra grabación. Sería una lástima perder esa genial ola que hemos cabalgado o ese trompazo que se acaba de dar nuestro colega.

 

2. Tarjetas de memoria

Aquí tenemos que tener dos aspectos en cuenta:

  • Capacidad. En función del proyecto que quieras realizar deberás contemplar el espacio que vas a necesitar. Una tarjeta de 32 GB permite un almacenamiento de unas 2 horas y 15 minutos en una GoPro Hero 3+ Black Edition en modo 1080p a 60fps o 3 horas y 30 minutos en modo 1080p a 30fps. ¿Cómo elegir una tarjeta Micro SD?.
  • Velocidad. En este caso utilizaremos una tarjeta de Speed Class 10 o superior, que nos garantiza una velocidad de escritura mínima de 10 Mb/seg, imprescindible para los modos de grabación HD.

gopro-piscina-mediatrends

 

3. Limpieza

Para tener la lente como el primer día, deberás limpiarla siempre que vayas a realizar un proyecto y así evitarás motas de polvo indeseadas en tus vídeos. La manera más sencilla de tener la lente impoluta es con una gamuza de microfibra, que evitará los arañazos, pero también tienes kits de limpieza especializados para ello. Igual de importante es tener limpia la zona de la lente si usas la carcasa protectora de buceo de tu GoPro.

gopro-madrid-granvia-mediatrends

 

4. Iluminación y resolución

Este tipo de cámaras sacan a relucir todo su esplendor en ambientes con mucha luz, por lo que en general, te recomiendo que no la uses en zonas de poca iluminación o por la noche, pero si tu mundo es la oscuridad, ajusta los fotogramas por segundo en un valor bajo, en torno a 30 para no perder luminosidad.

Explora el menú y descubre todas las resoluciones disponibles (4k, 2,7k, 1080p, 720p, 1440p, 960p…), no es lo mismo grabar un descenso en una pista de esquí que a tu bebé comiendo un potito, además, juega con las distintas opciones de fotogramas por segundo (240, 120, 60, 50, 30…). Un número más alto de fps te permitirá realizar slow motion en tus videos.

acantilado-gopro-mediatrends

 

5. Edición de vídeo

Si quieres que tus vídeos pasen de un simple “me gusta” a ser la estrella de Youtube, hazte con un buen programa de edición de vídeo. La compañía estadounidense ofrece un software de edición gratuito, llamado GoPro Studio, válido para sistemas operativos de Windows y Mac, pero tienes en el mercado muchas más opciones como: Adobe Premiere, Sony Vegas o Final Cut Pro (éste último es el que utilizo en mis creaciones personales, como la del siguiente vídeo).

 

6. Soportes

Tu GoPro es como la Barbie, no carece de accesorios y en cuanto a métodos de sujeción el abanico donde elegir es muy amplio. Da igual que quieras grabar desde el exterior de tu coche, encima de tu perro o la visión en primera persona de un salto en paracaídas, el soporte que necesites, lo tienes.

gopro-perros-mediatrends

 

7. Storyboard

Como si de una buena película de George Lucas se tratara crea tu guión mental gráfico. ¿Qué quieres grabar, cómo y dónde? Planifica tu historia y realiza todas las tomas que sean necesarias. Imagínate en la escena y visualiza los ángulos de visión, la música deseada o el tiempo de duración. Una planificación correcta te evitará llevarte las manos a la cabeza cuando estés delante de tu ordenador.

madrid-atocha-gopro-mediatrends

 

[newsletter utm=”GoPro”]

HACE 5 AÑOS