HOW-TO

¿Cómo convertir tu tablet en un portátil?

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, y en los últimos años se está viviendo una auténtica revolución en el mundo de los dispositivos móviles. Tanto es así que cada vez falta menos para que la potencia de ese teléfono que llevas a diario en tu bolsillo sea prácticamente igual que la de tu ordenador portátil o la última videoconsola de turno.

Pero esta es una evolución que no sólo se está dando en teléfonos porque las tabletas también están avanzando a la par, aunque quizá sin conseguir tan buenas cifras de ventas. Pero el que sean menos populares no quiere decir que no tengan utilidad. De hecho la gran ventaja de las tabletas, gracias sobre todo al tamaño de sus pantallas, es la de permitirte utilizarla como si fuera un ordenador portátil.

 

Convirtiendo nuestra tableta en portátil

ultrathin-keyboard-mini-gallery-2

Pero el tamaño tampoco es el único arma que pueden esgrimir las tabletas para intentar ocupar el sitio de un ordenador portátil en tu escritorio. Como te he contado antes, también ayuda la rápida evolución del hardware, con unos procesadores han pasado de uno a cuatro u ocho núcleos en pocos años, y unas memoria RAM que también han ido viendo incrementada su capacidad.

Aunque aun les queda camino por recorrer, los sistemas operativos también se han ido optimizando para ofrecerte cada vez más opciones a la hora de trabajar con ellos abrazando la multifuncionalidad. Además, cada vez hay más versiones para Android o iOS de algunos softwares que hasta hace nada eran exclusivos de los PCs.

Pero a pesar de todo esto, a las tabletas todavía les queda otro pequeño escollo que superar para ser capaces de igualar a los ordenadores en uno de sus aspectos clave: la facilidad de escritura. Y es que ya sabrás que escribir sobre una pantalla táctil nunca te da tanta fluidez como hacerlo con un teclado físico.

Afortunadamente este es uno de los pocos problemas que sí está en tu mano solucionar, ya que tienes a tu disposición una gran cantidad de teclados bluetooth y fundas con teclado que te pueden ayudar a dar ese último paso de ofrecerte una superficie cómoda sobre la que escribir.

 

Teclados independientes

Si sabes que vas a utilizar tu tableta siempre en un sitio con espacio y quieres que tu experiencia de escritura sea parecida a la de un PC, tu mejor opción es utilizar un teclado independiente bluetooth. Estos teclados son los más versátiles porque aunque estén diseñados para un iPad u otro modelo en concreto, al ser bluetooth los puedes utilizar en cualquier otra tableta u ordenador portátil o de sobremesa. Su gran desventaja está en que muchas veces pecan de ser demasiado grandes, y que al no ir unidos a la tableta son menos manejables a la hora de llevártelos de viaje o utilizarlos en algunos entornos.

LOGITECH ILLUMINATED K810

Teclado_Logitech_K810_02_ad_l

El primero de todos es este Logitech Illuminated K810, que no sólo tiene todo lo que un teclado necesita para funcionar tanto en tabletas como en PC, sino que además tiene unas teclas retroiluminadas que te pueden venir muy bien a la hora de escribir con poca luz.

Ver Precio

 

LOGITECH TO GO

Logitech finoDespués tienes este Logitech To Go, que se acercan al diseño que han popularizado las tabletas Surface de Microsoft. Al ser tan delgados y finos son unos de los más manejables que te puedes encontrar, y tiene teclas rápidas preconfiguradas por si lo utilizas con algún producto de Apple.

Ver Precio

 

MICROSOFT WEDGE MOBILE KEYBOARD

wedge_teclado_mac_windows_mobile_keyboard_pc_microsoft_bluetooth_ios_android__ad_l

Microsoft también tiene mucho que aportar a este tipo de teclados, y lo hace con un Wedge Mobile Keyboard especialmente diseñado para llevarlo de viaje. Tiene una tapa protectora que cuando se la quitas para utilizarlo se convierte en un soporte para las tabletas, y que cuando se la vuelves a poner lo apaga automáticamente para ahorrar batería. Este teclado está especialmente pensado para tabletas con Windows, ya que cuenta con teclas exclusivas con accesos directos para controlar el sistema operativo, pero al ser bluetooth también se puede utilizar con otros sistemas.

Ver Precio

 

LOGITECH ULTRATHIN PARA IPAD MINI

Ultrahin_Cover_iPad_Negro_01_lAlgunos teclados bluetooth incluyen ranuras especialmente diseñadas para acoplar un modelo concreto de tableta, con lo cual pierden parte de su versatilidad pero ganan en comodidad haciéndolos bastante más transportables. Un buen ejemplo de este tipo de teclados es este Logitech Ultrathin para iPad Mini.

Ver Precio

MICROSOFT UNIVERSAL MOBILE KEYBOARD

0

Microsoft también tiene otro modelo de teclado parecido al anterior, un Universal Mobile Keyboard especialmente pensado para ser multiplataforma. Este modelo también tiene una tapa que sirve tanto para proteger el teclado como para apoyar en él hasta tres dispositivos a la vez con tres sistemas operativos diferentes, contando con una palanca que te permitirá ir cambiando el sistema con el que lo estás utilizando.

Ver Precio

 

Teclados con funda

Pero si lo que quieres es tener la máxima movilidad, lo que te podría interesar es utilizar un teclado bluetooth con funda incorporada. Al llevar una funda, cumplen la doble función de proteger tu tableta y que esta esté siempre unida a su teclado, de maneras que puedas utilizarla en cualquier momento y en cualquier lugar. Su gran inconveniente en cambio lo encontrarás en que suelen ser menos versátiles que los teclados sin funda, ya que aunque muchas veces sirvan para varias tabletas, su uso en ordenadores de sobremesa u otros dispositivos no está tan optimizado.

E-VITTA KEYTAB USB

Fund tecl tablet 7-8p Evitta KeyTab 1250427-52_l

La funda E-vitta KeyTab USB está especialmente diseñada para poder ser utilizada indistintamente por cualquier tableta de siete u ocho pulgadas. Se cierra como su fuera un libro y se queda siempre fija a la tableta, por lo que en cualquier momento podrás abrirla y empezar a escribir inmediatamente utilizando la solapa trasera si la quieres apoyar.

Ver Precio

 

E-VITTA KEYTAB BT PURE

Funda para tablet E-vitta KeyTab BT Pure.4_ad_l

La E-vitta KeyTab BT Pure es otra solución prácticamente idéntica a la anterior, pero con un diseño más elegante y especialmente dirigida a las tabletas de 9,7 u 10,1 pulgadas. Sin duda otra funda perfecta para llevar tu tablet de viaje.

Ver Precio

 

LOGITECH TYPE S PARA GALAXY TAB S

Funda teclado Samsung Galaxy Tab S 10.5 1244770_lPero no todo son tabletas genéricas que valen para cualquier tableta de cierto tamaño. También las hay especialmente diseñadas para un modelo en particular, lo que suele ayudar a hacerlas aun más manejables, aunque evidentemente perderás aun más versatilidad. Un buen ejemplo es esta Logitech Type S especialmente diseñada para las tabletas Samsung Galaxy Tab S 10.5.

Ver Precio

 

 

[newsletter utm=”como-convertir-tu”]

HACE 5 AÑOS