RANKINGS

5 consejos para ser un buen friki

4 COMENTARIOS

friki1

Ser friki no es fácil. A veces incomprendidos por la sociedad los frikis tenemos que hacer piña y demostrar que somos personas normales (o casi). Sólo somos apasionados de un hobbie hasta el máximo nivel y por eso se nos mira raro, fíjate tú. Desde MediaTrends os damos unos consejos para que podáis subir al escalón más alto y os convirtáis en un friki profesional. En cualquier caso, nosotros sabemos que al final de todo, los frikis… ¡dominaremos el mundo!

 

1. Aprende un idioma inventado

friki2
Valar Morghulis Khaleesi

No importa lo difícil que sea, si quieres relacionarte con gente con los mismos gustos que tú seguramente tengas que aprender a hablar la lengua de los elfos (El Señor de los Anillos), el Alto Valyrio (Juego de Tronos) o el Klingon (Star Trek), entre otras muchas. No hay nada más friki que hablar en las lenguas de nuestras series o películas favoritas. Qué puede haber más satisfactorio que sorprender a tus amigos cuando en mitad de una escena tú puedes seguir la conversación sin necesidad de subtítulos.
Muchas de estas lenguas inventadas han sido desarrollada por completo por sus creadores, dotándolas de gramática y fonética completas como si se trataran de un idioma real. Qué mejor forma de agradecer el esfuerzo del autor que usando su lengua que tanto le ha costado crear.
Hablar una lengua inventada puede parecer que es algo muy aislado pero hay muchas miles de personas que se lo toman muy en serio. Por ejemplo el Klingon, una de las más famosas, tiene un “Instituto Oficial” o incluso la podemos encontrar en el mismísimo traductor de Bing, por encima de lenguas reales que ni siquiera aparecen.

 

2. Disfrázate de tus personajes favoritos

friki3
El cosplay con amigos es más divertido

El cosplay o el arte de disfrazarse de los protagonistas de series, películas, anime, cómics, videojuegos, etc. ha alcanzado cotas extremas en los últimos años. Ya no solo basta con comprar el disfraz si no que, para ser un friki profesional, deberás crearlo tú mismo desde cero. Hoy en día hay auténticos expertos en diseñar hasta el mínimo detalle de la vestimenta de sus personajes de ficción favoritos, incluyendo accesorios, pelucas, etc. En grandes eventos como convenciones o quedadas se organizan incluso concursos de la mejor vestimenta, y alguno de ellos son obras de arte que cuestan a su cosplayer varios miles de dólares e infinidad de horas de trabajo.

Si quieres subir al nivel máximo de frikismo en este apartado deberás vestir estas prendas en tu día a día como más de uno hace, y si no os lo creéis pasaros a cualquier hora del día cualquier dia de la semana por el barrio de Akihabara en Tokio.

 

3. Colecciona algo compulsivamente

friki4
Récord Guinness de la mayor colección de videojuegos del mundo con casi 11.000 títulos

Ya seas aficionado a los videojuegos, o a los comics, o al anime, o a series y películas; no serás un buen friki si no coleccionas toneladas de artículos relacionados con tu hobbie. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha coleccionado sin fin. Antaño nuestros abuelos coleccionaban sellos o monedas, nuestros padres cromos de fútbol o revistas de Playboy y ahora nosotros seguimos coleccionando mil y una cosas.
Nuevamente ser friki no es barato y es que si te quieres convertir en el mejor del mundo en algo deberás invertir para ello, y cuanto más raro y escaso sea el artículo a coleccionar más esfuerzo y dinero tendremos que dejarnos. Por cierto, ahora nos llaman frikis, pero ¿cómo llamarías a tu tía Eugenia que tiene la estanteria de arriba a abajo llena de “dedales del mundo”?

 

4. Memoriza el guión de tu serie o película favorita

friki5
Velocidad de curvatura señor Sulu

Si no quieres quedar en ridículo en una reunión friki más te vale que cuando en medio de la conversación alguien empiece una “cita célebre” de una serie o película tú seas capaz de terminarla. Quien más y quien menos recuerda grandes frases de la historia del cine pero nuevamente el nivel superior lo alcanzaremos cuando nos aprendamos de memoria los diálogos de las películas. Si escribo “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, “Que la Fuerza te acompañe”, “Es inevitable señor Anderson” o “Volveré”; es de suponer que mucha gente puede nombrar de dónde vienen. Pero cuando uno ha visto una película más de 20 o 30 veces los diálogos fluyen como algo natural, casi como si nosotros mismos hubiéramos escrito el guión, y ahí es donde demostramos nuestra verdadera implicación con la obra.

 

5. Asiste a todas las convenciones y parties que puedas

friki6
No me digáis que no os apetecería ir al E3 de Los Ángeles

No hay mejor forma de reforzar nuestro nivel de frikismo que relacionarnos con gente con nuestros mismos gustos. ¡Para que luego digan que somos antisociales!
Asistir a la ComicCon, al E3, o a la convención anual de Star Wars puede ser una experiencia inolvidable. Estar rodeado de gente con los mismos gustos, compartir experiencias, dar charlas… todo esto nos enriquece en nuestro saber friki y justo en el momento de la clausura ya estaremos contando los días y las horas que quedan para volver el año próximo.

Y si no podemos permitirnos asistir a las grandes convenciones al otro lado del charco no dejéis de visitar el Salón del Cómic de Barcelona o Madrid Games Week entre muchos otros eventos que se realizan en nuestro país. Incluso quién sabe, quizás desde MediaTrends hagamos una quedada friki para todos a los que nos apasiona la tecnología, las pelis, las series, los videojuegos… ;)

 

[newsletter utm=”5-consejos-para”]

HACE 4 AÑOS