REVIEWS

Simly estrena nuevas tarifas de minutos y megas, ¿te convienen?

Presentación de las nuevas tarifas de Simly

Simly ya sorprendió a más de uno en su día en su estreno con una oferta de bonos de datos diferente. ¿Cuál era su fuerte? Condiciones bastante interesantes para mantenerte conectado allá donde viajases. Pero a este virtual le faltaba algo muy importante para muchos, y es que con sus tarjetas no podías llamar, a no ser que recurrieses a aplicaciones de vozIP.

Pero ahora parece que desde esta marca han escuchado a más de uno y se lanza a la guerra de los operadores móviles, con sus primeras tarifas que combinan bonos de minutos y megas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te mostraré las nuevas opciones que te ofrece Simly y ya de paso ves cómo quedan sus tarifas comparadas con las de sus rivales.

 

Elige tu bono, los minutos vienen incorporados

La oferta de tarifas para llamar y cacharrear por Internet de Simly consta de cuatro opciones. El punto que tienen en común todas ellas es el bono de 60 minutos en llamadas nacionales. La más barata de todas, la Habla 60, es una tarifa que te puede venir bien si apenas usas Internet, porque no trae un bono de X megas, si no que pagarás 3.63 céntimos por cada mega gastado. ¡Perfecto para tu abuelo! ¿Su precio? 2.99 euros al mes.

En el caso de la tarifa Peque sí que te encontrarías con un bono de datos, concretamente de 600 megas, por 4.99 euros al mes, una tarifa sin duda muy completa para los cinco euros que cuesta. Pero sí quieres más también está la Mediana, con un giga por 7.99 euros, y sí ya eres de los que no para de meterse en el YouTube tienes la Gigante, con cuatro gigas por 19.99 euros al mes. Fuera de los minutos o megas incluidos en cada una de ellas el resto de precios es común para todas las tarifas.

Nuevas tarifas de Simly

Nunca perderás velocidad de Internet, a cambio de 3.63 céntimos por cada megas. Si todavía mandas SMS (pásate a los WhatsApp, anda) su precio es de 9.68 céntimos. Y en el caso de que seas una cotorra no te sangrarán como en otros operadores, porque pagarás los minutos que te pases a 3.63 céntimos cada uno más 18.15 céntimos de establecimiento, pero cuidado que la gran ventaja viene ahora, los cinco primeros minutos de cada llamada están incluidos en la cuota de conexión.

Así es como las nuevas tarifas de Simly te pueden venir como anillo al dedo. La ventaja es que si los 60 minutos se te quedan cortos el resto de llamadas no te van a salir por un riñón, como en muchos otros operadores. Con los cinco primeros minutos de cada llamada incluidos en los 18 céntimos de establecimiento, las llamadas cortas —la mayoría según las estadísticas que se ven de vez en cuando— te saldrán muy baratas, así que no tengas miedo de pasarte.

Ahora tiempo de dudas. Las nuevas tarifas de Simly solo las podrás encontrar en una de las 76 tiendas Media Markt. Para hacerte con la SIM te valdrá con llevar tu DNI, una tarjeta bancaria, donde se te cargarán todos los meses el consumo que realices y, en el caso de que cambies tu número desde prepago, tu vieja tarjeta SIM. Y para rematar este apartado, si te haces de Simly contarás con la cobertura de Orange. Eso sí, si quieres la Habla 60 ya puedes correr, porque sólo estará disponible hasta el 31 de julio.

 

Simly frente a sus rivales

Vistos todos los detalles de la oferta de Simly, ahora lo que toca es ver cómo se sitúan sus tarifas frente a las de otras compañías, empezando por la tarifa más barata, la Habla 60. Hoy en día encontrar una tarifa con unos cuantos minutos en llamadas incluidos y sin bono de datos es casi tan complicado cómo encontrar alguien en la Gran Vía de Madrid en pleno agosto.

Operador Cuota mensual Llamadas Datos
Simyo 2 euros 30 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
3.63 cénts/mega
Simly 2.99 euros 60 minutos
Exceso: 18 cénts establ. (incluye 5 min.)
3.63 cénts/mega
Simyo 3.50 euros 100 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
3.63 cénts/mega
Ocean’s 4.84 euros 100 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
No contratables
ion Mobile 6 euros 100 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
No contratables

Opciones con pago por minuto sí que hay unas cuantas, pero con bonos que ronden los 60 o 100 minutos más bien hay pocas. En la tabla se ve cómo Simly compite con la tarifa de Simyo, que por medio euro más te da 40 minutos más en llamadas, pero como te pases dándole al palique las llamadas salen bastante más caras que en Simly. Las opciones de Ocean’s e ionMobile no están mal tampoco, pero no te permiten conectarte a Internet.

TARIFA PEQUE

Ahora voy a buscar tarifas que puedan competir con la Peque de Simly, que tengan una pequeña cantidad de minutos ya incluidos y un bono de unos 500-600 megas. Lo cierto es que hay poca competencia en este tipo de tarifas, o al menos por el precio que ofrece Simly.

Operador Cuota mensual Llamadas Datos
Simly 4.99 euros 60 minutos
Exceso: 18 cénts establ. (incluye 5 min.)
600 megas
Exceso: 3.63 cénts/mega
Hits Mobile 7.90 euros 100 minutos
Exceso: 3.63 cénts/min + 18 c. establ.
500 megas
Exceso: 3.63 cénts/mega
Suop 9 euros 60 minutos
Exceso: 18 cénts establ. (incluye 10 min.)
600 megas
Exceso: 3.63 cénts/mega

Como puedes ver no hay color, es imposible encontrar una tarifa parecida por cinco euros. Las dos únicas tarifas que he podido encontrar que sean parecidas a la de Simly son más caras. La opción más parecida es la de Hits Mobile, con algo más de minutos pero menos megas, pero estamos hablando de pagar casi tres euros más. Parece claro entonces que la Peque es una tarifa imbatible, que no tiene rival.

 

TARIFA MEDIANA

Turno ahora para buscar una tarifa con un giga y que además traiga minutos incluidos. Aquí la tarea para comparar es más fácil, porque sí que hay alternativas, aunque la Mediana de Simly sigue siendo bastante competitiva.

Operador Cuota mensual Llamadas Datos
Ocean’s 7.26 euros 100 minutos
Exceso: 8.5 cénts/min + 18 c. establ.
1 giga
Exceso: reduce velocidad
Simly 7.99 euros 60 minutos
Exceso: 18 cénts establ. (incluye 5 min.)
1 giga
Exceso: 3.63 cénts/mega
Simyo 8 euros 30 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
1 giga
Exceso: 3.63 cénts/mega
LCR 9 euros 90 minutos
Exceso: 8 cénts/min sin establ.
1 giga
Exceso: reduce velocidad

En este caso Simly tiene en Ocean’s una competencia dura. Ellos ofrecen 40 minutos más por un poco menos de cuota mensual, aunque en su caso si te pasas de minutos lo pagarás bastante caro. Por otro lado las tarifas de Simyo tiene menos minutos a menos cuota y LCR sí que ofrece también 30 minutos más al mes, pero partiendo de que tendrías un gasto fijo de un euro más al mes.

 

TARIFA GIGANTE

Y ya si lo tuyo es tirar de datos en el móvil a saco me toca compararte la tarifa Gigante de Simly con el resto de tarifas con bastante gigas y un bono de minutos. Como verás aquí también hay poco rival pero sí que uno bastante duro, la tarifa de cinco gigas de Yoigo.

Operador Cuota mensual Llamadas Datos
Yoigo 19 euros 100 minutos
Exceso: 18 cénts establ.
5 gigas
Exceso: reduce velocidad
Simly 19.99 euros 60 minutos
Exceso: 18 cénts establ. (incluye 5 min.)
4 gigas
Exceso: 3.63 cénts/mega
Simyo 23 euros 30 minutos
Exceso: 6 cénts/min + 18 c. establ.
4 gigas
Exceso: 3.63 cénts/mega

En este caso la tarifa de Yoigo es un euro más barata que la de Simly, incluye más minutos y megas y tiene el exceso más barato. Ahora, si comparas la Gigante con la opción de Simyo no hay color: mejor precio y mejores condiciones para las llamadas.

Bueno, ya te he repasado todas las condiciones de las nuevas tarifas de Simly y te las he comparado con las tarifas del resto de operadores que pueden ser interesantes también. Si las tarifas de Simly te ha convencido ya sabes, pon rumbo a tu Media Markt más cercano para hacerte con las tarifas más surferas. Y, encima, sólo tienes que presentar tu DNI y tarjeta de crédito y ¡listo! Nada de montones de papeles y facturas.

 

[newsletter utm=”simly-estrena-tarifas”]

HACE 19 AÑOS