REVIEWS

Dyson V6 Fluffy, la hemos probado

Desde siempre, las aspiradores convencionales han tenido el problema de que el cable de corriente limitaba su libertad de movimientos. Por otro lado, las que no llevaban cable eran pesadas y sufrían de falta de potencia, por lo que al final acababas volviendo a la tradicional y siempre efectiva escoba. Hasta hoy.

Porque una vez sepas que existe una aspiradora sin cable como la Dyson V6 Fluffy, una bestia parda con nombre de osito de peluche que, además de aspirar, pasa la mopa, te olvidarás de la escoba y el recogedor para siempre. Pero tampoco te vayas ya corriendo a comprarla, analicémosla detenidamente y como se merece.

 

Una construcción solida

dyson1

Lo primero que te llama la atención cuando abres la caja de la aspirador Dyson V6 Fluffy es lo bien que viene todo empaquetado y ordenado, que te dan ganas de grabar un “unboxing” como si del último gadget de moda se tratara.

Luego, cuando colocas todas las piezas sobre la mesa y empiezas a montarla, te sientes como el héroe de una película de acción preparando su arma para la batalla, sólo que aquí el enemigo es el polvo.

Destaca sobre todo que, a pesar de estar diseñada para ser ligera, todas las piezas y enganches transmiten una gran solidez, emitiendo un rotundo “clic” cada vez que juntas una pieza con su compañera.

 

Un motor digital Dyson V6 con la fuerza de un ciclón

La clave de la potencia y ligereza de la Dyson V6 Fluffy es un motor con tecnología de pulso digital y un imán de neodimio que le hace girar hasta a 110.000 revoluciones por minuto. Para que te hagas una idea, tu coche rara vez va a más de 4.000 revoluciones, y un Fórmula 1 ni siquiera llega a las 20.000

dyson5

Todo eso en una pequeña pieza en la que la parte más voluminosa (por decir algo) es el depósito de polvo y el filtro, con el pequeño y potente motor ubicado justo sobre la empuñadura, para que sostenerlo sea más cómodo todavía.

Las aspiradora Dyson V6 dispone de dos potencias diferentes. La normal, que es más que de sobra para aspirar todo tipo de residuos, y la “MAX”, que se activa pulsando un botón en la parte posterior del motor, y que hace que este gire mucho más rápido, por si quieres aspirar alguna zona concienzudamente o algún rincón de difícil acceso, como los pliegues del sofá o debajo de la cama.

 

Un cepillo que no deja escapar ni una mota de polvo

El otro gran punto fuerte de la Dyson V6 es el cepillo diseñado para no escapar ni una mota de polvo. Está pensado para suelos duros (parqué, cerámica, gres, mármol, suelos hidráulicos… aunque hay una versión también para moquetas) y es como pasar la mopa y la aspiradora al mismo tiempo.

El cepillo en sí está compuesto de fibras de nailon, lo que le confiere una textura exponjosa que captura las partículas más grandes (como por ejemplo, migas de pan) sin que la aspiradora pierda contacto con el suelo. Además, cuenta con cuatro espirales de filamentos de fibra de carbono, que ayudan a disipar cualquier electricidad estática que pueda retener el polvo en la superficie del suelo.

 

Accesorios para todos los gustos

La aspiradora Dyson V6 viene con varios accesorios además del cepillo principal: un cabezal fino para los rincones más complicados, un cabezal más grueso con cepillo perfecto para el coche y un tercer cabezal también con cepillo y un ángulo ideal para zonas pequeñas como escaleras.

Además, estos cabezales se pueden acoplar tanto directamente al motor como al final del tubo extensor, lo que permite utilizar la Dyson V6 para aspirar zonas difíciles de alcanzar como techos y rejillas de ventilación.

dyson4

Complementariamente, también incluye una base de carga que puedes anclar a la pared y en la que, además de una sujección firme y cómoda para la aspiradora, también hay sitio para guardar el resto de accesorios. Así no te volverás loco buscándolos cuando los necesites.

 

Experiencia de aspirado y duración de la batería

Tras unas cuantas semanas con la Dyson V6 Fluffy en casa, no puedo estar más contento. Al principio era reticente con la duración de la batería, pues el manual indica “solo” 16 minutos de autonomía a potencia normal (20 con los accesorios pequeños) y unos exiguos 6 minutos a máxima potencia. Sin embargo, es tiempo de sobra para aspirar la casa entera, ya que la potencia máxima solo se utiliza puntualmente y normalmente en 10 minutos de aspirado has limpiado todas las habitaciones.

Es posible que si tienes una mansión con decenas de habitaciones no te llegue la batería, pero en ese caso seguro que puedes permitirte tener varias Dyson V6  y, además, también es probable que la limpieza de casa no sea una de tus preocupaciones diarias.

En cuanto a la potencia de aspirado, la experiencia ha sido muy positiva: lo aspira todo. De hecho hay que andar con cuidado, porque a veces incluso aspira demasiado, y coge objetos más grandes y pesados (monedas, clips…) que según las instrucciones podrían dañar el sistema de succión, y más aún si pulsamos el botón MAX.

También me gustaría destacar la ligereza y ergonomía de la aspiradora. Es muy cómoda de usar, pesa muy poco y el cabezal con cepillo tiene una cabeza rotatoria que gira en varios ángulos, lo que te permite aspirar bajo los muebles y por los bordes y esquinas de las paredes sin esfuerzo, ya que el cabezal va rotando y adaptándose de forma muy intuitiva.

Por ponerle una pega, quizás el depósito de suciedad se queda un poco pequeño (no te imaginas la cantidad de polvo que tienes en casa hasta que pasas esta aspiradora), pero lo compensa siendo extremadamente sencillo de vaciar. Un “clic” junto al cubo de basura y depósito vacío.

dyson6

En definitiva, si buscas una aspiradora potente pero que sea cómoda y versátil, sin líos de cables ni armatostes que no sepas donde guardar, la Dyson V6 Fluffy es una sabia elección. Vale que su precio es como para pensárselo, pero calcula cuánto dinero has invertido en otras aspiradoras que no han resultado como esperabas.

 

 

Ver Precio

 

 

[newsletter utm=”v6-fluffy”]

HACE 5 AÑOS