COMPARATIVAS

Office 2013 y Office 365: Así ha cambiado Microsoft el mundo de la ofimática

Si hay una aplicación que lleva años acompañándote en tu ordenador seguro que es Microsoft Office. Se trata de un programa que te ofrece una solución integral con soluciones de procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, correo electrónico y mucho más. Por eso hoy quizás puedas descubrir como sacarle más partido todavía con estos trucos y consejos para Office de las versiones 2013 y Office 365.

Porque si algo tiene este programa es que está en constante evolución, adaptándose a los nuevos tiempos y dando a sus usuarios una forma de trabajar que les sea cómoda y práctica. Si hay una palabra con la que se podría indentificar Office para mi esta es productividad. Puede que otros programas cumplan con funciones similares, pero la solución de Microsoft te ayuda a hacerlo mejor y más rápido.

Office 365 es una versión que puedes utilizar dónde y cuando lo necesites ya que la puedes instalar en un PC o Mac o, si lo que quieres es tener movilidad, en una tablet o tu smartphone. Con las aplicaciones de Office puedes crear documentos de aspecto profesional, guardarlos en la nube, modificarlos y colaborar con otras personas en tiempo real a través de Office Online.

Sólo hace falta que inicies sesión para poder acceder a documentos, preferencias y otras configuraciones desde un ordenador, una tablet o un smartphone. La versión Office 365 para el hogar se puede utilizar hasta en cinco PCs o Macs o, y además, si lo que quieres es tener movilidad, hasta en cinco tabletas y cinco smartphones. De esta forma puedes abrir una hoja de cálculo en tu oficina y puedes continuar editando ese documento desde tu móvil o en casa si lo necesitas.

 

¿Con qué versión me quedo?

msoffice

Quizás la primera duda que puede surgir es qué versión es la mejor para ti y qué diferencia hay entre ellas. Estas son las que en estos momentos están disponibles:

  • Microsoft Office 365 Hogar es la versión más completa que además se puede instalar en cinco PCs o Macs y además otras cinco tablet y smartphones. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Añade 60 minutos para llamadas desde Skype y 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive (1000 GB) para cada usuario. Es un programa que se actualiza constantemente y no tiene mantenimiento de versión. A cambio tenemos que renovar anualmente la suscripción.
  • Microsoft Office 365 Personal es la versión pensada para un sólo usuario y se puede utilizar en un PC además de la tablet y el smartphone. Como en el caso anterior podrás utilizar Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access, disfrutar de tus 60 minutos para llamadas desde Skype y 1 TB de almacenamiento (1000 GB) en OneDrive.
  • Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, las aplicaciones básicas ofimáticas para poder crear y editar textos, hojas de cálculo, presentaciones y tomar notas.
  • Office Hogar y empresa 2013 que añade a todo lo anterior Microsoft Outlook, el popular programa para la administración de las cuentas de correo electrónico. Si no necesitas descargar el correo en local en tu ordenador o no tienes un gran volumen de mensajes quizás te baste con la consulta online para administrarlo.
  • Microsoft Office Hogar y Estudiantes para Mac 2011 es la última versión para Mac que incluye Word, Excel y PowerPoint.
  • Microsoft Office Hogar y Empresa para Mac 2011 que añade Outlook para la gestión de correo a los programas de la suite anterior.

office 365

 

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Los extras de Microsoft Office, de OneDrive a OneNote

onedrive

Pero hoy en día además de editar o crear nuevos documentos uno de los requisitos de los usuarios de este tipo de aplicaciones es poder tenerlos siempre disponibles. Para dar solución a esta cuestión tienes disponible OneDrive, un disco duro virtual que te ofrece almacenamiento online. Para utilizarlo es necesario que tengas una cuenta de Microsoft. Los nuevos usuarios tendrán 15 GB gratuitos, que se pueden ampliar si utilizas el servicio para guardar las fotos de tu smartphone. Para los suscriptores de Office 365 el almacenamiento es de 1TB.

Tienes disponible un cliente para instalar en tu Pc que sincroniza las carpetas que tu deseas en la nube. También apps para acceder desde dispositivos móviles o puedes conectar tu OneDrive como si fuese una unidad de red en tu ordenador, algo que ayuda a trabajar de forma muy cómoda puesto que la carpeta se administra como cualquier otra almacenada en local. Puedes sacarle mucho partido a este disco duro virtual con algunos sencillos trucos.

Por lo que respecta a OneNote es una de las aplicaciones de Office que se han incorporado desde los dispositivos móviles al escritorio. Te permite tomar notas que luego estarán disponibles para su edición en tu Pc, en tu tablet o en tu smartphone de forma sencilla.

Lo mejor es el formato que le podemos dar a las notas, que luego te ayudará mucho si tienes que editarla o incrustarla en un documento de Word. Uno de los dispositivos que más partido pueden sacarle es la Surface gracias al uso de su s-pen, que te permite tomar notas manuscritas o anotar en una imagen, captura de pantalla, etc.

 

Novedades de Office 2013 y 365

Las novedades de estas versiones son numerosas. Una de las principales ha sido la llegada de los marcadores automáticos. De esta forma cuando estás trabajando documento y lo vuelves a abrir el cursor se sitúa justo allí donde lo dejaste. A esto se suma la opción de crear notas manuscritas, algo que es de gran ayuda cuando lo utilizamos en tablets o portátiles con pantalla táctil.

La nueva interfaz es muy similar a la que tenía en Office 2010, aunque se ha rediseñado. Es intuitiva y sencilla de utilizar. Los atajos de teclado que ya utilizabas se mantienen, así que por este lado seguirás trabajando igual que en versiones anteriores. A destacar el modo lectura, que te permitirá poder concentrarte en un documento sin distracciones.

Word puede abrir en PDF, una vieja demanda de los usuarios. Ahora puedes abrir un documento en PDF, editar tablas, copiar textos y modificar cualquier documento en Word, que luego podemos guardar y exportar directamente en PDF. Esto es de gran ayuda a la hora de crear plantillas y documentos que no quieres que se vean alterados.

PowerPoint también tiene novedades como guardar anotaciones en tarjetas que se mostrarán en la pantalla de tu ordenador mientras se proyecta la presentación. Esto te ayudará a realizar exposiciones de forma más brillante y profesional. Por su parte, Outlook se integra ahora con redes sociales y Skype. Esto te ayudará a gestionar de forma conjunta todos tus contactos, sin importar la forma que tenemos de comunicarnos con ellos.

La última incorporación ha sido Sway para Office 365. Este es un programa que nos permite hacer presentaciones interactivas almacenadas en la nube, que reinventa y te abre nuevas posibilidades a la hora de ordenar tus ideas para exponerlas. Esta aplicación también esta disponible online si tienes las versión clásica instalada en tu equipo.

 

Atajos de teclados que te ayudan a trabajar con Office

  • Ctrl+U crear un nuevo documento
  • Ctrl+A abrir un nuevo documento
  • Ctrl+R cerrar un documento
  • Ctrl+G guardar un documento, algo de gran ayuda para no perder cambios
  • Ctrl+Alt+C dividir la ventana. Si volvemos a pulsar el mimo atajo deshacemos la operación.
  • Ctrl+Shift+G abre el contador de palabras
  • Ctrl+Shift+fechasselecciona una palabra a la derecha o a la izquierda en función de la flecha utilizada
  • Ctrl+Shift+inicio selecciona desde el punto de inserción hasta el inicio del documento. Si utilizamos la flecha fin selecciona hasta el final del documento desde el punto de inserción.
  • Ctrl+Shift+avpag pasa una pantalla hacia abajo en el documento. Si queremos que la pase hacia arriba hay que cambiar por repag.
  • Ctrl+E selecciona todo el documento.

 

HACE 5 AÑOS