REVIEWS

“Splatoon”, acción y pintura para tu Wii U

Es probable que “Splatoon” no se encuentre en tu lista de juegos más esperados de 2015, lo cual, permíteme que te lo diga con claridad, es un error. Vale, es un título exclusivo para Wii U, una consola que no es tan popular como sus competidoras, pero cuando Nintendo decide reinventar algo, lo mínimo que puedes hacer es prestarle toda tu atención.

En este caso la compañía ha optado por un pegatiros en tercera persona en el que en realidad no hay balas, sino pintura. Un juego repleto de color y de mecánicas novedosas y muy refrescantes que puede acabar convirtiéndose en uno de los grandes títulos del catálogo de la Wii U.

 

¿De qué va “Splatoon”?

Olvídate de historias serias protagonizadas por forzudos obligados a aniquilar a la enésima amenaza para la raza humana en entornos grisaceos, “Splatoon” apuesta por una paleta de colores vivos y por un aspecto desenfadado que grita a los cuatro vientos la palabra diversión.

En esencia, “Splatoon” es un juego de combates por equipos en el que pueden verse las caras hasta ocho jugadores online, cuatro por cada banda. El objetivo principal es acabar cada partida con la mayor cantidad de territorio pintado del color de nuestro equipo, ni más ni menos, y para ello deberemos colorear suelo, paredes y todo tipo de objetos mientras acabamos con nuestros rivales.

Una característica esencial del juego es la posibilidad de transformación de los personajes en calamares. Suena raro, pero es de lo más útil. En ese estado podrás nadar por los charcos de pintura del color de tu equipo, tanto en el suelo como en las paredes u otras superficies, y además rellenar tu tinta. Porque aquí sin tinta no eres nada.

Como suele ser habitual en el online de este tipo de juegos —de los de pegar tiros, me refiero, aunque aquí haya tinta y calamares en vez de balas y soldados hipervitaminados—, tendrás a tu disposición varios modos distintos. Por ahora no hay muchos detalles sobre ellos más allá del que te obligará a finalizar la partida con un mayor territorio de tu color o el que te llevará a defender una determinada zona del mapa. Una vez lanzado el juego, llegarán más modos de forma gratuita.

 

También puedes jugar solo

Probablemente lo más divertido de “Splatoon” está en esas partidas online por equipos de hasta cuatro jugadores cada uno, pero si quieres jugar solo también puedes. El título cuenta con su propio modo historia en el que, y esto lo voy a dejar así tal cual para que flipes un rato, el Gran Siluro que proveía de energía a Cromópolis ha desaparecido. Deberás acudir a la llamada de socorro del Capitán Jibión y combatir contra los octarianos para recuperar el Gran Siluro.

Splatoon

Con la tinta como elemento principal para todo, tu cometido en la campaña será llegar al final de cada uno de los niveles plataformeando, resolviendo puzzles y acabando con los pesados de los octarianos esos.

Tienes una opción más a tu alcance: la posibilidad de echar unas partidas en modo local contra otro jugador. En esta arena el objetivo será estallar más globos que tu contrincante, uno haciendo uso del GamePad y su pantalla, y el otro con el mando Wii U Pro (también sirven tanto el mando clásico como el clásico Pro).

En fin, Nintendo ha vuelto a hacer de las suyas y yo que me alegro. “Splatoon” está disponible desde el 29 de mayo de 2015.

 

Ver Precio

 

 

[newsletter utm=”splatoon-accion-y”]

HACE 4 AÑOS